Tolerancia alimentación gps??

Todo cuanto tiene que ver con la obtención, almacenamiento y proceso de la información digital, sus aplicaciones y el software y hardware utilizado.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Pablo_1985
Mensajes: 948
Registrado: Jue Dic 29, 2005 6:43 pm
País: España
Ciudad: Madrid
Ubicación: España->Madrid->Pozuelo
Contactar:

#11 Mensaje por Pablo_1985 »

yep! muchas gracias por la idea.

Saludos!
"Todo depende de lo que te chines"

Avatar de Usuario
Pablo_1985
Mensajes: 948
Registrado: Jue Dic 29, 2005 6:43 pm
País: España
Ciudad: Madrid
Ubicación: España->Madrid->Pozuelo
Contactar:

URGENTE AYUDA, lo necesito hoy

#12 Mensaje por Pablo_1985 »

lo siento por pner un asunto tan chungo, pero tengo una qtek g100, y tenía pensado cargarla con 4 pilas recargables de 1,3 voltios teóricos, el tema es que son de 1,4 de 1,2 ni de coña, por lo que estaría cargando el gps con 5,6 voltios en vez de con 5 como debería, qué solución que no despilfarre energía como haría por ejemplo un divisor resistivo, me recomendáis. Me dijeron un diodo, de 0,6v pero según se descarguen las baterías la tensión bajará, y lo mismo llega a valores en los que no carga el gps....


Muchas gracias por todo, es tan urgente por que me voy mañana :shock:
"Todo depende de lo que te chines"

Avatar de Usuario
Jaimesg
Mensajes: 504
Registrado: Mié Sep 20, 2006 11:42 pm
País: España
Ciudad: Arroyomolinos (Madrid)
Contactar:

#13 Mensaje por Jaimesg »

¿Dónde vas a dormir?
¿No lo puedes cargar en los hoteles, pensiones u hostales?

Avatar de Usuario
Pablo_1985
Mensajes: 948
Registrado: Jue Dic 29, 2005 6:43 pm
País: España
Ciudad: Madrid
Ubicación: España->Madrid->Pozuelo
Contactar:

#14 Mensaje por Pablo_1985 »

En tienda de campaña, y la torda esta sólo tiene autonomía de 4 horas, pasaré por pueblos para comer, y a veces para dormir, ahí podré recargar, pero no suficiente con la poca autonomía que tiene.

Un saludo
"Todo depende de lo que te chines"

Avatar de Usuario
Jaimesg
Mensajes: 504
Registrado: Mié Sep 20, 2006 11:42 pm
País: España
Ciudad: Arroyomolinos (Madrid)
Contactar:

#15 Mensaje por Jaimesg »

Hola!
¿Tienes que tener el gps encendido todo el tiempo?
Puedes comprar algunas otras baterias e incluso más cargadores, para aprovechar cuando duermas en un sitio con red eléctrica... aunque seria un poco caro...

Saludos

tio_gil
Mensajes: 23
Registrado: Lun May 07, 2007 3:54 pm
Ubicación: Madrid

#16 Mensaje por tio_gil »

Por lo que veo, es un PDA + GPS y que lo que vas a hacer es poner un pack exterior de baterías, como si fuera un cargador.
Porque tengas más tension (del orden del que estamos hablando) no vas a tener problemas. Ten en cuenta que, p.ej. en los móviles, los cargadores (estando en carga), sacan normalmente un poco más de tensión que la nominal que ponen.
El Tio Gil
Saludos - Best Regards

Shkval
Mensajes: 105
Registrado: Mié Dic 28, 2005 10:36 am
Ubicación: Huelva (España)

#17 Mensaje por Shkval »

A mi entender lo mas fácil sería utiluzar los elementos que te de la gana, para obtener una tension un poco mayor (y los cargas como mejor te venga), y luego utilizar un regulador integrado, del tipo 7805, para conseguir la tension que necesitas. Clavada.

Yo tengo un Medion bastante cutre, y no me gustaba llevar el cable de alimentacion colgando del mechero, así que le hice una conexion por detras del salpicadero con un conector de móvil Motorola y directo al encendido del coche. En medio, una pequeña caja con un regulador 7805 y un condensador en la salida, mas por costumbre que otra cosa, y nada mas (aparte de cable y conector, claro).

Saludos

Shkval
Mensajes: 105
Registrado: Mié Dic 28, 2005 10:36 am
Ubicación: Huelva (España)

#18 Mensaje por Shkval »

Se me pasaba. Si el peso no te importa demasiado (ya que tampoco es excesivo), puedes utilizar una bateria de plomo (siguen siendo mis preferidas) de 6 V de gel. Dá 6 amperios (y mucho mas, si se lo pides), y seguro que te durará mucho, pero mucho tiempo. Y se cargan de lo mas fácil.

Avatar de Usuario
Pablo_1985
Mensajes: 948
Registrado: Jue Dic 29, 2005 6:43 pm
País: España
Ciudad: Madrid
Ubicación: España->Madrid->Pozuelo
Contactar:

#19 Mensaje por Pablo_1985 »

Muchas gracias por vuestras trespuestas, pero al final por problemas familiares tuve que cancelar el viaje...

Un saludo a todos
"Todo depende de lo que te chines"

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado