DUDA SOBRE MICROCONTROLADORES

Todo cuanto tiene que ver con la obtención, almacenamiento y proceso de la información digital, sus aplicaciones y el software y hardware utilizado.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Leon
Mensajes: 16
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:48 am
Ubicación: Madrid

DUDA SOBRE MICROCONTROLADORES

#1 Mensaje por Leon »

¿Alguien sabe si en algun microcontrolador se pueden cargar sonidos predefinidos? la idea es por ejemplo, que al golpear un transductor, la señal enviada se transforme en el sonido de un tambor. Agradeceria mucho el nombre de alguno.

Gracias de antemano
"Lo mas incomprensible del mundo es que sea comprensible" A.Einstein

Avatar de Usuario
asegade
Mensajes: 3223
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 pm
País: Uruguay
Ciudad: Montevideo
Ubicación: Barrio Buceo
Contactar:

sonido en estado solido

#2 Mensaje por asegade »

Hola.
Usar un microcontrolador genérico para esta tarea no es lo mejor en todos los casos. Hay circuitos especializados que almacenan sonido digitalmente y lo pueden reproducir.
Por ejemplo el chip ISD25120 puede almacenar y reproducir 120 s de sonido.
Quizá con una mejor especificación de a donde apuntas con tu proyecto, se puede definir si es esto lo que precisas.
El componente lo hallé buscando en Google "solid state recorder" y DIY (Do It Yourself) - hecho por usted mismo.
La hoja de datos está en http://www.alldatasheet.com
Salu2

Avatar de Usuario
Leon
Mensajes: 16
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:48 am
Ubicación: Madrid

#3 Mensaje por Leon »

Puse otro post sobre que queria hacer una bateria electronica, con los transductires pertinentes, pero no sabia como hacer que esa señal se transformara en el sonido de los tambores :? . Esta me parecio una buena solucion, asique decidi preguntarlo. Muchas gracias por la informacion. Ahora solo me queda saber vuestra opinion, para ver si este proyecto es factible, y que me digais si hay algun fallo en mi idea

Muchisimas gracias por la ayuda :D
"Lo mas incomprensible del mundo es que sea comprensible" A.Einstein

Avatar de Usuario
Bliss
Mensajes: 115
Registrado: Jue Abr 26, 2007 6:32 pm
Ubicación: Asturias / España

#4 Mensaje por Bliss »

Hola.

Creo que también puedes hacer lo mismo sin necesidad de microcontroladores. Con un ordenador y un instrumento que tenga salida MIDI. Las tarjetas de sonido de antes al menos lo traían, ahora como ya vienen integradas en la placa base... Pues eso, que si te haces con una tarjeta que tenga entrada MIDI, y yo usé tarjetas de esas en un 386, hace mucho y funcionaba perfectamente, puedes convertir las notas de cualquier instrumento que tenga salida MIDI en cualquier sonido que tenga almacenado el programa que uses como generador de sonidos. Yo usaba el Cubase, no sé si seguirá existiendo.

No sé si era esto lo que buscabas. Saludos.
Lo difícil lo hacemos cada día. Lo imposible cuesta un poco más.

Avatar de Usuario
Leon
Mensajes: 16
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:48 am
Ubicación: Madrid

#5 Mensaje por Leon »

Pues si, era eso lo k buscaba. La cuestion es que me gustaria hacer la bateria yo solo, (algo asi como superacion personal :D ) Habia pensado en los Transducores piezoelectricos, ya que me permitirian regular la intensidad del sonido en funcion de lo fuerte que golpease la superficie. A partir de ahi, no se nada mas. El midi es un mundo que aun no conozco... Si alguin me proporcionase las bases, le estaria muy agradecido. Por cierto, si. El cubase sigue existiendo (gran programa) aunque yo habia pensado tal vez en el Reason que es parecido. Anda, ahora que lo pienso, tengo un teclado (piano electronico) Yamaha PSR 82. Uno de los sonidos que tiene es una bateria. En funcion de la fuerza con la que golpees las teclas suena mas alto o mas bajo, ademas sin necesidad de MIDI, ya que tiene altavoces propios. Alguien me podria decir como funciona el teclado, o conseguirme los planos del mismo?

MUCHISIMAS Gracias
"Lo mas incomprensible del mundo es que sea comprensible" A.Einstein

tiopepe123
Mensajes: 462
Registrado: Lun Ene 01, 2007 11:56 pm
Ubicación: barcelona (España)

#6 Mensaje por tiopepe123 »

El midi es muy sencillo de utilizar, es como el puerto serie pero con pequeños retoques.
Si buscas un poco entrontraras multitud de circuitos y diseños con PIC, ATmels...

Una bateria que desmonte de juguete utilizaba esos sensores, simples plaquetas piezoelectricas como los relojes de pulsera. Estos iban conectados a un transistor y poco mas. Si tienes alguno por ahi haz una prueba:

Una pila 9V o similar
Un transistor de baja señal tipo BC547.
Una resistencia de 1Megaohm entre base y positivo
El emisor a masa
Un led de positivo a una resistencia de 1k y de ahi al colector.

El piezo entre masa y la base.

En principio deberia encenderse el led.

Siguiendo con el tema utilizaba un integrado custom.


Una bateria se puede hacer de forma digital o analogica con una fuente de ruido.

Pasate por aqui:

http://www.epanorama.net/links/music.html#midi


Se que ha web de circitos musicales de la vieja escuela, pero no los encuentro en este momento

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados