microcontroladores

Espacio destinado a los temas relacionados con el funcionamiento de los foros y otros temas de interes general.
Mensaje
Autor
juanmanuel
Mensajes: 10
Registrado: Mié May 16, 2007 4:53 pm
Ubicación: Mexico

microcontroladores

#1 Mensaje por juanmanuel »

Un saludo a todos y mi comentario es acerca de una duda, recicle los materiales de unos dispensarios de gasolina, encontrandome gran cantidad de materiales diversos como son aluminio acero inox,. cobre, bronce y otros que no logro identificar en especial de motor. bueno a esto mi duda es que recupere varios microcontroladores o chips, ¿ alguien me podria decir que utilidad les puedo dar? soy nuevo en esto y espero no incomodar con mipregunta gracias

juanmanuel
El conocimiento no se guarda se comparte

Avatar de Usuario
Pablo_1985
Mensajes: 948
Registrado: Jue Dic 29, 2005 6:43 pm
País: España
Ciudad: Madrid
Ubicación: España->Madrid->Pozuelo
Contactar:

#2 Mensaje por Pablo_1985 »

Si son microcontroladores y sabes programarlos (Para programarlos es necesario tambien conocer la estructtura hardware del bicho en cuestión) y eso entonces podrías hacerte robots, automatismos....

Saludos
"Todo depende de lo que te chines"

Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

#3 Mensaje por Anilandro »

Hay miles de tipos distintos de circuitos integrados. Algunos son estándar y su uso es general, y otros, los llamados "custom", han sido diseñados y construidos para un cliente o para una aplicación muy concreta.

Lo que llamas microcontroladores pueden ser eso o cualquier otra cosa, de ahí que sea imposible dar una respuesta a tu pregunta.

En todo caso, deberías describir el circuito integrado y facilitar las letras que lleve impreso. A veces, de esta manera, es posible localizar de qué circuito se trata, su utilidad concreta y su posible uso para otras funciones.

Saludos
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

Avatar de Usuario
Jaimesg
Mensajes: 504
Registrado: Mié Sep 20, 2006 11:42 pm
País: España
Ciudad: Arroyomolinos (Madrid)
Contactar:

#4 Mensaje por Jaimesg »

Aprovechando el tema abierto...
Os acordais de los tiempos del pirateo del canal satelite, pues me ha quedao el programador, con el microcontrolador y la eprom.

Lo que pone en el micro es: ATMEL AT90S8515 8PC 0048
y tiene 20 patillas.


¿Podria usarlo de forma parecida a un pic?


Saludos y gracias

Avatar de Usuario
Pablo_1985
Mensajes: 948
Registrado: Jue Dic 29, 2005 6:43 pm
País: España
Ciudad: Madrid
Ubicación: España->Madrid->Pozuelo
Contactar:

#5 Mensaje por Pablo_1985 »

Parece qeu se trata de un microcontrolador de la familia del 8051:

http://www.atmel.com/dyn/resources/prod ... oc0841.pdf

Éste tiene más memoria, más funciones... hay mucha info sobre el 8051 en la red, si quieres aprender de él antes que ponerte con el tuyo.

Si te interesa mucho preguntame, pues este micro lo estudio en mi carrera.

Un saludo
"Todo depende de lo que te chines"

Redneuronal
Mensajes: 27
Registrado: Sab Ene 28, 2006 12:42 am

dispensarios y microcontroladores

#6 Mensaje por Redneuronal »

Si estas reciclando dispensadores de gasolina, aqui en españa mas conocidos como surtidores, podrás aprovechar los displays o digitos, memorias puertas logicas, en general, componentes. Las fuentes de alimentación no son muy potentes, sobre los 70W, pero para algun experimento daran. En general, estas maquinas usadas y sus materiales son muy buscados por las empresas del sector.

Otra idea son los circuitos de comunicaciones, suelen ser rs485.

La CPU, sirve como contadora de pulsos, aqui hay mucha gente usando contadores.

Puede ser interesante la bomba, que suelen llevar motores entre medio y un caballo. Dan unos 45-50 litros minuto.
Estas bombas ademas extraen el aire del líquido.

El medidor volumetrico, muy exacto para medir grandes volumenes.

Un saludo,
Alberto

Avatar de Usuario
Jaimesg
Mensajes: 504
Registrado: Mié Sep 20, 2006 11:42 pm
País: España
Ciudad: Arroyomolinos (Madrid)
Contactar:

#7 Mensaje por Jaimesg »

Ok, muchas gracias.
En el post anterior me equivoqué, tiene 40 patillas.

Me voy a poner a buscar información ahora mismo, si tiene 8 Kb y más funciones me conviene.

¿Se podría grabar con el icprog?

Saludos.

Huguiño
Mensajes: 5
Registrado: Mar Dic 27, 2005 10:07 pm

Re: microcontroladores

#8 Mensaje por Huguiño »

juanmanuel escribió:Un saludo a todos y mi comentario es acerca de una duda, recicle los materiales de unos dispensarios de gasolina, encontrandome gran cantidad de materiales diversos como son aluminio acero inox,. cobre, bronce y otros que no logro identificar en especial de motor. bueno a esto mi duda es que recupere varios microcontroladores o chips, ¿ alguien me podria decir que utilidad les puedo dar? soy nuevo en esto y espero no incomodar con mipregunta gracias

juanmanuel
Hola

Alguna vez escuche que se podia extraer el oro de los IC, pero no debio resultar muy rentable, pues desde entonces no he escuchado nada al respecto.

Saludos

Hugo

Redneuronal
Mensajes: 27
Registrado: Sab Ene 28, 2006 12:42 am

Oro en los circuitos integrados

#9 Mensaje por Redneuronal »

Los filamentos que unen las patillas con la oblea de silicio se obtiene:

1 Kgramo de Oro por tonelada de circuitos integrados.

Si son de platino algo más.

Saludos,
Alberto

tio_gil
Mensajes: 23
Registrado: Lun May 07, 2007 3:54 pm
Ubicación: Madrid

#10 Mensaje por tio_gil »

Más que de los circuitos integrados se sacaba de los circuitos impresos y más en concreto de los conectores borde de cara, que van chapado en oro.
En el Rastro de Madrid había gente que se dedicaba a comprar tarjetas, sobre todo con este tipo de conectores, para "sacarles jugo".
Esto hace ya la trira de teimpo, en la era de los VIC20, comodore 64 y el PC estab aen mantillas (jo, cuanto tiempo... !!! estoy viejo....)
El Tio Gil
Saludos - Best Regards

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados