microcontroladores

Espacio destinado a los temas relacionados con el funcionamiento de los foros y otros temas de interes general.
Mensaje
Autor
juanmanuel
Mensajes: 10
Registrado: Mié May 16, 2007 4:53 pm
Ubicación: Mexico

microcontroladores

#1 Mensaje por juanmanuel »

Un saludo a todos y mi comentario es acerca de una duda, recicle los materiales de unos dispensarios de gasolina, encontrandome gran cantidad de materiales diversos como son aluminio acero inox,. cobre, bronce y otros que no logro identificar en especial de motor. bueno a esto mi duda es que recupere varios microcontroladores o chips, ¿ alguien me podria decir que utilidad les puedo dar? soy nuevo en esto y espero no incomodar con mipregunta gracias

juanmanuel
El conocimiento no se guarda se comparte

Avatar de Usuario
Pablo_1985
Mensajes: 948
Registrado: Jue Dic 29, 2005 6:43 pm
País: España
Ciudad: Madrid
Ubicación: España->Madrid->Pozuelo
Contactar:

#2 Mensaje por Pablo_1985 »

Si son microcontroladores y sabes programarlos (Para programarlos es necesario tambien conocer la estructtura hardware del bicho en cuestión) y eso entonces podrías hacerte robots, automatismos....

Saludos
"Todo depende de lo que te chines"

Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

#3 Mensaje por Anilandro »

Hay miles de tipos distintos de circuitos integrados. Algunos son estándar y su uso es general, y otros, los llamados "custom", han sido diseñados y construidos para un cliente o para una aplicación muy concreta.

Lo que llamas microcontroladores pueden ser eso o cualquier otra cosa, de ahí que sea imposible dar una respuesta a tu pregunta.

En todo caso, deberías describir el circuito integrado y facilitar las letras que lleve impreso. A veces, de esta manera, es posible localizar de qué circuito se trata, su utilidad concreta y su posible uso para otras funciones.

Saludos