Colaboracion "El Hormiguero"

Espacio destinado a los temas relacionados con el funcionamiento de los foros y otros temas de interes general.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Rafa
Mensajes: 3070
Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:07 pm
País: España
Ciudad: Navalafuente
Ubicación: Navalafuente-Madrid-España.

Colaboracion "El Hormiguero"

#1 Mensaje por Rafa »

Wenas.

Señores , damos un paso mas , he recibido un correo electronico ( creo que no he sido el unico ) de Pablo Ibañez , es el encargado de recopilar los experimentos que hace Flippy en el programa "El Hormiguero" los domingos por la tarde ( a las cuatro y cuarto o menos cuarto , no recuerdo ) en Cuatro.
Resulta que este domingo proximo es el ultimo programa de la temporada y estan buscando algo expectacular como cierre. Me ha comentado algo de una bobina tesla ( claro esta , cuanto mas grande mejor ) , pero les sirve cualquier cosa que sea expectacular ( ya sabemos todos como va la tele de hoy , algo que llame la atencion y que no necesite una explicacion complicada ).
Aportad lo que sea , hagamos un "brainstorming" aqui , he hablado personalmente con Pablo y se compromete a hacer publicidad de la pagina e incluso ha salido en la conversacion el hecho de poderse ganar algun dinerillo , no es cosa que me parezca bien en nuestro caso , dadoq eu aqui damos muchas veces mucha mas informacion que la que necesita Pablo y no hemos cobrado nunca nada ya que el caracter de este foro no ha ido nunca por los senderos comerciales , pero cada uno que piense lo que quiera.
Poned aqui mismo lo que se os ocurra , Pablo lo leera aqui y si no , me pondre en contacto con el para avisarle de cualquier novedad.

Demosle caña compañeros , que hay alguien que necesita nuestra ayuda y ademas es para que nos nombren en la tele ...los cinco minutos de fama que decia no se quien que ibamos a tener todos alguna vez en nuestra vida.

Un saludo y a pensar :wink: :wink:
Hay gente que hace que las cosas pasen.
Hay gente que espera a que las cosas pasen.
Hay gente que cuando las cosas pasan dicen...cá pasao???
@Ursuscreative

djradikal
Mensajes: 611
Registrado: Vie Nov 10, 2006 5:16 pm
Ubicación: extremadura¡¡¡ TAlayuela como ha de ser
Contactar:

Re: Colaboracion "El Hormiguero"

#2 Mensaje por djradikal »

Bobina Tesla? Apunta un generador de van de graaf de.....que os parece 5.000.0000 de voltios?; también podrían quedarse con la gente, si se pusiesen a hacer plasma en los microondas, lo que le gusta a la gente es ver algo que ellos mismos puedan hacer, y lo segundo taría bién, pero lo primero mejor todavia jeje, os imaginais una cadena de 20 personas agarradas de la mano con los pelos de punta?

Oscar
Mensajes: 108
Registrado: Sab Dic 24, 2005 12:09 am
Ubicación: España

#3 Mensaje por Oscar »

Sí, yo me apunto también a esa idea. Algo innovador que se pueda hacer con materiales más o menos sencillos. El problema de las bobinas de tesla es que parece que no, pero es complicado hacer una con materiales sencillos. Un Van de Graaf aún, aunque uno que de millones de voltios seguramente no se podra hacer tan fácil, pero bueno. No sé, estaría bien por ejemplo algo relacionado con la velocidad de la luz y eso, aunque no sé si eso es lo que estan buscando, seguramente no...

Avatar de Usuario
Jaimesg
Mensajes: 504
Registrado: Mié Sep 20, 2006 11:42 pm
País: España
Ciudad: Arroyomolinos (Madrid)
Contactar:

#4 Mensaje por Jaimesg »

Algo vistoso, pues allá va:
- Generador marx
- Lifter (Condensador asimétrico)
- Levitación magnética
- Algo relacionado con plasma
- Cañones de aire comprimido
- Bobina de tesla (ya hicieron 2 bien grandes a falta de 1 en Brainiac, aunque no se hacen competencia, se repite...)
- Generador van der graff (Es un buena elección, porque da bastante juego)
- Turbina a reacción hecha con un turbo de camión o pulsorreactor.

Si se me ocurre algo más...

Un saludo a Pablo Ibañez y a todo el grupo del Hormiguero.

Oscar
Mensajes: 108
Registrado: Sab Dic 24, 2005 12:09 am
Ubicación: España

#5 Mensaje por Oscar »

Bueno, espera, las bobinas de tesla de Brainiac eran compradas ¿no?

Avatar de Usuario
Jaimesg
Mensajes: 504
Registrado: Mié Sep 20, 2006 11:42 pm
País: España
Ciudad: Arroyomolinos (Madrid)
Contactar:

#6 Mensaje por Jaimesg »

Pues no tengo ni idea, jajaja. ¿Lo dijeron o algo?
Pero medían 2 metros y eso va a ser dificil de superar.

Oscar
Mensajes: 108
Registrado: Sab Dic 24, 2005 12:09 am
Ubicación: España

#7 Mensaje por Oscar »

yo las que vi no tenían pinta de ser muy artesanas. No me veo al DJ de musica 1 haciendo un bobina de tesla, francamente...xD

En cuanto a la experiencia que he dicho de la velocidad de la luz, realmente es impresionante, y sencillo de hacer...Lo único que requiere eso sí es paciencia para alinearlo todo con un poco de precisión, pero por lo demás, se puede hacer por unos 40 euros o 50 si quieres un poco más de precisión creo yo. Si a alguien le interesa puedo dar algun detalle. Yo creo que incluso para un programa de televisión quedaría bien, porque se trataría de una demostración, que por cierto, es muy visual.

Avatar de Usuario
Jaimesg
Mensajes: 504
Registrado: Mié Sep 20, 2006 11:42 pm
País: España
Ciudad: Arroyomolinos (Madrid)
Contactar:

#8 Mensaje por Jaimesg »

Por supuesto, descríbenos todo.

La velocidad de la luz: ¿Medirla? ¿Variarla?


Respecto a lo de las bobinas, sí, lo más probable es que las hayan comprado, pero tampoco sabemos si detrás de todo hay un equipo de construcción en condiciones.

Saludos.

Oscar
Mensajes: 108
Registrado: Sab Dic 24, 2005 12:09 am
Ubicación: España

#9 Mensaje por Oscar »

Bueno, se podría medir la velocidad de la luz, aunque para el público general bastaría con demostrarles que la luz tiene una velocidad finita.

Se trataría de colocar un pequeño espejo en un motor que tenga mucha potencia para que gire muy rápido, del orden de unos centenares de vueltas por minuto, aunque cuanto más mejor. Por otro lado, se coloca a unos metros de distancia un espejo fijo.

Entonces, sin enchufar el motor, se manda un haz láser de tal modo que incida sobre los dos espejos, y en el camino entre el espejo giratorio y la fuente láser, se coloca una lámina semirreflectante, de tal modo que desvíamos parte del haz láser hacia una pared o una pantalla lejana. Entonces, cuando enchufamos el motor, si el espejo gira a velocidad suficiente, veremos dos puntos en vez de uno, sobre la pared, debido a que el haz láser incide sobre dos puntos diferentes del espejo montado sobre el motor. Por simple geometría y conociendo la velocidad de rotación del motor, podemos medir la velocidad de la luz.

Para realizar el experimento necesitaríamos por tanto:

2 espejos planos pequeños, por ejemplo, de los que se ponen a los periquitos.

1 fuente láser

1 lámina semirreflectante

y 1 motor potente, por ejemplo, de un secador quizás podría funcionar, de los de 2000 W

¿Qué te parece jamesg?

Avatar de Usuario
Jaimesg
Mensajes: 504
Registrado: Mié Sep 20, 2006 11:42 pm
País: España
Ciudad: Arroyomolinos (Madrid)
Contactar:

#10 Mensaje por Jaimesg »

Algo parecido propuso Jabo. A ver si con un poco de suerte lo lee y nos lo puede comentar.

Tiene buena pinta.
Pero me cuesta entenderlo, ¿puedes poner algún esquemilla?

¿Hay que variar la velocidad del motor? de ser esto asi, nos podemos ir olvidando del motor de secador. De todas formas este motor no creo que tenga mucha potencia, dudo que supere los 50W. Tengo aquí por casa algunos motores que nos podrían servir.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados