Nueva bobina tesla

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
anajesusa
Mensajes: 4241
Registrado: Mar May 30, 2006 11:12 pm
País: Argentina
Ciudad: Villa Huidobro
Ubicación: Villa Huidobro Córdoba Argentina
Contactar:

Re: Nueva bobina tesla

#171 Mensaje por anajesusa »

Ese sistema que propones antigravitic permite usar potencia en las bobinas? por el spark gap pasa mucha corriente, muchos amperes
César
Villa Huidobro Córdoba
Argentina

Espacio de César
Web: http://espaciodecesar.com/
Youtube: https://www.youtube.com/user/anajesusa
Facebook: https://www.facebook.com/espaciodecesar?ref=bookmarks

Avatar de Usuario
antigravitic_systems
Mensajes: 1646
Registrado: Mié Nov 05, 2008 8:58 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: Sagunto (comunidad Valenciana)

Re: Nueva bobina tesla

#172 Mensaje por antigravitic_systems »

anajesusa escribió:Ese sistema que propones antigravitic permite usar potencia en las bobinas? por el spark gap pasa mucha corriente, muchos amperes
Hola compañero.....permite pasar muchisimos amperios, de hecho hice saltar en pedazos a la de 7 u 8 comprobaciones el cristal que está situado entre el imán de soplado magnético y los cuernos de descarga por el calor generado,tambien fundí varios electrodos de 2.5 m.m de acero durante las experiencias,mi fuente utilizada es un trafo de microondas con su puente de diodos y una bateria de condensadores,los electrodos tienen una separación tal que sin ayuda externa no puede saltar el arco,el arco se ceba cuando conecto mi sistema de alto ionizado y se desceba cuando lo desconecto, si no estuviera utilizando el sistema de soplado magnético mediante imánes permanentes de neodinium y los cuernos de descarga en forma de "V" en el momento que dejara de ionizar el cebado no se detendria hasta la desintegración de los electrodos...me lo he cargado por impulsivo,pues tenia que haber fabricado mediante un HCF8087 un generador de pulsos con el tiempo de conducción variable para que no fuera mi mano la que abriera y cerrara el circuito de disparo iónico sino mas bien un micro que actua sobre un BUZ11 y es este último el que actua sobre el generador de iones de alta tensión y frecuencia para el cebado,me lo he cargado por haber sobrepasado el tiempo de conducción entre electrodos y por eso fundieron...........espero hacer un video pronto lo que pasa es que tengo mas trabajo en la tienda y no puedo dedicar tanto tiempo como antes, el taller de experimentación lo tengo en el cuarto trastero de mi negocio,saludos Compañeros.
"...una experiencia nunca es un fracaso, pues siempre viene a demostrar algo"

Avatar de Usuario
antigravitic_systems
Mensajes: 1646
Registrado: Mié Nov 05, 2008 8:58 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: Sagunto (comunidad Valenciana)

Re: Nueva bobina tesla

#173 Mensaje por antigravitic_systems »

si te vas a la sección de proyectos negros podras visualizar perfectamente lo que te estoy comentando,debajo de los electrodos de descarga con forma de "V" hay un cristal y debajo de este hay una placa metalica que es el electrodo de cebado iónico,pues bien uno de los 2 electrodos que forma la "V" se conecta junto con el electrodo de la placa de ionizado a una fuente de alto poder electrico y frecuencia(sobre 63khz-7kv) este generador posee 2 circuitos siendo uno el de mando y el otro el de potencia,utilizo un optoacoplamiento para separar galvanicamente ambos circuitos,este sistema de cebado es identico al de una lampara de flash convencional lo que pasa es que al trabajar a una presión ambiente los parametros de tensión entre electrodos y la energia de cebado son muchisimo mayores que trabajando a bajas presiones ...........en el caso de utilizar este sistema para las teslas convencionales,se podria suprimir perfectamente los cuernos de descarga y el imán de neodinium pues la extinción del arco seria debida a la amortiguación de la onda en el circuito tanque RLC y la consecuente bajada de tensión descebaria el arco,eso si dejando la placa de ionizado y todo el circuito de "trigger"...los cuernos de descarga y el imán los estoy utilizando para experimentar una nueva configuración que desentona diametralmente con todo lo convencional.............espero que algún dia mis contribuciones positivas a este foro salden a las negativas jejeje una abrazo.
"...una experiencia nunca es un fracaso, pues siempre viene a demostrar algo"

Avatar de Usuario
SSTC
Mensajes: 852
Registrado: Vie Abr 30, 2010 4:11 pm
País: Argentina
Ciudad: Balcarce

Re: Nueva bobina tesla

#174 Mensaje por SSTC »

Anilandro escribió:El problema de la resonancia de la bobina de Tesla tiene que ver con el secundario, de alta inductancia y muy baja capacidad, la cual cambia entre amplios márgenes con cualquier cosa cercana la bobina. En mi caso, la frecuencia de resonancia creo recordar que pasaba de 1,2 megas a sólo 600 Kc, con sólo acercar la mano a veinte centímetros.
Esto provoca que los programas de diseño de Teslas fallen tanto. Porque no pueden controlar las variables como ésta.
La verdad es que la frecuencia varia por una sola razon el spark gap esta mal hecho en pocas palabras el arco no esta siendo controlado y el secundadio es un factor terminal por que no solo es la inductanci, es la resonancia, es la reactancia y la que todos se llevan por alto la impedancia. Si al dar mas vuelta creen que aumenta el arco naaaaaaaaaaaa es peor es perdida para quien dijo que armar una bobina tesla es facil tiene mucho que pensar el tanque no es tan facil saludos Jesús camino al Tesla Marx
Lo que pienso no corresponde con lo que escribo (Rafael Arenas Luna)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados