Motor stirling

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Responder
Mensaje
Autor
Schopen
Mensajes: 310
Registrado: Lun Nov 17, 2008 11:21 pm
País: España
Ciudad: Valencia

Re: Motor stirling

#91 Mensaje por Schopen »

HOla os dejo el video de mi motor stirling LTD

http://www.youtube.com/watch?v=mFtYQ3l9FD8

La diferencia con los demás motores estriba en que utilicé el cilindro y el piston sacados del compresor de una nevera.
Me toco tornear todo el bloque. Las demás piezas están hechas torneando bloques de aluminio reciclado fundido con el horno de gas. No seguí ninguna medida para construirlo, luego no es crítico y si no se hacen barbaridades debería funcionar.
El desplazador está hecho de madera de balsa torneada hueca con dos tapas de cartulina fina. Tengo pendiente colocar el regenerador en el desplazador mediante unas rejillas tipo malla de mosquitos situadas en la parte superior e inferior para que dejen pasar aire entre las dos caras. Esto incrementa bastante el rendimiento.
Tengo pendiente hacer uno grande como medio metro de diámetro o más y que utilice el pistón y el cilindro de una moto de 49 cc. Si alguien es de Alicante y se anima a hacerlo que me avise. Dispongo de horno de fundición y torno con un acople para fresar. Con una balanza normal se puede medir el torque de salida y con un cuenta revoluciones las rpm y de esta forma midiento la temperatura y las presiones máximas y mínimas dentro se puede graficar el ciclo stirling y medir su potencia y rendimiento. El siguiente paso es inyectar aire a presión dentro de la máquina. Todo esto aumenta mucho el rendimiento.
Saludos.

inoxsteel
Mensajes: 832
Registrado: Jue Dic 13, 2007 3:36 pm
País: España
Ciudad: españa

Re: Motor stirling

#92 Mensaje por inoxsteel »

Diego, Schopen, muy chulos los motores.. a ver si me animo y hago alguno.

Avatar de Usuario
asegade
Mensajes: 3223
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 pm
País: Uruguay
Ciudad: Montevideo
Ubicación: Barrio Buceo
Contactar:

Re: Motor stirling

#93 Mensaje por asegade »

Y sigo quedando atrás....
Muy buenos los motores !! Muy buen trabajo señores 8)

Salu2
El permanente cambio es una constante universal.

Schopen
Mensajes: 310
Registrado: Lun Nov 17, 2008 11:21 pm
País: España
Ciudad: Valencia

Re: Motor stirling

#94 Mensaje por Schopen »

Gracias asegade.
Si te interesan las medidas de mi motor y los materiales, está pendiente para colgar en mi web. Yo estuve dos meses para conseguir hacer que funcionase por que no tenía ni la más mínima idea. Hasta que comprendí como funcionaban y los puntos críticos del diseño. Es fácil hacerse uno, el youtube está plagado de motores LTD, lo que estoy intentando ahora es hacer uno grandecito que genere electricidad suficiente. Creo que en una universidad de Tokio, no recuerdo cual, ya han construido uno de 500 W del tamaño de un bidón de petróleo. Los que llevan las parabólicas solares alemanas tienen helio y generan 50 kW con un tamaño del de una televión de 15 pulgadas.
Quiero aprovechar la superficie de 110 m2 de mi terraza. El sol genera aproximadamente 1000 W por metro cuadrado de superficie. Están llegando 110000 W. Con esta cifra y sabiendo que tenemos que pagar la factura de la luz, da rabia no poder encontrar medios comercializados económicos que aprovechen esta energía. Tan solo aprovechando esta energía con un rendimiento del 10% ( que es mas pobre aún que las placas solares mas malas ) tendria 11000 W!!.
Es para pensárselo.
Tengo un "paper" de la nasa donde vienen todo el aparato matemático para el diseño completo de estos motores. Cuando pueda lo subiré al MEGAUPLOAD.
Otra posibilidad es generar vapor a presión que mueva una turbina tesla mediante el calor del sol. Se puede emplear agua u otro líquido que tenga menor punto de ebullición en ciclo cerrado. Tal vez amoníaco puro.
Hay muchas posibilidades.

Avatar de Usuario
AriRa
Mensajes: 38
Registrado: Jue Ene 22, 2009 2:30 pm
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Re: Motor stirling

#95 Mensaje por AriRa »

Hola a todos !! yo estoy tratando de hacer algo como este

http://www.youtube.com/watch?v=cjjkj-UGboM&translated=1

No lo veo complicado parece muy simple, alguien tiene alguna sugerencia sobre esto ??
El piston de "grafito" alguna idea de donde lo puedo sacar ??

Muchas gracias !!

Avatar de Usuario
Diego Gonzalez
Mensajes: 2437
Registrado: Lun Dic 17, 2007 10:59 pm
Ubicación: Oviedo Asturias
Contactar:

Re: Motor stirling

#96 Mensaje por Diego Gonzalez »

Aunque parezca mentira es mas dificil hacer un motor termoacustico que un simple LTD. Yo consegui hacer funcionar el LTD a la primera y sin estar ni tan siquiera equilibrado o rodado.

Este es mi termoacustico y aun estoy tratando de hacerlo funcionar. Si lo abrieramos tendriamos un espejo por dentro. No es a ver si lo consigo hacer entrar en resonancia, porqie por piston no va a ser.

Imagen

El grafito puedes prescindir de el

Un saludo

pd: Me alegro de que guste mi stirling
Mi humilde rincon web

http://sites.google.com/site/skygaps/

Avatar de Usuario
Jaimesg
Mensajes: 504
Registrado: Mié Sep 20, 2006 11:42 pm
País: España
Ciudad: Arroyomolinos (Madrid)
Contactar:

Re: Motor stirling

#97 Mensaje por Jaimesg »

Hoola!

Bueno chicos acabo de conseguir hacer funcionar el stirling de una vez por todas ejej. A ver si la uni me deja hacer más cosas que últimamente el tiempo vuela.

http://www.youtube.com/watch?v=J_DHcSKxy7o

Un saludoo

Avatar de Usuario
asegade
Mensajes: 3223
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 pm
País: Uruguay
Ciudad: Montevideo
Ubicación: Barrio Buceo
Contactar:

Re: Motor stirling

#98 Mensaje por asegade »

Veo que le has dado una "nueva vida" a un trozo de disco duro de computadora 8)
Me parece que te quedó muy bien :D
Es un gusto ver publicados los trabajos, pero sabemos que la universidad es muy importante :wink:

Salud
El permanente cambio es una constante universal.

Avatar de Usuario
Jaimesg
Mensajes: 504
Registrado: Mié Sep 20, 2006 11:42 pm
País: España
Ciudad: Arroyomolinos (Madrid)
Contactar:

Re: Motor stirling

#99 Mensaje por Jaimesg »

Gracias Asegade a ver si cuelgo algo más si es que consigo sacar tiempo :wink: ejej

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado