baterias y pilas.

Espacio destinado a los temas relacionados con el funcionamiento de los foros y otros temas de interes general.
Responder
Mensaje
Autor
Cesar Rosa

baterias y pilas.

#1 Mensaje por Cesar Rosa »

Estoy realmente sorprendido de haber encontrado una web como la de ustedes :shock:.
hace tiempo que busco informacion sobre la forma de conseguir determinados elementos y informacion que me hacen falta para llevar a cabo algunos proyectitos que tengo.
soy estudiante de ingenieria electronica y lamnetablemente la mayor parte de las ideas interesante que se me ocurren para realizar requieren conocimientos en areas como la mecanica, la quimica. etc.
lo que me interesa en este momento ya que en el lugar en el que vivo no puedo conseguir es zinc, de que elemento de uso comun lo puedo sacar.
y tambien necesito informacion sobre la construccion de baterias de plomo acido con las formulas correspondientes de calculo tanto del grosor y superficie de las placas de plomo como de la forma de crearlas (porque si no me equivoco se trata de plomo en aleacion con estaño y con calcio sobre una malla de plomo arsenico).
Tambien informacion o una guia de contruccion de baterias de niquel cadmio o de litio. y de donde se pueden conseguir o como reciclar los elementos que las componen.
ya lei la parte de plasticos y me fue de gran utilidad aunque ya habia encontrado informacion en otras paginas sobre moldes para crear soldaditos de plomo. informacion sobre la forma de realisar los moldes de silicona tanto para piezas de plomo como para pizas hechas de resina.
yo creo que seria interesante no solo para mi sino para la mayor parte de la gente que quiere hacer realidad algunas ideas que le surgen. publicar en su pagina un cursito sobre como crear piezas de resina o de metal como pueden ser engranajes, poleas etc para la fabricacion de prototipos.
creo que la informacion sobre baterias tambien seria algo interesante de publicar.