baterias y pilas.

Espacio destinado a los temas relacionados con el funcionamiento de los foros y otros temas de interes general.
Responder
Mensaje
Autor
Cesar Rosa

baterias y pilas.

#1 Mensaje por Cesar Rosa »

Estoy realmente sorprendido de haber encontrado una web como la de ustedes :shock:.
hace tiempo que busco informacion sobre la forma de conseguir determinados elementos y informacion que me hacen falta para llevar a cabo algunos proyectitos que tengo.
soy estudiante de ingenieria electronica y lamnetablemente la mayor parte de las ideas interesante que se me ocurren para realizar requieren conocimientos en areas como la mecanica, la quimica. etc.
lo que me interesa en este momento ya que en el lugar en el que vivo no puedo conseguir es zinc, de que elemento de uso comun lo puedo sacar.
y tambien necesito informacion sobre la construccion de baterias de plomo acido con las formulas correspondientes de calculo tanto del grosor y superficie de las placas de plomo como de la forma de crearlas (porque si no me equivoco se trata de plomo en aleacion con estaño y con calcio sobre una malla de plomo arsenico).
Tambien informacion o una guia de contruccion de baterias de niquel cadmio o de litio. y de donde se pueden conseguir o como reciclar los elementos que las componen.
ya lei la parte de plasticos y me fue de gran utilidad aunque ya habia encontrado informacion en otras paginas sobre moldes para crear soldaditos de plomo. informacion sobre la forma de realisar los moldes de silicona tanto para piezas de plomo como para pizas hechas de resina.
yo creo que seria interesante no solo para mi sino para la mayor parte de la gente que quiere hacer realidad algunas ideas que le surgen. publicar en su pagina un cursito sobre como crear piezas de resina o de metal como pueden ser engranajes, poleas etc para la fabricacion de prototipos.
creo que la informacion sobre baterias tambien seria algo interesante de publicar.
desde ahora en mas ya que hoy descubri la pagina voy a ser un lector asiduo de la misma. y voy a hacer lo posible para ayudar en todo dentro de mis conocimientos.
desde ya muchas gracias por todo. :D

Invitado

#2 Mensaje por Invitado »

En algunas heladeras viejas el interior era de zinc.

baldo

#3 Mensaje por baldo »

las bajadas del tejado de mi abuelo, las baterias de coches, y las baterias normales de 1v5 (leete al profe)

Cesar Rosa

Creo que no!

#4 Mensaje por Cesar Rosa »

las chapas de zinc que les llaman creo que son recubiertas de zinc baldo no es zinc puro en ese caso como saco el zinc superficial y en todo caso como elmino los residuos. las baterias de los coches en general son de plomo acido. las hay de niquel cadmio pero no con contenido de zinc que yo sepa. de todas formas si me podes especificar un poco mejor estaria agradecido. :)

Cesar Rosa

heladeras!

#5 Mensaje por Cesar Rosa »

Sobre lo de las heladeras viejas ya estaba enterado pero una heladera vieja que tenga interior de zinc no es tan facil de conseguir :? . me gustaria saber de cosas que sean un poco mas actuales que tengan contenido de zinc. voy a postear otro topic dentro del area de quimica. que sea sobre reciclado de substancias a partir de elementos de uso diario. tanto como la purificacion de metales no comunes. como el litio el cadmio el niquel el paladio sobre los ultimos dos ya lei algo en algun articulo del profesor sobre elementos que absorben hidrogeno. y reciclado de pilas de hidruro metalico creo.

criollo irradiado

#6 Mensaje por criollo irradiado »

en las droguerias ( almacenes de sustancias y productos quimicos ) se consigue granalla de zinc de buena pureza, no conozco un uso que contenga zinc en cantidades apreciables como para reciclar convenientemente

jscr

baterias y pilas

#7 Mensaje por jscr »

Hola,
q yo sepa la cubierta q va justo después del electrolito de bióxido de manganeso de las pilas salinas es zinc, no te puedo asegurar q sea puro, pero no creo q la cantidad de impurezas sea muy alta.
Saludos.

Cesar Rosa

Muchas gracias a todos por las respuestas!

#8 Mensaje por Cesar Rosa »

gracias por responderme. Si en las droguerias venden zinc en polvo segun tengo entendido el tema es que a mi me gustaria moldearlo a mi gusto osea usarlo para fabricar piezas para baterias o pilas.la temperatura de fusion del zinc creo que anda alrrededor de los 500 °C por ahora no dispongo de un horno para fundir metales cosa que me vendria muy bien si supiera como hacerlo y de un crisol, son algunas de las cosas que de una forma u otra voy a tener que conseguir o realizar ya que los voy a utilizar para mas de un proyecto.Pero me resultaria mas interesante que hacer incapie sobre la obtencion de zinc que en la parte de reciclado ya se que se puede conseguir de pilas usadas, hacer incapie en la fabricacion de baterias calculo de la superficie y el grosor de las placas aleaciones y compuestos que se usan en las mismas etc etc etc.en todo caso mas alla de que buscare informacion en la web hare un post para ver como se puede hcaer para construir un horno para fundicion de metales un buen crisol y realisar moldes para metales (no plomo ya que para el mismo se pueden realisar moldes de silicona).si es posible espero respuestas sobre informacion de construccion de baterias de plomo acido de niquel cadmio y de litio.desde ya muchas gracias a todos.

Cesar Rosa

opinion

#9 Mensaje por Cesar Rosa »


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado