prueba de interfase

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Mensaje
Autor
Eliau
Mensajes: 259
Registrado: Lun Dic 26, 2005 5:40 pm

prueba

#31 Mensaje por Eliau »

Estimado Angel

Yo desearia hacer una prueba de este sistema, en este momento la maquina funciona bien, tu idea de utilizar un programa dentro de Windows me parece buena.
Yo me dedico a reparar maquinas y sistemas y la computacion no es mi especialidad.

Una pregunta, tengo unas fuentes de la empresa Lambda que reparar, pero no tengo el circuito, por Internet se puede conseguir planos de sistemas?
Hace poco encontre el manual con circuitos de una fuente de alta tension, 10000 voltios a 1 amperios, que mantengo de casualidad y me ayudo a encontrar el problema. Ahora tengo problemas con sistemas de vacio y generados de RF para activar reactores de plasma, todo relacionado con la industria.

Un saludo
Eduardo

Angel
Mensajes: 803
Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:29 pm
Ubicación: Villa Elisa, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

#32 Mensaje por Angel »

No creo que estén disponibles en internet, pero igual se puede buscar, que modelo/marca estás buscando en particular?
Igual hay muchas empresas que si les pedís apoyo técnico, te envian tanto los esquemas como manuales de mantenimiento, probaste contactarte con el fabricante?
Si descartas lo imposible, lo improbable es la causa.

Eliau
Mensajes: 259
Registrado: Lun Dic 26, 2005 5:40 pm

#33 Mensaje por Eliau »

Estimado Angel

El problema que siempre tuve, fue la falta de informacion de las maquinas, los que la fabrican en general no te dan nada. Si la fabricacion de un sistema tiene patentes, puede ser que te envien algo, si el que lo fabrica no posee patente no te envia nada.
Tambien depende de que pais viene la maquina, En la Argentina, por estar un poco alejada del centro industrial, era facil fabricar un sistema, copiandolo, tuve conocidos, que montaron pequenas industrias de este modo, uno mantenia unas valvulas francesas patentadas en la destileria de La Plata, era un sistema neumatico con realimentacion, los repuestos los compraba en Francia, despues los mandaba fabricar en los talleres de Buenos Aires, que los hay muchos y buenos y luego pudo armar todo el sistema solo, un dia concurri a una exposicion de instrumentacion y control en el Centro Cultural San Martin y lo veo que tenia un stand chico y vendia la valvula, por eso los fabricantes no quieren mandar planos.
Tengo varias anecdotas, la siguiente tambien tiene que ver con la destileria de La Plata, una persona que mantenia los registradores y controles, igual, mando a hacer todos los repuestos incluidas plaquetas de electronica.
A las industrias del Centro no les debe gustar, pero todos tenemos que trabajar incluidos los que viven en la periferia.
Lo que acostumbro hacer es tratar de hacer los planos solo, estudio los principios del sistema, experimento con los subsistemas, como la palqueta de Keithley y al final se me arma un manual.
A veces en Internet estan los planos y manuales, no es facil conseguirlos, pero con Google se hace el trabajo mas facil.
Yo acostumbro a entrar en este Foro, porque hay muchos colegas con problemas de sistemas de vacio, mecanica, quimica, electronica y laser, justo a lo que me dedico, una vez le pedi al Profe que agregue computadoras.
Ahora mantengo un sistema laser, complejo, tengo muchas dificultades, he pedido informacion y enviaron grandes manuales, como decimos nosotros "con mucho verso", versean de lo lindo, no te cuentan nada, ya no se trata de los planos, ni siquera los principios.

Me extendi un poco con este tema, ya que trabajo todo el dia con esto y para mi es muy importante la informacion.
Un saludo
Eduardo

Angel
Mensajes: 803
Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:29 pm
Ubicación: Villa Elisa, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

#34 Mensaje por Angel »

Te entiendo perfectamente Eliau. Yo hace unos 20 años + o - empecé a reparar teléfonos inalámbricos. Por supuesto no habia ninguna información, ni internet, ni Google y los que tenian algo de información por supuesto no la compartian.
Aparentemente era algo muy simple, un teléfono.... pero el inalámbrico involucra muhcas cosas. Lógica, RF, audio (y fuente por supuesto). 2 transmisores y 2 receptores full duplex, toda la lógica de control, los más modernos de esa época tenian un pequeño micro, y el drama de los cristales!
Asi que en lo que te pueda ayudar, solo avisame Eliau, tengo aún algunos contactos de gente que tiene acceso a bastante información y yo alguna que otra tengo.
Saludos
Si descartas lo imposible, lo improbable es la causa.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados