leds

Contrucción y experimentación con láser, lentes y aparatos ópticos.
Responder
Mensaje
Autor
jorter
Mensajes: 27
Registrado: Vie Feb 16, 2007 3:00 pm
Ubicación: madrid

leds

#1 Mensaje por jorter »

hola, es posible a nivel aficionado conseguir que un led o varios leds den una "luminosidad" de longitud de onda de entre 440 y 490 nm y una densidad luminica de hasta 1600nW/cm2.
gracias.
completar perfil de ususario

Avatar de Usuario
Alfon
Mensajes: 1432
Registrado: Dom Mar 04, 2007 10:44 pm
País: España
Ciudad: Figueres
Ubicación: Gerona/España
Contactar:

#2 Mensaje por Alfon »

Hola.

http://www.dotlight.de/shop/product_inf ... cts_id/784

En esta dirección encuentras leds luxeon K2, que dan 750 miliwatios a 450~470 nm, lo que si tienes que concentrar más miliwatios habría que poner varios leds y focalizarlos por medio de algun tipo de cavidad optica.

Personalmente los estoy haciendo servir para excitar un rubí sintetico y materiales fluorescentes en una resina transparente , quiero conseguir hacer un laser en continuo, pero no estoy seguro de cuantos leds necesitaré, y antes de eso estoy probando de excitarlo con una lampara flash, pero me faltan elementos que en pocos días ya tendré disponibles.

Cuando consiga resultados ya publicaré por el foro.

Saludos

jorter
Mensajes: 27
Registrado: Vie Feb 16, 2007 3:00 pm
Ubicación: madrid

#3 Mensaje por jorter »

hola
alfon gracias por contestar
la direccion ya la conocia por buscar en internet,muchas gracias de todas maneras.
mi intencion es modificar una lampara halogena que tengo, que me da unos 500mw/cm2,en lo maximo que pueda con leds.Pero no se si es posible o imposible ya que mis conocimientos en electronica son casi nulos(pero mi intencion es aprender,pero sin estropear nada, claro).
La halogena consume 100W a 12V,puedo poner unos cuantos leds de 5W y mediante unas resistencias acoplarlo a lo que utiliza la halogena,no?
graciassss
completar perfil de ususario

Avatar de Usuario
Alfon
Mensajes: 1432
Registrado: Dom Mar 04, 2007 10:44 pm
País: España
Ciudad: Figueres
Ubicación: Gerona/España
Contactar:

#4 Mensaje por Alfon »

Hola.

Pues sí, puedes utilizar el transformador para alimentar los leds, pero ojo con la tensión del trafo, si es alterna tendrás que rectificarla con un puente rectificador de mínimo 10 amperios por lo que comentas de la bombilla, también le colocas un condensador electrolítico para estabilizar un poco la tensión , colocas los leds en serie ( aprox 3 o 4 leds) con una resistencia en serie para limitar el consumo máximo de los leds, y si quieres poner más leds los pones en paralelo en conjuntos de 3 o 4 con resistencia como el primero.

Saludos

Avatar de Usuario
Julio_foton
Mensajes: 33
Registrado: Vie Nov 30, 2007 12:03 am
Ubicación: Madrid

#5 Mensaje por Julio_foton »

http://es.farnell.com/jsp/search/browse ... uestid=381

En el catalogo de Farnel encontrarás leds azules de 5 y mas W que quizá te sirvan.

Saludotttt
Si puede imaginarse... podrá hacerse.

jorter
Mensajes: 27
Registrado: Vie Feb 16, 2007 3:00 pm
Ubicación: madrid

#6 Mensaje por jorter »

Muchas gracias por el enlace julio,pero ya lo conocia por otros post.
El temilla lo tengo parado por falta de tiempo,encuanto pueda me pongo a ello y hago lo que me has dicho alfon,gracias.

Felices Pascuas.
completar perfil de ususario

00

#7 Mensaje por 00 »

Hola, perdón si me desvio un poco del tema, pero queria hacer una pregunta:

Recientemente he estado probando un anillo de leds infrarrojos sacados de una camara de vigilancia inalambrica. O sea, los leds que la camara enciende cuando hay poca luz para iluminar y poder grabar algo.

Por lo que he visto, son leds de alta potencia (por la cantidad de luz que dan). Y a pesar de que son solo 9 leds, iluminan toda una habitación.
Y la pregunta es, ¿hasta que punto son peligrosos para la vista esa clase de leds? (tienen tanta potencia, que estando encendidos se aprecia una tenue luz rojo-cereza en la oscuridad).

Un saludo

Pd: Las linternas-LED que tanto se venden ahora, incluyen una pegatina de clasificación en función de la potencia/longitud de onda de la misma, semejante a la clasificación de los diodos laser.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados