pistones de aire comprimido

Espacio destinado a los temas relacionados con el funcionamiento de los foros y otros temas de interes general.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
gorgojo
Mensajes: 557
Registrado: Dom Feb 18, 2007 4:41 pm
Ubicación: sant esteve de palautordera
Contactar:

pistones de aire comprimido

#1 Mensaje por gorgojo »

quiero hacer un aparato para lanzar pelotas de balonmano , pense en utilizar un piston de aire comprimido , alguien sabe como tendria que calcular el piston ? , gracias
la ignorancia y la soberbia son grandes obstaculos para la ciencia,pero de los dos me quedo con el primero , el ignorante busca aprender y con suerte llega a alguna parte , el soberbio que cree que todo lo sabe no va a ningun lado

djradikal
Mensajes: 611
Registrado: Vie Nov 10, 2006 5:16 pm
Ubicación: extremadura¡¡¡ TAlayuela como ha de ser
Contactar:

Re: pistones de aire comprimido

#2 Mensaje por djradikal »

no sería mas facil de realizar un lanzador con un muelle¿? en mi opinión ganarías tiempo y dinero.

Avatar de Usuario
Jaimesg
Mensajes: 504
Registrado: Mié Sep 20, 2006 11:42 pm
País: España
Ciudad: Arroyomolinos (Madrid)
Contactar:

#3 Mensaje por Jaimesg »

¿Qué tal un lanzador con un motor y dos discos de inercia?


El tamaño del pistón depende de varías cosas:
-El peso del balón
-La distancia a la que lo quieras lanzar
-La velocidad de apertura de la válvula
-Pérdidas por rozamiento
-Presión de trabajo
-Volumen del depósito de aire


Te digo de antemano que por encima de todo necesitarás una buena válvula.

Avatar de Usuario
gorgojo
Mensajes: 557
Registrado: Dom Feb 18, 2007 4:41 pm
Ubicación: sant esteve de palautordera
Contactar:

#4 Mensaje por gorgojo »

con un muelle?? , necesito que las pelotas salgan a una cadencia de 1 pelota por segundo.

Como seria lo de los discos de inercia??
la ignorancia y la soberbia son grandes obstaculos para la ciencia,pero de los dos me quedo con el primero , el ignorante busca aprender y con suerte llega a alguna parte , el soberbio que cree que todo lo sabe no va a ningun lado

karlo
Mensajes: 150
Registrado: Jue Ene 25, 2007 5:47 am
Ubicación: uruguay

#5 Mensaje por karlo »

los lanzadores de pelotas de tenis son dos ruedas de auto completas una arriba de la otra separadas a x distancia y apretandolas un poco las cuales giran a gran velocidad y a un lado tienen un canasto como suministro de las pelotas que los alimenta por gravedad y una pequeña barrera para pasa no pasa que puede ser manual o temporizada las ruedas para esta son del tipo fiat 600 suerte

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado