Amando

Contrucción y experimentación con láser, lentes y aparatos ópticos.
Responder
Mensaje
Autor
ESTEVE
Mensajes: 37
Registrado: Jue Feb 09, 2006 2:37 pm
Ubicación: RIPOLLET (BARCELONA)

Amando

#1 Mensaje por ESTEVE »

Gracias por tu respuesta Amando. He estado mirando casas de cabezales laser y no son baratos, pero tampoco son ninguna exajeracion.
Lo que me dices para cortar madera me interesa, por que estoy pensando en usar un lases para madera y para inox o otros metales plasma, ya que hace dias me hicieon en una fabrica de plasma de mi pueblo una demostracion y para lo que yo hago que seria max de 3 mm a veces podria llegar a 5 en casos muy excepcionales corta super fino.
Si me dijeras como hacer uno pues te lo agradeceria, aunque seria al 50% por usarlo y el resto por aprender, ya que es un tema que me gusta mucho y no tengo excesivamente idea.
A, si quieres que hablemos mas comodo tengo msn, y mi direccion es:
estevevapor@hotmail.com

Gracias de nuevo y espero tu respuesta, hasta pronto

Luis A. de Prado
Mensajes: 229
Registrado: Lun Ene 30, 2006 9:44 am
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:

Re: Amando

#2 Mensaje por Luis A. de Prado »

Hola Steve.
Aparte de los valiosos diagramas del trabajo de Amando puedes mirar el de Enrique González.

http://perso.wanadoo.es/egl2006/

Se ofrecen diagramas de construcción que, junto con otras informaciones te serán de sumo interés.
Yo estoy construyendo uno en colaboración con Enrique de unos 2 m. de largo y totalmente desmontable.
Un cordial saludo.-

Amando
Mensajes: 85
Registrado: Dom Dic 25, 2005 12:36 am
Ubicación: Asturias/España

LASER

#3 Mensaje por Amando »

Hola a todos, especialmente a Luis A. Prado y a Enrique. Para Esteve, dejate aconsejar por Luis A. Prado, pues a mi me dieron muy buenos resultados los consejos tanto de Enrique como de Luis Angel Prado.
Yo con sus consejos y con mucha moral me meti a construirme una mesa de corte por laser , parecida a la de emission technologies, la pagina web que te recomiendo visitar. Al final conseguí hacerla y cortar metacrilato pero el Laser era de poca potencia ( alrrededor de 15 w) y como maximo cortaba 4 mm pero al tran-tran. Otro problema que aun tengo pendiente de resolver es la calidad de los trazados y eso es un problema de ajustes mecanicos.
A partir de paginas web consegui hacerme un programa en Qbasic , que procesa archivos creados en CorelDrw ( y exportados en PLT). El plotter respondía perfectamente a los archivos enviados.

Cuando lo termine ( estoy pendiente de colocar un laser de 40 w) , le daré a todo el que le interese toda la información.

Desde Avilés un saludo. ( amandogomez58@hotmail.com)
Amando

ESTEVE
Mensajes: 37
Registrado: Jue Feb 09, 2006 2:37 pm
Ubicación: RIPOLLET (BARCELONA)

Nitrogeno

#4 Mensaje por ESTEVE »

Hola de nuevo a todos y gracias por vuestras respuestas
mire un poco por encima las paginas que me habeis mandado, y estan muy bien.
La mesa de cnc ya esta casi hecha, he tardado bastante por que el material no es que lo regalen precisamente. Las guias de juego 0, husillos de bolas, motores, etc....
Por ahora me conformare con un cabezal de alta frecuencia y una maquina de plasma para cortar chapa, pero el laser es mucho mas fino, lo malo es que hace falta nitrogeno para cortar o algun gas. ¿para la madera tambien hace falta algun gas?, y aparte, ¿hay alguna forma de cortar con laser sin gas?

Luis A. de Prado
Mensajes: 229
Registrado: Lun Ene 30, 2006 9:44 am
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:

Re: Nitrogeno

#5 Mensaje por Luis A. de Prado »

Hola Esteve:
Los cabezales de focalización del haz de láser de CO2 comerciales llevan además de una boquilla por donde sale la luz enfocada, una admisión de oxígeno con el que se logra aumentar la temperatura superficial de lo que se va a cortar. El oxígeno sale junto con el haz de luz. Antes de la admisión del oxígeno, hay una lente de material transmisor para la longitud de onda de 10,6 micras. En equipos para cortar plásticos o goma de pequeño espesor no son necesarias boquillas con oxígeno, pero sí sistemas de focalización bien reflexivos o refractivos.
Un saludo.-

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 0 invitados