Consejo para comprarme un torno de sobremesa

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Mensaje
Autor
jabo
Mensajes: 232
Registrado: Jue Nov 02, 2006 1:13 pm
Ubicación: Madrid

Consejo para comprarme un torno de sobremesa

#1 Mensaje por jabo »

Hola no tengo ni idea, pero quiero aprender en esto, para poder realizar alguna cosa delas que se me escuren, como a todos
Se que las herramientes baratas son muy caras, porque se rompen o estropean al primer uso.
Se que la torneria es dificil y cara.
Quiero hacer piezas cilindrica, y conicas, con roscados exteriores e interiores en acero. Algunas roscas de paso fino, no metrico.
Insisto en que no tengo ni idea, ni tampoco prisa.
Piezas pequeñas de hasta 6 cm. de diametro y unos 30 cm de largas.
He visto los tornos de Macro Einhell y no se .... como que no se..
¿Que hace falta aparte del torno? . portabrocas, juego de cuchillas, contraplato, taladrina, ..., tornillos micrometricos ... centradoras, yo que se.
¿ Por donde empezar?
No quiero tirar el dinero. Ni comprarme algo decepcionante , ni algo que no pueda controlar.
¿ que me aconsejais por unos 1500 € con todo el equipamiento necesario?
El torno que tenga futuro para ampliarlo con una fresadora y despues contrololarlo con el Pc. Pero eso despues.
Os agradezco todos los consejoas que me deis,de antemano,

Dentro de dos años, espero preguntar por fresadoras.

Un abrazo a todo el foro.

PS. A ver cuando nos vemos.

maca
Mensajes: 1741
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:51 pm
País: españa
Ciudad: pequeña
Ubicación: palencia

#2 Mensaje por maca »

borrado
Última edición por maca el Dom Jun 03, 2007 3:35 pm, editado 1 vez en total.

napalito
Mensajes: 15
Registrado: Mié Sep 13, 2006 7:45 am
Ubicación: orihuela

#3 Mensaje por napalito »

Hola, si quieres información de como manejar un torno y sus accesorios, puedes descargarte el siguiente enlace de la mula:

ed2k://|file|Curso%20de%20Torno%20by%20napal.rar|10328178|BC810F2A3EFF64758FAE148055139BB3|h=X7S6LP7AOVMDTPAXWBVV5JWL5S4WEM6Y|/

El curso está muy completo, creo que te interesará.
Un saludo

gaulix

#4 Mensaje por gaulix »

Mira este enlace tienen buenas ofertas y envian a toda españa


http://delpinox.com/tienda/index.php?cP ... 88884eecb7



Saludos

jabo
Mensajes: 232
Registrado: Jue Nov 02, 2006 1:13 pm
Ubicación: Madrid

gracias y mas preguntas

#5 Mensaje por jabo »

Hola Maca , napalito y gaulix. Gracias a todos por los consejos.
Abusando de vuestros conocimientos y experiencia tengo mas preguntas.
El torno OPTIMUN de 300 mm. entre puntas me parece nuy bonito y manejable, ¿no sera demasiado pequeño, ? Maca me aconseja el D250x550 E. Tengo un banco de carpintero, servira o necesito uno metalico ya que son entre 40 y 125 Kg.segun modelos
¿ el banco hay que anclarlo al suelo o solo apoyado?
¿que significa exactamente el maximo diametro sobre bancada y sobre carro?. Si es sobre bancada, ¿no se puede usar el carro? entonces. ¿como torneas ?
¿ el sistema vario, de variacion continua de velocidad merece la pena?. Sube bastante el precio.
¿ Que tipo y tamaño de cuchillas me aconsejais para aprender sin mas complicaciones?. Pensaba comprar un juego herramientas soldadas de 8 o 10 mm.
Pensaba comprar tambien portabrocas y punto giratorio, supongo que ira mejor que el fijo.
¿Para que sirve un contraplato?
QUANTUM Y OPTIMUN parecen de la misma casa. ¿son buenas marcas?
¿Que mas puede hacer falta para empezar? .Tengo un calibre y supongo que necesitare al menos un palmer. Aparte de estudiarme el manual de napalito en cuanto que lo baje. Todo el mundo dice que es muy bueno.
Bueno ya he abusado bastante por hoy. Muchas gracias de antemano y un abrazo.

Jabo.

maca
Mensajes: 1741
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:51 pm
País: españa
Ciudad: pequeña
Ubicación: palencia

#6 Mensaje por maca »

borrado
Última edición por maca el Dom Jun 03, 2007 3:39 pm, editado 1 vez en total.

jabo
Mensajes: 232
Registrado: Jue Nov 02, 2006 1:13 pm
Ubicación: Madrid

#7 Mensaje por jabo »

Gracias maca,

me has aclarado todo.
En cuanto pueda me paso por Maquinaria Madrid a verlo en vivo y en directo. Creo que elegire todo lo que me has aconsejado.

Saludos.

Peri
Mensajes: 3
Registrado: Vie Ago 25, 2006 3:28 pm

#8 Mensaje por Peri »

Hola.
Hace un tiempo estaba como tu, me compré primero el torno, justo ese que mencionas del Makro y lo he utilizado con placer y me ha respondido como se esperaba de un torno de 300mm entre puntas, para materiales duros hay que currarselo y en materiales menos duros funciona facil; Esta máquina es exactamentente igual en todas sus diferentes marcas, tiene como 15 clones que yo conozca, entre ellos los de la marca que mencionas, solo cambian el color y la disposicion de mandos, todas las piezas de recambio son exactamente iguales en todas ellas.
Me compré una fresadora y una sierra de cinta, que dicho de paso, la considero herramienta imprescindible en mi taller, y en estos momentos estoy detras de un nuevo torno, uno de 500mm, tambien me gustan como dijo Maca, de engranjes, con un motor de 1cv, con un plato mas grande, en fin. Con el de 300mm torneo acero y funciona bien pero tardas mucho en cilindrar piezas grandes, grandes para este torno claro, con piezas de hasta Ø30mm funciona bien, de ahí hasta Ø60mm menos bien y con piezas de hasta Ø160mm un sudor, sí torneas piezas de aluminio, bronce y así, con el peque para los tamaños que tu dices, te irá bien, con lo que ahorras te haces o te compras un sierra tipo cinta.
A mi modo de ver, para aprender bien a mecanizar,de manera autodidacta, es interesante no tener el mejor torno del mercado ni la mejor fresadora, sino uno al que haya que ajustar y mimar amenudo, que te haga mirar y remirar como mejorarlo y qué es ese ruidito que suena por ahí y la holgura del carro de la que tienes que estar muy pendiente para que no se coma mas hierro que el tu quieres... Así he aprendido un montón de cosillas y me a hecho pasar mu güenos ratos.
En fin, que si yo fuera rico me compraria un borrico, pero creo que ha sido, y sigue siendo, un magnifico aprendizaje tornear con mi 7x12, como dicen los anglófonos, y los foros, peazo invento el inet.
Busca, lee y lee más.
Salud.

jabo
Mensajes: 232
Registrado: Jue Nov 02, 2006 1:13 pm
Ubicación: Madrid

#9 Mensaje por jabo »

Hola Peri,
gracias por los consejos.
Creo que me decidiré por el Quantum 210x400 con motor de 750 w. con 80kg de peso.
Vi un 550 en Maquinaria Madrid y me pareció un poco grande para empezar (125 Kg.). Tengo que reforzar el suelo de mi sótano porque se me hunde un poco. Le pondré una plancha de hierro.¿ Es importante que este muy horizontal?
Unas preguntas, ¿creéis que son necesarias la luneta fija y/o móvil para hacer piezas con precisión.
¿El contrapunto se puede llevar todo lo que quieras hacia la izquierda para piezas cortas?
Me interesa mecanizar acero normal al carbono e inoxidable. ¿ se podrá hacer bien con esa potencia de torno.?
¿son adecuadas las cuchillas soldadas, wideas creo que las llaman no?
Que sistema de lubricación- refrigeración se usa para acero. Sirve un bote de plástico echando el liquido(CUAL) de vez en cuando o hay que hacer algo mejor con una bomba de acuario o algo así.
¿Para que se usa un contraplato?
Estos son los accesorios en que estoy pensando. ¿Cómo lo veis, falta o sobra algo?
PORTABROCAS 0,5-10 MM.
ESPIGA PORTABROCAS 16/2
BROCA DE PUNTEAR.
PUNTO GIRATORIO SKODA MORSE 2.
KIT DE HERRAMIENTA SOLDADA 10 mm 11 UND
LUNETA FIJA TORNO D210 X 400
LUNETA MÓVIL TORNO D210 X 400
Taladrina ??

Gracias a todos.

elemental
Mensajes: 671
Registrado: Sab Sep 09, 2006 10:41 pm
Ubicación: Ferrol /España
Contactar:

#10 Mensaje por elemental »

hoolaa para que funcione el enlace del emule hay que copiarlo entero y pegarlo en el explorador porque parece que la pagina del foro cogió solo una parte como enlace :-)
ed2k://|file|Curso%20de%20Torno%20by%20napal.rar|10328178|BC810F2A3EFF64758FAE148055139BB3|h=X7S6LP7AOVMDTPAXWBVV5JWL5S4WEM6Y|/

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado