Emitiendo ultrasonidos por los altavoces del PC

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Mensaje
Autor
Quimic_Tester
Mensajes: 98
Registrado: Lun Mar 13, 2006 12:37 pm

#21 Mensaje por Quimic_Tester »

Tras un largo tiempo de esperar ya me ha llegado la acetona deuterada.

Lo bueno que tiene es que en la ampolla que está no está mezclada con aire. lo malo es que al variar la densidad de la acetona respecto al agua, tengo que ir probando diferentes frecuencias hasta alcanzar la correcta. Una vez hecho esto, si es que lo consigo, tengo que comprobar si de verdad se emiten neutrones...cosa un poco jodida si el pulso es pequeño.

Supongo que tendré que probar con un tweter para conseguir potencia suficiente, ya que mis altavoces piezoeléctricos son muy poco potentes y se joden rápido si le metes más de lo recomendado.

Por cierto, fusion, vi en un post tuyo como conseguías sonoluminiscencia en un sólido usando un Z-Pinch.Buen trabajo!

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

#22 Mensaje por fusion »

Necesitas 5000V x 60A durante unos segundos: P.F. cambiar el titulo al post

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

#23 Mensaje por fusion »

Lo siento me equivoqué eran 0.15 segundos. Estoy construyendo un banco capacitivo capaz de hacer ese experimento.

Quimic_Tester
Mensajes: 98
Registrado: Lun Mar 13, 2006 12:37 pm

#24 Mensaje por Quimic_Tester »

Bueno, esto lo he tenido un poco abandonado pero creo que ahora me voy a poner enserio.

Para empezar, no sé si usar un Z-Pinch como dice fusion o fundir un piezoeléctrico para fusionar la acetona deuterada.

¿No sé supone que la sonofusión requiere de dos emisores ultrasónicos, uno enfrente de otro. la la acetona deuterada en medio? Porque en ese caso, tendría que hacer dos chispazos que se descargaran a la vez, y eso lo encuentro difícil.

Para empezar, no tengo ni idea de electricidad, pero para conseguir 5000 V * 60 A, ¿podría usar condensadores cerámicos? Lo digo porque los he visto por Internet y son baratos a demás de llegar a los 11000 V fácilmente.Pero lo malo de un Z-Pinch es que no consigue mantener una fusión constante, y a mí me interesa una fuente de neutrones intensa.

Y si opto por los piezo-eléctricos,¿cómo lo hago? Porque supongo que a un piezo-eléctrico no basta con descargarle un condensador para que emita ultrasonidos, sino que tendré que hacer un circuito para que funcionen a cierta frecuencia, ¿no es así?

Por si acaso, como veo que fusion está con los Z-Pinch y a logrado sonoluminiscencia en un sólido, mándame un mp con tu dirección y te envío dos ampollas con 1 g de acetona-d6 cada una.

La gracia está que aunque consiga una fusion, lo llevo claro para captar el flujo de neutrones.
Si el flujo es lo suficientemente grande, usando agua ligera como moderador y poniendo detrás una placa de plata, por ejemplo, y midiendo la radiación gamma, se podría saber...Pero como ya digo el flujo de neutrones debe ser bastante grande.

Salu2!

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

#25 Mensaje por fusion »

No se pueden pasar MP en este foro pero he habilitado mi email
Con los 5000V y los 60A no solo se logra la fusión sino que se logra la ignición. Con el banco que tengo ahora llego sin problemas a 50 kiloamperios, pero no puedo meter tensión inversa pues uso electrolíticos.

Quimic_Tester
Mensajes: 98
Registrado: Lun Mar 13, 2006 12:37 pm

#26 Mensaje por Quimic_Tester »

fusion, hace unos días te enivé un email, ¿lo has recibido?

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

#27 Mensaje por fusion »

Pues no lo he recibido, a lo mejor se debe a que lo he borrado sin querer pues me estan bombardeando con spam.
Por otro lado estoy metido de lleno en la fabricacion del Pulsotron-2. Me he gastado 600€ en materiales (ademas de lo gastado en condensadores) y ma falta la mitad
El precio de mercado de los condensadores es de 4000€

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados