Presentación del Dr Frank de Copenhague.

Es de buena educación persentarse antes de todo. No es ni cómodo ni útil hablar de manera anónima. Si quieres emplea un seudónimo, pero identifícate, cuenta tu situación, tu experiencia, tus aficiones, y donde estas ubicado. Si tienes algo que comunicar que no sea de índole cientifica o técnica hazlo aquí.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
josefer
Site Admin
Mensajes: 4
Registrado: Vie Ene 23, 2004 10:47 am

Presentación del Dr Frank de Copenhague.

#1 Mensaje por josefer »

Presentación del Dr Frank de Copenhague.

Hola a todos. Nací por allá en 1950 en un pueblo de la Rioja aunque vivo en Madrid. Me considero afortunado porque tengo un laboratorio muy hermoso. Aunque trabajo como administrador de una empresa mi formación es de ingeniero de teleco. eso si, no se me resiste la química y además me considero bastante hábil con el torno y la fresa.
Mi aficion a la ciencia viene de cuando tenia 10 años. A unos vecinos de enfrente de mi casa, hijos de un dentista, les regalaron un Cheminova. La envidia (sana) a aquel juguete me ha traido hasta aqui.
Última edición por josefer el Jue Feb 05, 2004 4:35 pm, editado 1 vez en total.

Josechoof!

Esto mola

#2 Mensaje por Josechoof! »

Hola amigo:
Estas cosas molan bastante, tienes razon. Yo tambien estoy montando un pequeño laboratorio. De momento tengo un microscopio y algunos utiles para los experimentos. Ahora estoy escribiendo un libro cientifico a nivel de guarderia infantil que, en cuanto lo tenga terminado, os hare llegar a traves de esta fabulosa pagina, aunque sea un extracto para que os descojoneis. Bueno, saludos a todos y !adelante con la ciencia!.

Avatar de Usuario
josefer
Site Admin
Mensajes: 4
Registrado: Vie Ene 23, 2004 10:47 am

Mensaje a Josechoff

#3 Mensaje por josefer »

Si estas escribiendo ese libro tal vez te sirvan alguno de los experimentos curiosos de esta pagina. Te recomiendo en especial el de la medicion del Ph con un repollo.

wave

Subida

#4 Mensaje por wave »

Te subo a primera página, porque no puesdes estar en la página 2.
UP

Avatar de Usuario
anajesusa
Mensajes: 4241
Registrado: Mar May 30, 2006 11:12 pm
País: Argentina
Ciudad: Villa Huidobro
Ubicación: Villa Huidobro Córdoba Argentina
Contactar:

#5 Mensaje por anajesusa »

Estimado josefer, admiro a tu persona en el seudónimo que elejiste y considero tu apuesta por la ciencia un gran logro, no hay en la red un foro del nivel de éste (y de tu web), me alegra nos hayas dado una pista más a cerca de tus estudios y tus años. Yo tengo unos pocos años años menos soy clase 1955 bioquimico, docente, radioaficionado y apicultor, tengo laboratorio, pero estoy bastante limitado ya que estoy en pueblo muy rural muy alejado de ciudades grandes y cientificamente hablando se de mis conocimientos limitados tambien, lo que si se, es que tengo un gran entusiasmo y aún con mis cincuenta y pico cuando me prendo con algo no puedo parar hasta lograrlo
Grande profe Josefer que vivan los científicos aficionados!!!!
César
Villa Huidobro Córdoba
Argentina

Espacio de César
Web: http://espaciodecesar.com/
Youtube: https://www.youtube.com/user/anajesusa
Facebook: https://www.facebook.com/espaciodecesar?ref=bookmarks

mendezag
Mensajes: 643
Registrado: Dom Feb 18, 2007 10:39 pm
Ubicación: Argentina,Buenos Aires,Ramos Mejia.

Fuerzas en un capacitor esferico

#6 Mensaje por mendezag »

Estimado Doctor Frank ,tendra a mano la formula para el calculo de la fuerza mecanica de atraccion que se genera entre las dos esferas de un capacitor esferico cargado?,HASTA HOY NO LA ENCONTRE EN LA WEB NI EN LOS BUENOS LIBROS A LA ESCURRIDIZA FORMULA!!!
Por mi cuenta desarrolle dos variantes matematicas,la primera asimilandolo a un cuasi capacitor plano seccionado de un capacitor esferico de grandes dimensiones (se desprecia efecto de bordes).
La segunda partiendo de un capacitor esferico,con carga conocida ,con infinitesima distancia interelectrodica(energia casi cero,capacitancia casi infinita), al cual se le disminuye el radio interior hasta un valor valor arbitrario.
Con lo que se obtiene un aumento de energia por el trabajo mecanico realizado y simultaneamente una disminucion de la capacitancia.
Sabiendo la energia y distancia ,calcule la fuerza total y su derivada que es la que me interesa .
Ambas variantes probaron ser equivalentes,pero resulta ser que las fuerzas son mayor en la esfera interior y menor en la exterior y esto va en contradiccion con el principio de accion y reaccion (3 ley Newton).
Asi que antes de pensar cosa raras,pido una calificada segunda opinion,y punto de vista,quizas el mio sea erroneo.
Desde ya a sus ordenes para lo que pueda necesitar.
Gabriel (AGMENDEZ).

Pd:Estoy seguro que por Su alto nivel tecnico y sentido practico ,el cual se refleja en este sitio ,habra tomado las precauciones necesarias para proteger su persona contra la radiacion de Neutrones ,( los pioneros hicieron un pozo y alli colocaron el Fusor).
Quizas algun aficionado logre construirlo y no sea tan cuidadoso!!
He leido mucho de lo suyo en este sitio ,pero no todo ,asi que seguramente ya usted los habra advertido oportunamente...

eletj

#7 Mensaje por eletj »

Saludos Josefer, muy bueno el sitio y los foros, me alegro de haberlo encontrado y más todavía que usted los haya creado. No solo es una oportunidad para encontrarse con espíritu de camaradería con todos aquellos que gustan de la ciencia, sino también la posibilidad de aprender todos los días con alegría.

Me gusta casi todo, aunque la Radioafición me ha acompañado desde hace mucho tiempo, antiguamente esta actividad se conocía mejor como "Radio Amateur". Cuando inicié un sitio web sobre el tema me complació mucho aclarar que el término "Amteeur" (que es casi un sinónimo de aficionado) quiere decir "Amador, aquel que ama" y nada mejor que eso sintetiza el espíritu que enciende esta llama (el "Fuego Sagrado" como recuerda otro colega de radio y amigo).

De allí apunto que Amateur es una gran palabra, un científico aficionado o amateur, nunca será menos, porque Aficionado no necesariamente es sinónimo de curioso o frívolo, un Aficionado no tiene un piso en sus conocimeintos (como lo tiene un profesional), pero tampoco tiene un "techo", nada impide que supere (y mucho) a un profesional, pues es de esperar que seamos capaces de llegar más lejos por Amor que por interés económico o laboral...

Por todo esto lo felicito por su iniciativa y le agradezco sinceramente su aporte.

Miguel Ghezzi. Argentina

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados