|
Estimado Doctor Frank ,tendra a mano la formula para el calculo de la fuerza mecanica de atraccion que se genera entre las dos esferas de un capacitor esferico cargado?,HASTA HOY NO LA ENCONTRE EN LA WEB NI EN LOS BUENOS LIBROS A LA ESCURRIDIZA FORMULA!!!
Por mi cuenta desarrolle dos variantes matematicas,la primera asimilandolo a un cuasi capacitor plano seccionado de un capacitor esferico de grandes dimensiones (se desprecia efecto de bordes).
La segunda partiendo de un capacitor esferico,con carga conocida ,con infinitesima distancia interelectrodica(energia casi cero,capacitancia casi infinita), al cual se le disminuye el radio interior hasta un valor valor arbitrario.
Con lo que se obtiene un aumento de energia por el trabajo mecanico realizado y simultaneamente una disminucion de la capacitancia.
Sabiendo la energia y distancia ,calcule la fuerza total y su derivada que es la que me interesa .
Ambas variantes probaron ser equivalentes,pero resulta ser que las fuerzas son mayor en la esfera interior y menor en la exterior y esto va en contradiccion con el principio de accion y reaccion (3 ley Newton).
Asi que antes de pensar cosa raras,pido una calificada segunda opinion,y punto de vista,quizas el mio sea erroneo.
Desde ya a sus ordenes para lo que pueda necesitar.
Gabriel (AGMENDEZ).
Pd:Estoy seguro que por Su alto nivel tecnico y sentido practico ,el cual se refleja en este sitio ,habra tomado las precauciones necesarias para proteger su persona contra la radiacion de Neutrones ,( los pioneros hicieron un pozo y alli colocaron el Fusor).
Quizas algun aficionado logre construirlo y no sea tan cuidadoso!!
He leido mucho de lo suyo en este sitio ,pero no todo ,asi que seguramente ya usted los habra advertido oportunamente...
|