Detector de Neutrones

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Responder
Mensaje
Autor
lucaswalter

Detector de Neutrones

#1 Mensaje por lucaswalter »

¿Es poible hacer un detector de neutrones en forma casera ( se que es un disparate, pero donde vivo no se consigue)?
De no haber forma de hacerlo podrian darme alguno precios de detectores?
(Porque en todo caso lo compro via intenet o por encomienda?

Gracias

lucaswalter

#2 Mensaje por lucaswalter »

Encontre en mi pais(Argentina) una emprea que fabrica detectores de neutrones (uno de lo mejores en el mercado internacional): Cuando pregunte amablemente cuanto era el precio me contestaron con esta grata suma de dinero: 3895u$s. Entonces digo que e lo que tiene quelo haga tan caro.A mi parecer se fueron al carajo con el precio. La verdad que no tendria que ser mayor a 200u$s (el tubo solo).

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4454
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Detector de neutrones

#3 Mensaje por pfdc »

La empresa LND hace tubos detectores de neutroines de helio 3 por unos 500 euros y los envia por correo. Aparte de esto en ebay se pueden encontrar de vez en cuado tubos detectores de he3 o de boro 10 por precios ta accesibles como 20 euros. para conseguirlos hay que armarse de paciencia y esperar una buena ocasion.
PFDC

lucaswalter

#4 Mensaje por lucaswalter »

"****". madre. Alguien me puede tirar un par de precio de tudos contadores de neutrones

Avatar de Usuario
hector.ar
Mensajes: 531
Registrado: Vie Dic 23, 2005 11:12 pm
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires
Ubicación: Caballito

#5 Mensaje por hector.ar »

El unico fabricante de detectores de neutrones en argentina que conozco es solydes, y ellos fabrican camaras de ionizacion de boro que van dentro de los reactores nucleares, para control de la reaccion del nucleo, y soportan alta presion y alta temperatura; y cuyo precio es casi la mitad del precio del mercado; por lo tanto que dichos detectores no sirvan para tu proposito no significa que "se fueron al carajo con el precio".
Aparentemente tu necesitas un detector para pruebas caseras y tengo entendido que aqui en el foro alguien, mas precisamente JACK, logro hacerlo, mediante centelleo:
http://www.detectors.saint-gobain.com/m ... ns_602.pdf
Te sugiero que busques los mensajes de Jack, asociados a detectores de neutrones, porque debe haber mucha info.
Tambien puedes enviarle un mensaje privado a Jack
hector.ar

JACK
Mensajes: 302
Registrado: Jue Mar 16, 2006 9:46 pm
Ubicación: Almeria

#6 Mensaje por JACK »

Hola Lucas, hacia algun tiempo que no pasaba por el foro y me he encontrado con tu pregunta, yo tambien estoy muy interesado con el tema de los detectores de neutrones, y hace poco encontre el siguiente enlace, esta en ingles pero a pesar de todo esta de vicio:

http://www.sciencemadness.org/lanl1_a/l ... 326408.pdf

De todas maneras si lo que quieres es detectar neutrones de forma lo mas facil y sencilla pasate por el apartado del detector de radiacciones nucleares, puse informacion de uno de muy facil construccion haciendo uso de la electronica del Profesor, por el procedimiento de plata activada, suerte y saludos.

pablo132f@hotmail.com
Mensajes: 19
Registrado: Mié Jul 19, 2006 12:33 am
Ubicación: gdl,mex

detector de h-1

#7 Mensaje por pablo132f@hotmail.com »

una forma para obtner un detector de neutrones es que el neutron lento empuje a un proton de un atomo de hidrogeno y detectar el proton con un detector geiger, esto con el simple tubo del contador con enfrente un recipiente cerrado del tamaño mas o menos del tubo con una alta cantidadde h-1 adentro que se puede producir mediante electrolisis de unos cuantos galones de agua,,,, y con un moderador de parafina borada entre el tubo y la fuente de neutrones.........saludos

JACK
Mensajes: 302
Registrado: Jue Mar 16, 2006 9:46 pm
Ubicación: Almeria

#8 Mensaje por JACK »

Para los que esten buscando informacion sobre detectores de neutrones, he encontrado una informacion excelente hechadle un vistazo al fichero y me comentais, lo malo es que esta el ingles.

http://www.sciencemadness.org/lanl1_a/l ... 310837.pdf

Saludos.

lucaswalter

#9 Mensaje por lucaswalter »

Jack voz dijiste que tenias una idea de hacer un tubo contador de neutrones. Si todo sale bien el tema es como lo calibras? nesecitas una fuente de neutrones y otro contador de neutrones?
La fuente de neutrones se puede hacer reemplazandola con un material radioactivo Por ejemplo el uranio.

lucaswalter

#10 Mensaje por lucaswalter »

Estuve viendo y hacerlo con un tubo geiger no es lo mismo de bido a que el tubo detector de neutrones tiene un gas a mas presion. Ademas su vida util e otra.

En cuanto a los precios son demasiados caros los detectores y demaiados baratoslos geiger.

El Neutron esun particula subatomica quepude ser detectada por el tubo geiger. Ahora si los rayos alfa y beta se pueden desviar con iman o con unas planchas con tension .Tambien podria deviarse los rayos gamma?

Cual es la particula subatomica que tienen los rayos gamma?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados