soplete de hidrogeno y oxigeno por electrólisis!

Teoría química, procesos, reacciones, materiales y aparatos. Agua y electrólisis. El hidrógeno como combustible alternativo, sus procedimientos de obtención, almacenamiento, pilas de combustible, fusión fría, y temas relacionados
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
AJDM
Mensajes: 820
Registrado: Lun Ene 22, 2007 8:28 pm
Ubicación: Tijuana, Baja California ,Mexico
Contactar:

#341 Mensaje por AJDM »

Hola...

Perdon :oops: :oops: :oops:
14.7lb/in2 corresponde a la presion atmosferica :oops:
Disculpen, y gracias!
Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Armando
Mensajes: 570
Registrado: Jue Jun 07, 2007 10:18 pm
Ubicación: Almería / España

#342 Mensaje por Armando »

Hola


He estado leyendo un poco sobre el tema y resulta que existe un soplete de hidrógeno atómico que cosiste en lo siguiente: se hace pasar una corriente de hidrógeno normal (molecular) a través de un arco eléctrico con lo cual parte se disocia a hidrógeno atómico, este se proyecta sobre el metal a soldar donde, sobre todo en la superficie, se reconbina a hidrógeno molecular produciendo altas temperaturas que pueden llegar a ¡5000 grados!.
Cada vez veo más claro que algo de esto es lo que nos está ocurriendo a nosotros. por lo menos yo no encuentro otra esplicación para las temperaturas tan altas que obtenemos. Lo que no entiendo es como no existe una máquina comercial que explote este sistema de electrolisis que es tan sencillo y eficaz.


Sergi

Te recomiendo que vuelvas a incluir en tu equipo una válvula antirretroceso de cobre poroso justo antes del soplete, son fáciles de encontrar, no valen mucho y las hay para mucho más caudal del que nosotros necesitamos. Yo sigo manteniendo la original y, efectivamente, necesita casi un kilo de presión para poder funcionar, incluso si aumento mucho la intensidad y en consecuencia el caudal de gases, llega a chirriar y la presión aumenta hasta dos kilos.
En cuanto a las soldaduras, yo las hice todas con electrodos de acero inox del 316L (la L significa bajo en carbono) y recubrimiento de rutilo y no he tenido ningún problema. Para pegar el tubo de acero inox al PVC usé pegamento de PVC normal y corriente y por ahora aguanta.
No he llegado a medir la temperatura (no tengo ningún medio fácil) pero después de horas de funcionamiento se puede tocar tranquilamente la celda de Pedrín sin que queme, por lo que supongo que su temperatura no será superior a los 40 grados.
Sigo manteniendo los tapones de corcho en las botellas de lavado y he puesto uno de caucho el la celda de Pedrín, recuerda que el primer lavado lo hago con un ácido debil para que neutralice a la sosa que puedan arrastrar los gases. Por cierto, sigo usando sosa caústica en vez de potasa y puede que ese sea el motivo por el cual mi electrolito haga tanta espuma y por eso necesite tanta altura en la celda.
La tensión entre placas varía entre 2 y 2,1 voltios y tengo conectados dos grupos en paralelo de 19 placas cada uno, con una tensión de salida del equipo de soldadura de 45 voltios en carga. Te recuerdo que en estas condiciones se produce una llama de unos 15 centímetros con un consumo, medido con la pinza amperimétrica a la salida de la soldadora, de 25 Amperios.
Una cosa que no te he comentado y que no se si será muy importante, es que conecté en paralelo con la salida de continua de los puentes de diodos, seis condensadores muy gordos (de 160 voltios y 4700 microF cada uno) que tenía, recuperados de una antigua máquina, con idea de hacer la corriente de salida "más continua". Ignoro si esto puede afectar a las características de los gases que se obtienen.


La cita: "Llegará un día, un día en la sucesión infinita de días, en que seres, seres que están ahora latentes en nuestros pensamientos y escondidos en nuestros cuerpos, se erguirán sobre esta tierra como uno se yergue sobre una silla y reiran y con sus manos alcanzarán las estrellas".
El genio es un uno por ciento de inspiración y un noventa y nueve por ciento de transpiración. T. A. Edison.

Avatar de Usuario
Armando
Mensajes: 570
Registrado: Jue Jun 07, 2007 10:18 pm
Ubicación: Almería / España

#343 Mensaje por Armando »

Hola

Sergi

Me olvidé agradecerte la dirección del servidor para las fotos. Voy a probarlo ahora mismo con una foto de mi rectificador donde se aprecian los condensadores a los que antes me referí. A ver si esta vez no hago ninguna trastada.

Imagen

Cita: "Seis honrados servidores
me enseñaron cuanto sé;
sus nombres son cómo, cuándo,
dónde, qué, quién y por qué".
El genio es un uno por ciento de inspiración y un noventa y nueve por ciento de transpiración. T. A. Edison.

Avatar de Usuario
Franco
Mensajes: 114
Registrado: Dom Abr 08, 2007 5:33 pm
País: Argentina
Ciudad: Córdoba
Ubicación: Córdoba, Argentina

#344 Mensaje por Franco »

Hola

Simplemente quería comentarles que buscando entre las bibliotecas de las distintas facultades de mi ciudad encontré un libro sobre electroquímica, llamado Industrial Electrochemistry Second Edition de Derek Pletcher y Frank Walsh, Editorial Blackie Academic & Professional, el cual me lo prestó un profe de la Facultad de Ciencias Químicas de la UNC. Tiene muchos datos interesantes sobre las celdas que se utilizan a nivel industrial para la producción de varias sustancias, y dedica un capítulo completo a la industria de cloro-soda.

Me pareció bueno comentarlo por si alguno de los que construeron sus propias celdas quieren chequear datos sobre los materiales a usar, la corriente eléctrica, la corrosión de los electrodos y los sensores que se utilizan, entre otros temas; y no encontraban literatura adecuada para consultar.

Un saludo

Franco
"Nada resulta más engañoso que un hecho evidente"
-Sir Arthur Conan Doyle (Las aventuras de Sherlock Holmes)

elemental
Mensajes: 671
Registrado: Sab Sep 09, 2006 10:41 pm
Ubicación: Ferrol /España
Contactar:

#345 Mensaje por elemental »

hooola Sergi la verdad es que es sorprendente el efecto con la maquina de soldar converter. Yo creo que puede ser lo que has dicho al principio, que la carga es insuficiente. La maquina no era de intensidad regulable? Probaste a bajarle la intensidad? igual asi el sistema ese para iniciar el arco no saltaba.. Creo que el efecto se debe solo al sistema de regulacion de la maquina y lo de la resonancia .... no creo, o eso espero porque esas cosas son jodidas de solucionar... xd
Yo tambien pienso que haciendo vacío en la celda no se consigue más que vapor de agua y aun encima aumentar el volumen de las burbujas y bajar la superficie de contacto de los electrodos.

Lo de el soldador de hidrogeno monoatómico que usa un arco para dividir la molécula ya lo habia leido y me parece que es lo unico factible. De hecho me parece que lo que estamos consiguiendo solamente con la celda no es gas brown pues la concentracion de hidrogeno molecular seguramente sea muy grande. En alguna patente vi un generador oxhidrico que se hace llamar de gas brown que añade un arco electrico en la boquilla del soplete :-).

Ya se que eso no cuadra con los datos que conoceis pero recuerdo que en el experimento que hice de medir el rendimiento de la celda en funcion de la tension , me daba el maximo un poco por encima de los 2V y no por debajo de los 2V en contra de lo que se supone que deberia de ser si realmente se produce el gas brown. Tampoco puedo asegurar que esté bien hecho y no se si el hecho de usar sosa puede variar la tension optima o influyen otros factores.

Hice unas juntas buenas para la celda de pedrin. Fui a una tienda que hay cerca de mi casa, Ron Curiel (dicen que es muy conocida) con intencion de preguntar a ver que venden porque se que andan con polimeros de todo tipo.. y me regalaron una plancha de silicona, otra de teflon, y compré un bote de silicona RTV. Me dijo que podía hacer juntas de silicona si recortaba esa plancha y la pegaba con la RTV y me enseño muestras en las que las uniones no se aprecian de lo bien que quedan .

Ya lo hice y efectivamente queda genial. Se nota que la RTV no es silicona para las ventanas... En mi caso se aprecian las uniones porque no coincide el color jeje pero son bien resistentes.

Además de unas juntas hice una correa para generador de Van de Graaf que estos dias estoy por construir.

Me parece que la silicona ya es suficientemente resistente quimicamente para esta aplicacion pero si no fuera asi pues habrá que volver a preguntar.. El teflón fijo que lo es pero ya es muy duro no?

A ver pongo algunas fotos:

Film grueso de teflón, Silicona RTV1 y plancha de silicona de 1,5mm de espesor.
Imagen

Correa hecha a partir de la plancha de silicona.
Imagen

Recorté unas tiras de la plancha y luego las pego para hacer la junta rectangular. Es 1000 veces más económico que recortar la junta entera de la plancha aunque haya que comprar ademas la silicona RTV para pegar:
Imagen

Una de las juntas hecha a medida que está esperando a endurecer.
Imagen


Aunque la cosa no es como para colgarse de ella se nota que las uniones resisten y ademas se ven muy bien selladas.
Imagen





Otro detalle curioso sobre esta silicona es que es semitransparente (translucida) y al estirarla se vuelve blanca opaca. xdd Me tienta meter una tira en un optoacoplador y ver como responde como sensor extensiometrico.

Avatar de Usuario
selo43
Mensajes: 11
Registrado: Vie Ago 04, 2006 4:56 pm
País: España
Ciudad: La Coruña
Ubicación: A Coruña

#346 Mensaje por selo43 »

Holas.
Buscando en el youtube una celda muy parecida a una que se construyó aquí. Parece que los tios van en serio. Lástima que nos se vea mas o funcionando.

http://www.youtube.com/watch?v=JrP8s6xB8Sg

pedrin
Mensajes: 78
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#347 Mensaje por pedrin »

joder. si al final tenia razon mi celda es la mejor solucionnnnnnnnnnn
jejeje hasta las placas son cuadradas y toooooooooooooooooooooo

un saludo y animo
completar pefil de ususrio

maca
Mensajes: 1741
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:51 pm
País: españa
Ciudad: pequeña
Ubicación: palencia

#348 Mensaje por maca »

Hola pedrin , no es por aguarte la fiesta ..... pero tu sistema ya existia con el nombre de " celulas tipo prensa " ,,,, lo cual desde luego no te quita ningun merito , a mi tambien me ha pasado , pensar que habia descubierto algo y al profundizar en el tema descubrir que ya estaba descubierto hacia monton de años

maca

elemental
Mensajes: 671
Registrado: Sab Sep 09, 2006 10:41 pm
Ubicación: Ferrol /España
Contactar:

#349 Mensaje por elemental »

hooola, si , me parece que tambien se las llama celulas bipolares pero en cambio no creo que todas empleen juntas entre los electrodos aunque sí es necesario que estos estén aislados para poder conectarlas en serie

Avatar de Usuario
Sergi
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Mar 17, 2006 10:35 am
País: El Segrià
Ciudad: Lleida
Ubicación: (a la derecha, según se mira, de la Vía Láctea)
Contactar:

#350 Mensaje por Sergi »

El video de youtuve...

No hay como trabajar con un buen presupuesto y todos los medios necesarios. Y luego dicen que en este pais se inviete en I+D.

Las celdas...

Para mi, siguen siendo las Celdas de Pedrin.

un abrazo.
"La manzana no nos echó del paraiso, sólo nos dejó ciegos para verlo"
Cecil Thousan

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 0 invitados