Cientificosaficionados.com

Los foros de los científicos aficionados de la red.
Fecha actual Mar Nov 24, 2020 1:49 am

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Jun 25, 2004 3:28 pm 
Amando me ha enviado el circuito impreso de el medidor, tanto de la cara de las pistas como de la cara de componentes. Estos dibujos que han sido realizados por Amando (de Gijón), incorporan en la placa el transformador para red, rectificador y regulador de tensión. Los puedes encontrar en la pagina de medidor y temporalmente aquí: http://www.cientificosaficionados.com/T ... pt100%20(2).jpg

PFDC.

Asunto: consejo
NotaPublicado: Jue Jul 01, 2004 9:45 am 
Muy bueno el circuito yo lo he impreso para hacer la placa , solo un consejo para que salga a tamaño real habrirlo con el paint y en imagen expandir o contraer ponerlo al 25 % .

Asunto: fantastico
NotaPublicado: Mar May 30, 2006 6:29 pm 

País: El Segrià
Ciudad: Lleida
hola a tod@s

Profesor... el sensor de Pt-100 funciona de maravilla! chapeau!

Es estable, es preciso, es barato....

Cuando tenga la difusora a pleno rendimiento veremos de lo que es capaz a bajas presiones, de momento ya es una herramienta valiosísima.

adjunto algunas fotos de mi implementación del mismo, del circuito y de la cápsula de la ptc. Como podréis observar, tuve que adaptarme al problema de vivir en provincias,... que pides un IC porque nunca lo tienen, que nadie se fija en las letritas del final, que te envían un SMD, y tu que te lo miras, como un gilipollas madre... que cantaba la Mandragora, incluso estuve tentado de miniaturizarlo todo, pero,... para que.

Un saludo
Imagen
Imagen

Última edición por Sergi el Mar Feb 26, 2008 7:51 pm, editado 2 veces en total

Asunto: imsgen circuito
NotaPublicado: Dom Jun 04, 2006 12:33 am 

wena compadre, por favor que alguien me pueda mandar la imagen y el diagrama de los circuito medidor de vacio, que no peudo abrilo, o parece que ya lo borraron. se les agradece a que me la envie a mi correo gracias

bwalker_26@yahoo.es

que alguien tenga la amabilidad o profesor...de antemano muchas gracias..

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 04, 2006 3:35 am 

Prueba aqui:

http://www.cientificosaficionados.com/T ... pt100%20(2).jpg

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 04, 2006 3:38 am 

Bueno, no sale bien, pero para visualizar la imagen, no debes pinchar en el enlace, porque no pilla el final del mismo; lo que hay que hacer es copiar todo el enlace, incluido el ".jpg", y pegarlo en la barra de direcciones del navegador.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 06, 2006 11:41 am 
no lo he conseguido, ni copiando toda la direccion (incluido el jpg) agradesco un mail con el archivo adjunto a asker8@gmail.com.

Asunto: PT 100
NotaPublicado: Mar Jun 06, 2006 4:58 pm 
Site Admin

No se que problemas teneis con este enlace. Lo he probado y funciona perfectamente.
http://www.cientificosaficionados.com/T ... 0vacio.htm

PFDC

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 26, 2008 8:33 pm 

País: El Segrià
Ciudad: Lleida
Hola a tod@s

Estos días me he estado peleando con el sensor de PT100 del Profesor. Pretendía montar dos en la misma carcasa, masas comunes etc..., y me volví a encontrar con un viejo problema que se quedo pendiente.

Imagen

El circuito original del Profesor funciona perfectamente si conectamos el V out a un polimetro. ¿Pero que pasa si queremos montar el circuito en una caja metálica y unir las masas de todos los aparatos implicados? (masa del tubo de vacío, del propio circuito, y del aparato medidor)... No podemos.

La razón es que la salida del medidor tiene una masa flotante para hacer el ajuste a 0V.

Si usamos un polímetro aislado no hay problema, pero si en receptor de la señal es otro aparato con masa propia, y queremos además unificar masas, para no tener problemas con las posibles derivaciones de alta tensión, tenemos que modificar el circuito para que la referencia de salida la haga sobre 0V. Esto además nos permite montar dos circuitos en paralelo con las masas de las salidas, y las PT100, comunes.

Después de darle algunas vueltas, y intentando minimizar al máximo, me ha quedado más o menos así....

Imagen

Como podéis ver no hace falta montar otro integrado, pues el propio LMC662 del sensor tiene un operacional sin utilizar. Vasta con montar unas cuantas resistencias y un par de potenciómetros y ya esta. He intentado afectar lo menos posible el funcionamiento de la primera etapa del circuito y por eso tomamos la referencia a través de una resistencia de 100K.

De paso he ampliado la resolución del sensor al doble, con lo que en vez de 2,64v a presión atmosférica medirá 5,30v aproximadamente (después de ajustarlo), el resto de medidas de referencia que apunta el Profesor en su informe solo hay que seguir multiplicándolas por 2 (suponiendo que la curva sea fidedigna, de todas formas él mismo ya indica que son aproximadas a falta de un calibrado mejor).

Una buena solución es ajustar el punto de presión atmosférica y el de máximo vacío de la rotativa (suponiendo que conocemos el vacío máximo de que es capaz, y que las conexiones de vacío al sensor sean cortas, tengan buen calibre y no presenten fugas)

El potenciómetro de 2K sirve para hacer la puesta a 0v al vacío absoluto, aunque yo siempre le dejo un pequeño margen de 10 o 12 mV por si le da por bajar más. (ojo este punto es teórico y solo nos aproximaremos a el con una difusora o otra bomba de prestaciones similares)

El potenciómetro de 100K es para ajustar el "volumen" de salida y poder hacer así el ajuste del punto máximo a presión atmosférica.

Con la combinación adecuada de los dos, podemos hacer el ajuste para que la curva siga la misma pendiente que con el circuito anterior, pero referenciada a masa y ampliada al doble.

Aquí se lo dejo para su evaluación. Puede contener algún error, aunque a mi me esta funcionando bien. (yo en esto de la electrónica soy muy autodidacta...)

Un saludo

NotaPublicado: Mar Mar 11, 2008 12:19 am 

saludos, Prof.Franz..! ¿ de qué material está hecho ? el medidor de vacío ? y ¿ cómo podría realizase y/o con qué ? su calibración.
Gracias...
Soy nuevo y estoy en la kilométrica lectura...de las fantásticas secciones de mucho interés en este portal.
De nuevo gracias...!

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC [ DST ]