Conseguir lente convexa de focal de 1000 mm

Contrucción y experimentación con láser, lentes y aparatos ópticos.
Responder
Mensaje
Autor
Oscar
Mensajes: 108
Registrado: Sab Dic 24, 2005 12:09 am
Ubicación: España

Conseguir lente convexa de focal de 1000 mm

#1 Mensaje por Oscar »

Hola!

¿Alguno sabe dónde conseguir una lente convexa de focal 1000 mm?

A ser posible en España. En las ópticas suelen ser caras. Estaría bien una típica de 50 mm de diámetro. Las baratas que venden en las farmacias no sé si son circulares. Yo la quiero circular.

Hasta Pronto!

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4466
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

lente

#2 Mensaje por pfdc »

Esa es la tipica lente de telescopio. Te la puedes hacer tu, o puedes sacarla de un telecopio baratito.
PFDC

Oscar
Mensajes: 108
Registrado: Sab Dic 24, 2005 12:09 am
Ubicación: España

#3 Mensaje por Oscar »

¿Y cómo me la puedo hacer? No es un poco chungo?

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4466
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Lente

#4 Mensaje por pfdc »

Hombre, si realmente quieres iniciarte en el mundo dela astronomia, aprender a hacer lentes es un buen hoby, pero si tu uso es ocasional trata de comprarla. Tambien depende evidentemente la calidad que deseas.

PFDC

Avatar de Usuario
Cesar Lopez
Mensajes: 171
Registrado: Mié Jul 19, 2006 4:19 am
Ubicación: Valencia--Venezuela

Lente

#5 Mensaje por Cesar Lopez »

Buenas...., Oscar si vas a construir el lente de telescopio en el sitio www.mimecanicapopular.com en la sección Hágalo Ud. Mismo hay un artículo llamado Potente telescopio que ud. puede hacer donde explican con todo detalle la construcción de la lente, también está un artículo sobre otro más pequeño. Saludos

Oscar
Mensajes: 108
Registrado: Sab Dic 24, 2005 12:09 am
Ubicación: España

#6 Mensaje por Oscar »

Gracias por la ayuda, pero me parece francamente difícil hacer ese telescopio reflectos. Tenía pensado hacer uno, pero con el espejo ya hecho. Es harto complicado hacerlo con el espejo, así que sin él ni te cuento. Ni tengo tiempo ni dispongo de materiales suficientes. Me parece imposible eso.

Yo en principio quiero hacer las cosas sencillas, lo más posible. Tan sólo ver el efecto, con cosas sencillas, para observar cosas sencillas. No pretendo conseguir imágenes muy muy buenas. Para eso me compro uno bueno. Es lo mejor. Lo que sí me gustaría es hacer uno tipo Newton lo más casero posible. No sé si alguien lo habrá hecho ya.

josev
Mensajes: 459
Registrado: Sab May 13, 2006 6:55 pm
Ubicación: Valencia (España)

#7 Mensaje por josev »

Busca el manual "Make a telescope Jean Texereau" o también "Telescopio Jean Texereau"

Es un manual muy bueno

Oscar
Mensajes: 108
Registrado: Sab Dic 24, 2005 12:09 am
Ubicación: España

#8 Mensaje por Oscar »

Tiene pinta de estar muy bien, completito. Lo que pasa que cuando hablan de barato. Jeje. Parece todo tan fácil.

joanant

Re: Conseguir lente convexa de focal de 1000 mm

#9 Mensaje por joanant »

[quote="Oscar"]Hola!

¿Alguno sabe dónde conseguir una lente convexa de focal 1000 mm?

A ser posible en España. En las ópticas suelen ser caras. Estaría bien una típica de 50 mm de diámetro. Las baratas que venden en las farmacias no sé si son circulares. Yo la quiero circular.

Puedes conseguir las lentes en alguna de las empresas de Barcelona, la direccion la consigues en la biblio en cualquier revista de astronomia, hace tiempo me hice un telescopi de 16 cm. de diametro, focal 1.200. Para ello compre las lentes espejo primario y secundario, construi una araña para el secundario con un tubo de aluminio y radios de bicicleta. El primario lo monte sobre dos circunferencias de aglomerado, con 3 tornillos de ajuste, y el tubo utilice uno de PVC de 4 atmosferas ya que es lo suficientemente rigido. en cuanto a la montura un tripode de hierro, y unos tubos de fontanero de 1", me hice la montura y el contrapeso. Con el distingo muy bien los anillos de saturno, lunas de jupiter, varias nebulosas y alguna galaxia. Suerte. En Ebay puedes encontrar telescopios por menos de 200 Euros, pero no son muy luminosos, ya que para acortar la distancia focal utiliza una lente y recorta el angulo del haz.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados