Sintesis Cloruro Ferrico

Teoría química, procesos, reacciones, materiales y aparatos. Agua y electrólisis. El hidrógeno como combustible alternativo, sus procedimientos de obtención, almacenamiento, pilas de combustible, fusión fría, y temas relacionados
Responder
Mensaje
Autor
Armando Broncas Fuertes
Mensajes: 1162
Registrado: Mar Jun 27, 2006 12:47 pm
País: España
Ciudad: Granada
Ubicación: Granada

Sintesis Cloruro Ferrico

#1 Mensaje por Armando Broncas Fuertes »

Voy a sintetizar FeCl3. Pensaba hacerlo metiendo un hierro en una disolucion de NaOCl y HCl. Pero pensandolo mejor, no me parece buena idea. Creo que lo mejor es tenerlo disuelto. Habia pensado hacer primero FeCl2·4H2O con el hierro y el acido cloridrico. Y luego disolver el FeCl2 en la disolucion de lejia y acido cloridrico. El caso es que he leido en un sitio que esta reaccion (FeCl2 + Cl2 => FeCl3) es endotermica y requiere temperaturas elevadas. Lo cual me sorprende porque la descomposicion de FeCl3 es a temperaturas elevadas y tambien es endotermica.

pedialum
Mensajes: 678
Registrado: Mar Abr 25, 2006 7:14 pm
Ubicación: Huelva

#2 Mensaje por pedialum »

El cloruro férrico lo puedes obtener calentando hierro (limaduras), en corriente de cloro, esta sería su forma anhidra, la hidratada disolviendo hidróxido férrico en ácido clorhídrico, o haciendo pasar una corriente de cloro sobre una disolución de cloruro ferroso ( Fe + HCl).
Lo que llamamos AZAR no es mas que la CAUSA IGNORADA de un EFECTO CONOCIDO (A. Einstein)
Si estamos SOLOS en el UNIVERSO cuanto espacio DESAPROVECHADO (C. Sagan)

daniel profe
Mensajes: 1
Registrado: Mié Nov 22, 2023 4:43 pm
País: España
Ciudad: valladolid

Re: Sintesis Cloruro Ferrico

#3 Mensaje por daniel profe »

Con virutas de Fe y HCl conc. no se forma FeCl3?
Porque H2 sí que se produce, doy fé!

alberttoy
Mensajes: 1090
Registrado: Mar Sep 16, 2014 12:55 am
País: españa
Ciudad: barcelona

Re: Sintesis Cloruro Ferrico

#4 Mensaje por alberttoy »

Será ferroso en lugar de férrico

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados