Neodymium & Diamagnetics

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Mensaje
Autor
tat

pyrolytic graphite

#11 Mensaje por tat »

Por aquí hablan de un metodo para obtener pyrolytic graphite.

Sería muy dificil realizarlo?


" But there is one material that is more diamagnetic than bismuth at room temperature, at least in one direction. That material is called pyrolytic graphite.

Pyrolytic graphite is a synthetic material, made by a process called chemical vapor deposition.

To make pyrolytic graphite, methane gas at low pressure (about 1 Torr) is heated to 2000 degrees Celsius. Very slowly, (one thousandth of an inch per hour) a layer of graphite grows.

The graphite made this way is very highly ordered, and the layers of carbon atoms form like a crystal of hexagonal sheets. These sheets lie on top of one another like sheets of mica. You can separate the layers with a sharp knife to make thinner sheets. "


Salu2 :D

Profesor Frank de Copenha

Grafito pirolitico.

#12 Mensaje por Profesor Frank de Copenha »

Bueno no parece excesivamente dificil de hacer, pero mi pregunta es: Es necesario?
Cuales son las ventajas de emplear estre grafito en vez de el normal. Cuales son las ventajas de emplear este grafito en vez de bismuto. Dicen que es mas diamagnetico que el bismuto. La diferencia de diamagnetismo seria suficiente para que el aparato funcione o no. Es posible comprar este material? creo que precisamente este material se emplea como demostracion en los microscopios tunnel.

Montar una instalacion para fabricar grafito pirolitico puede costar unos 1000 euros. Botellas de metano comprimido, reguladores de presion, bombas de vacio, campanas y horno de 2000 grados y cientos de horas de funcionamiento para obtener 1 cm de grafito. (velocidad de crecimiento una milesima de pulgada por hora)

Yo estoy seguro que se puede comprar mucho mas barato en la industria. Claro estaá que a veces, y a mi me ocurre mas de una vez, lo importante no es el final sino el camino.

¡¡¡¡hagan calculos señores!!! entre la diferencia de emplear esos tres materiales

Tat

Grafto

#13 Mensaje por Tat »

Hola. La diferencia entre este grafito y el normal creo que es la structura de sus moleculas en forma hexagonal en capas, lo que le da el un diamagnetismo bastante intenso. con el bismuto la diferencia es que pesa bastante menos, pero pienso utilizarlo, ya he visto por ahi como hacer las planchas solo me falta el bismuto.

Para el grafito esta claro que lo mejor es comprarlo, ye he visto algunos proveedores, aunque es carillo , 1,5"x2"x1/8" 3 euros, aunque ahora estaban fuera de stock, de momento he encargado varios imanes de neodimium-boro-iron para hacer algunas pruebas.


Saludos :D

javi

grafito pirolitico

#14 Mensaje por javi »

Saludos a todos los aficionados!

Referente a la levitacion diamagnetica me gustaria aportar algunos datos:

1)El grafito PIROLITICO es baste superior a la hora de levitar un imam en comparacion con el grafito normal o el bismuto.(en mis experimentos por lo menos noto 1mm aprox. mas de altura que es bastante considerando que no es superconductividad.)
Esto se debe a la fuerte anisotropia del material(seguro que ya habeis leido la teoria..)

2)Donde conseguirlo? Mirar un pagina que se llama scitoys.com(creo, algo asi...) venden placas pequeñas de 1,5cm x 2cm de grafito pirolitico a precios razonables y incluso kits para levitar.Claro que la pagina es en ingles y necesitas un targeta de credito(no se si de debito sirve??)

Ebay es otra buena fuente(ingles y targeta de credito o debito).Hace poco consegui 2 placas de grafito pirolitico de 15cm x 24cm x 9mm(creo que son placas de re-entrada porque furon fabricados para un cliente militar USAF)

Saludos/Suerte

Javier

emoreno

Venta de grafito

#15 Mensaje por emoreno »

Hola a todos:

He leido todas las opiniones,y me parecen muy interesantes,asi mismo veo que el gran primer problema es conseguir el grafito.Debido a temas de trabajo una vez entre en contacto con una empresa que vende este tipo de material aqui en España.Se llama Schunk Iberica.
La pagina principal esta en ingles,pero vienen los enlaces para contactar con la española.

http://www.schunk-group.com/s_group/

Saludos :wink:

Tato

#16 Mensaje por Tato »

Hola gracias a todos por vuestros comentarios, ya recibí los imanes y la verdad es que son la leche de fuertes, me los lleve para enseñarselos a un amigo y me jorobo todas las tarjetas :P, en cuanto reciba las nuevas encargare el grafito, pelicula magnetica, muy interesante para ver los campos magneticos y un liquido viscoso tambien magnetico que sirve para ver el campo magnetico en tres dimensiones, ya os contare.

saludos :D

Raul21

Pagina para comprar imanes

#17 Mensaje por Raul21 »

Hola
Buscando por internet encontré esta pagina:

http://www.wondermagnets.com/cgi-bin/ed ... BNeodymium

Un saludo.

Tato

Imanes de Neodymio

#18 Mensaje por Tato »

Gracias, precisamente aqui fue donde los compré y donde tiene el resto de material del que os hablaba.

Saludos:D

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados