Sintesis de dioxina

Teoría química, procesos, reacciones, materiales y aparatos. Agua y electrólisis. El hidrógeno como combustible alternativo, sus procedimientos de obtención, almacenamiento, pilas de combustible, fusión fría, y temas relacionados
Responder
Mensaje
Autor
Juan Morgado
Mensajes: 88
Registrado: Mié Sep 06, 2006 1:37 am

Sintesis de dioxina

#1 Mensaje por Juan Morgado »

quien me podria explicar el metodo de sintesis de una dioxina

pedialum
Mensajes: 678
Registrado: Mar Abr 25, 2006 7:14 pm
Ubicación: Huelva

#2 Mensaje por pedialum »

Juan morgado, ? sabes lo que estás tratandeo sintetizar¿, la dioxina cuyo nombre científico es la tetracloro dibenzo dioxina, de la que existen unos 20 isómeros todos muy tóxicos anunque algunos mas que otros, es en esencia dos anillos de benceno unidos entre sí por dos puentes de oxígeno, uno arriba y otro abajo ( algo asi como si fueran dos personas dandose las dos manos), y que ademas tienen cuatro átomos de cloro en las cuatro esquinas mas distantes de los dos bencenos ( dos para cada uno), pero a lo que vamos, es una de las sustancias mas tóxicas que existen, bastan tan solo pocos microgramos (millonésimas de gramo)pa matar a un ser humano, y ademas son dificilmente biodegradables, por lo que sus efectos en el medio ambiente son muy duraderos, ciertamente no sé para que quieres sintetizar una sustancia tan terrible ??????????. :?
Lo que llamamos AZAR no es mas que la CAUSA IGNORADA de un EFECTO CONOCIDO (A. Einstein)
Si estamos SOLOS en el UNIVERSO cuanto espacio DESAPROVECHADO (C. Sagan)

Juan Morgado
Mensajes: 88
Registrado: Mié Sep 06, 2006 1:37 am

#3 Mensaje por Juan Morgado »

pedialum, no te preocupes se lo toxica que son las dioxinas, que son unos de los carcinosgenos de los peores pero no te preocupes jamas la voy a sintetizar, es solo para saber, como tambien se sintetizar sarin pero obviamente jamas lo voi a sintetizar asi que no te preocupes, solo curoseaba.

Avatar de Usuario
aewolframio
Mensajes: 658
Registrado: Dom Abr 09, 2006 6:12 am
Ubicación: Cartago/Costa Rica
Contactar:

#4 Mensaje por aewolframio »

Me parece que la curiosidad es una condición indispensable para un científico, pero hablar en foros abiertos como este, en el que no se sabe quien puede estar leyendo, de temas tan delicados como lo son la síntesis de drogas (anfetaminas), como he visto en algunos correos, o la síntesis de sustancias con caracteristicas de arma química (dioxinas, sarín) es irresponsable y peligroso.

Creo que el conocimiento implica responsabilidades que deben ser asumidas con seriedad.

Juan Morgado
Mensajes: 88
Registrado: Mié Sep 06, 2006 1:37 am

#5 Mensaje por Juan Morgado »

si pero sienmpre hay que saber la intensionalidad de cada persona, yo solo es por curiosear, como un buen cientifico, y yo no estoy refiriendome a crear sarin solo estoy diciendo que se como se hace, pero no lo vai a ser logicamente y todos sabran el porque, pero recordemos que en este mundo siempre vana ver personas malevolas que le van a dar otro uso a las sustancias quimicas, pero fueron ingeniosos en destinarles este uso a tales sustancias.

Quimicoesceptic
Mensajes: 26
Registrado: Vie Dic 23, 2005 11:22 pm

Síntesis Dioxina

#6 Mensaje por Quimicoesceptic »

Una forma de obtenerlo puede ser a partir del 2,4,5 clorofenol en medio basico (NaOH) se forma su fenoxido y despues con tetraclorobenceno hay una sustitucion aromatica en la cual se unen los anillos. Despues hay una sustitucion intramolecular que te termina de formarse la molecula con mas HO-

Busca por internet hay informacion.
Lo unico que nos puede salvar cuando estemos en peligro es la ciencia.

pedialum
Mensajes: 678
Registrado: Mar Abr 25, 2006 7:14 pm
Ubicación: Huelva

#7 Mensaje por pedialum »

....pero buscala antes de sintetizarlo, despues puede que no te haga falta... :D :D :D :D
Lo que llamamos AZAR no es mas que la CAUSA IGNORADA de un EFECTO CONOCIDO (A. Einstein)
Si estamos SOLOS en el UNIVERSO cuanto espacio DESAPROVECHADO (C. Sagan)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado