energia nuclear en casa

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Responder
Mensaje
Autor
ac/dc
Mensajes: 30
Registrado: Jue Jun 01, 2006 7:10 pm

energia nuclear en casa

#1 Mensaje por ac/dc »

Aqui hay un articulo sobre como hacer un generador en nuestra casa con simples elementos , mi poco entendimiento del tema no me deja discernir si es un charlatan o puede exisitr algo de cierto y si puede ser algo peligroso de intentar , a ver si alguien me ayuda

http://econuclear.tk/
aficionado a la electronica

alejandro4400
Mensajes: 6
Registrado: Dom Sep 03, 2006 4:02 am

re...

#2 Mensaje por alejandro4400 »

JA-JA-JA-JA-ja-ja :lol: "sorry"

ac/dc
Mensajes: 30
Registrado: Jue Jun 01, 2006 7:10 pm

#3 Mensaje por ac/dc »

Eso pensaba yo , en realidad si la corriente que circula por el carbon produce ese efec5to y es peligroso como dice este señor , deberiasmos estar todos muertos , cada vez que usamos un taladro electrico , una licuadora , etc , pasa corriente por 2 carbones que se conectan al colector
O sere el hombre nuclear y no me di cuenta???
aficionado a la electronica

maca
Mensajes: 1741
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:51 pm
País: españa
Ciudad: pequeña
Ubicación: palencia

#4 Mensaje por maca »

borrado
Última edición por maca el Jue May 31, 2007 12:05 am, editado 1 vez en total.

cacho
Mensajes: 1072
Registrado: Sab Dic 24, 2005 12:30 am
Ubicación: TOLEDO

#5 Mensaje por cacho »

Es mucho mas sencillo.si le pegas un martillazo con la suficiente fuerza y maña a la barra de carbon,cada atomo de carbono que tiene 6 protones y 6 neutrones se partira en tres atomos de helio que tienen 2 protones y 2 neutrones.Las particulas alfa o beta que se produzcan se pueden recoger con un embudo,y el helio se puede usar para llenar globos.
Joer, lo que hay que leer.

loki_lokis
Mensajes: 8
Registrado: Sab Mar 11, 2006 9:49 pm

#6 Mensaje por loki_lokis »

Imagen

creo que aunque fuere verdad, la ecuacion que presenta es erronea .

alli vemos como el electron es capturado por el nucleo , y es cierto queda en 5 protones ., pero se formaria un neutron .
de modo que quedaria en en "boro" 13-5

al parecer no sabe fisica basica .

estrajaus
Mensajes: 16
Registrado: Sab Ene 07, 2006 12:31 pm
País: España
Ciudad: San Isidro
Ubicación: san Isidro, Tenerife, España

ni idea

#7 Mensaje por estrajaus »

no tengo ni idea si esta idea funciona, creo que no, pero seria interesante que alguien que sepa de esto, simplemente tire un par de datos o cuestiones por lo cual esto es inviable. Sin ser cientifico, y despues de haber leido algunos articulos en este foro, solo plantear el tema de disipacion de calor, perdida de energia, y la famosa 'conservacion de energia'.

Si alguien lo puede aclarar seria mucho mejor .

Saludos xD.

Quimic_Tester
Mensajes: 98
Registrado: Lun Mar 13, 2006 12:37 pm

#8 Mensaje por Quimic_Tester »

loki_lokis escribió:Imagen

creo que aunque fuere verdad, la ecuacion que presenta es erronea .

alli vemos como el electron es capturado por el nucleo , y es cierto queda en 5 protones ., pero se formaria un neutron .
de modo que quedaria en en "boro" 13-5

al parecer no sabe fisica basica .
Vamos a ver, en el caso de que eso fuera verdad, sí, se formaría un neutrón, entonces Z pasaría de ser 6 a ser 5, pero N (suma de Z+n) seguiria siendo 12.

Yo en mi blog he escrito más o menos lo que pienso de esa web, si os interesa, aquí esta:

http://isotopo-inestable.blogspot.com

No tengo mucha idea de esto, pero si quereis hacerme alguna pregunta o comentario, hacedla en este mismo hilo o en forma de comentario en el blog.

Salu2!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado