solicito ayuda por problema en soldadura MIG

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Responder
Mensaje
Autor
daniel76
Mensajes: 17
Registrado: Lun Jun 05, 2006 6:13 pm
Ubicación: Paraná - Argentina

solicito ayuda por problema en soldadura MIG

#1 Mensaje por daniel76 »

Hola, me llamo Daniel, vivo en Argentina y reformé una máquina para soldar por arco en MIG y tengo un problema al momento de soldar ya que produce unas chispas (muy pequeñas) pero no logra realizar el arco para fundir el material a soldar.
Les cuento que la MIG se compone de dos partes, una de ellas es la soldadura común (por arco que se coloca arriba) 220Vca - 180Amp. y la otra parte es la estructura de la mig que es donde convierte la corriente de entrada (de la soldadura por arco) 50Vca en continua, que al momento de medir la salida bajo carga (en la mig) se reduce a 40 Vcc.
La conversión de la corriente alterna en continua se realiza mediante cinco puentes rectificadores de 40 Amp. Lo que no he realizado aun es colocarle un banco de capacitores luego de los puentes rectificadores que según los cálculos debería andar minimamente en 32.000 microfaradios.

Otra cosa que hice es medir una MIG de las que se venden en comercios y el voltaje de salida ronda los 30 Vcc y 22 a 25Vcc en carga.

Si alguien me puede ayudar se los agradecería.
Daniel Kreitzer
Paraná, Argentina.

Blas Billón
Mensajes: 26
Registrado: Mar May 23, 2006 6:10 pm

máquina de soldar

#2 Mensaje por Blas Billón »

Hola Daniel, ante todo un cordial saludo, te cuento que vengo siguiendo con interés lo de transformar la máquina de soldar normal, pero como soy un neófito en el tema y quiero realizar la máquina desde su transformador en adelante; mas o menos voy adelantando, pero el tema donde tu estas me es muy complicado, si por favor pudieras explicarme mejor lo de los puentes rectificadores se pueden instalar en cualquier máquina con esas características y si para comprarlos se piden así como puentes rectificadores o tienen otra forma, me serviria de mucho saberlo, y el banco de capacitores también me gustaria que me explicaras o si tienes algún plano. Bueno esto sale en este foro en SOLDADURA DE ARCO CONTINUA. si avanzas en tu investigación por favor publícalo, suerte.

daniel76
Mensajes: 17
Registrado: Lun Jun 05, 2006 6:13 pm
Ubicación: Paraná - Argentina

#3 Mensaje por daniel76 »

Hola Blas Billón, te cuento que acá en Argentina, los puentes rectificadores se piden así, solo tenes que buscar los mas potentes (dentro de lo economico). Yo utilicé cinco puentes rectificadores de 40 amperes cada uno conectados en paralelo (correctamente refrigerados), osea que logré 200 amperes y la máquina necesita 180 amperes.
Con respecto a lo que llamo "banco de capacitores" solo son capacitores conectados en paralelo hasta sumar la cantidad de microfaradios requeridos por la soldadura, que para 180 amperes me daba 72.000 microfaradios aproximadamente, y lo solucioné bien con 32.000, porque con mas microfaradios realmente asusta el chispaso que da cuando vas a soldar. De todos modos tenés que ponerles una resistencia o bién una lámpara para que se descarguen cuando apagás la máquina.
Te pido disculpas si no soy muy claro, solo lo hago porque me gustan los fierros...

Saludos,
Daniel Kreitzer
Paraná, Argentina.

karlo

#4 Mensaje por karlo »

Hola daniel tenes un problema de entrada colocale los capacitores porque si no no te queda sostenido y verifica que la alimentacion se haga en la boquilla de lo contrario la resistencia del alambre te tira el voltaje y el amperaje abajo

daniel76
Mensajes: 17
Registrado: Lun Jun 05, 2006 6:13 pm
Ubicación: Paraná - Argentina

#5 Mensaje por daniel76 »

Hola Karlo, te agradezco por la info publicada, te comento que hice un banco de capacitores con 6 capacitores de 10.000 uf x 63 V. Hice tres pares de capacitores en serie y a esos tres pares los conecté en paralelo porque el voltaje de la salida en los puentes rectificadores con capacitor se eleva a 70 volt, entonces puse dos en serie (que si no me equivoqué con los cálculos serían 5.000 uf x 126 v) y a "ese pack" le conecté en paralelo otros dos pack mas (que sería una suma total de 15.000 uF x 126v).
DE TODOS MODOS TODAVÍA NO SUELDA..... pero la tensión no baja a menos de 50 Volt en plena carga y antes se venía muy abajo.

Pero aún no puse el negativo directamente unido a la vaina (de esas que se usan en los cables de freno de bicicletas), por donde va el alabre a la torcha.

Será ese el problema....?
El voltaje no baja como antes, pero titará el amperaje abajo...?
No será la máquina de soldar un poco chica....?

Te hago este comentario porque realmente me quedó muy chico el gabinete y es un lío desarmarlo y por lo menos lo desarme 8 veces (si no queda otra lo vuelvo a desarmar).

Gracias,
Daniel Kreitzer
Paraná, Argentina.

karlo

#6 Mensaje por karlo »

Daniel todo lo que pongas de acero entre el trafo y el electrodo te va a recalentar y tirarte la tension y amperaje abajo tenes que probar directamente a la salida del trafo si ves que va bien tenes que usar chicotes gruesos ojo la mig no es como las de arco a electrodo siempre parpadean como crepitando tenes que tener abilidad para soldar del punto de alimentacion al alambre debe haber poca distancia algo como 8 o 10 cm +o- tenes que tener en cuenta la velocidad de suminisro de alambre tambien para que no te quede muy largo y tenes que usar argon para la atmosfera inerte

karlo

#7 Mensaje por karlo »

Tambien dale una ojeada a esta pagina

http://home8.inet.tele.dk/jan_p/welder/mig1.htm

daniel76
Mensajes: 17
Registrado: Lun Jun 05, 2006 6:13 pm
Ubicación: Paraná - Argentina

#8 Mensaje por daniel76 »

Gracias...
Daniel Kreitzer
Paraná, Argentina.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 0 invitados