Fusor de doble grid

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Mensaje
Autor
RA
Mensajes: 4
Registrado: Vie Jul 21, 2006 9:16 pm

Respuestas

#21 Mensaje por RA »

Para FUSION
Si se pueden medir de forma sencilla,económica y fiable Voltajes altos,tanto con tester como con Oscilo,pero me tendrias que decir que
escalas desea medir y con que instrumento,para facilitarte la sonda
adecuada,si habeis algunos interesados,me resulta fácil construir algunas
a buen coste y os las enviaré encantado,pero necesito saber los rangos
de tensiones en las que deseais trabajar,atte.

RA

JACK
Mensajes: 302
Registrado: Jue Mar 16, 2006 9:46 pm
Ubicación: Almeria

#22 Mensaje por JACK »

Hola FUSION personalmente no soy partidario del empleo de corriente alterna en los fusores, salvo que sea como tu propusiste para alimentar un grid intermedio, pero no el principal me explico:
El confinamiento en el fusor se realiza cuando los nucleos de deuterio se lanzan hacia el grid central atraidos por la carga positiva del grid, como el grid es relativamente transparente estos continuan su avance asta el centro del grid y es alli cuando se producen las reacciones de fusion dada la altisima concentracion de nucleos de deuterio(hace algun tiempo lei creo que en alguna enciclopedia que en estos dispositivos se dan las mas altas concentraciones de materia que el hombre puede conseguir, mas que en los tokamaks incluso), por lo que si cambiamos la polaridad del grid interior pueden ocurrir dos cosas completamente distintas:

1º; que al variar la polaridad y en el momento en el que se produce el cambio de polaridad el confinamiento se desaga al producirse una caida de tension en el grid, ademas de de la repulsion electrostatica entre los nucleos de deuterio confinados y el grid cuando se encuentre en polaridad positiva, a lo que hay que añadir que que cuando el el grid se encuentra en positivo las paredes interior de encuentran en negativo con lo que atraerian los nucleos de deuterio que estarian en el interior del grid desaciendo el confinamiento.

2º; que al canviar de polaridad de forma momentanea y dada la repulsion electrostatica con el gri cuanto se encuentre en positivo, y teniendo en cuenta que la frecuencia de trabajo sea lo suficientemente alta como para evitar que se disgregue el confinamiento, en el momento en el que el grid del fusor se encuentre en positivo es posible que dada la repulsion electrostatica se fusionen nucleos. Tambien hay que tener en cuenta que los iones y nucleos que se encuentran entre el grid y las paredes del fusor se encontraran en una situacion oscilante, por lo que no llegaran a alcanzar el interior del grid(pequeño detalle muy a tener en cuenta).

Personalmente soy partidario de refrigerar el grid con helio dadas sus buenas caracteristicas en vez de con deuterio, ya que el deuterio conserva las propiedades de atravesar los metales atraves de su estructura cristalina, con lo extremadamente peligroso que puede llegar a ser, ademas de fragilizar algunos metales.

lo de emplear un campo magnetico es muy interesante, dame unos dias para formular una posible teoria y la coloco.

saludos.

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

#23 Mensaje por fusion »

A Ra: Estupenda idea, necesitaría una sonda AC de 80kV y DC 250kV
A Jack: La idea es usar un campo magnetico no para comprimir el plasma, sino para alejarlo del grid. La idea es usar la tecnica del tokamak para alejar el plasma, no para comprimirlo. Una forma es hacer pasar una corriente a traves del cable del grid central, con lo cual el campo seria cilindrico girando alrededor del cable (no se en realidad como funciona puesto que siguiendo la teoria de campos magneticos no me sale, pero se que se usa en una variante de los tokamaks, es una pena en la playa no tenga mis apuntes) Otra forma es hacer el grid central en forma de espira con las lineas muy juntas y de este modo el campo seria radial hacia fuera desde el eje de la espira (es una variacion del compresor "teta") pero al reves aunque en este se hace pasar la corriente por el conductor hueco en forma de "C" (es una pena en este foro no pueda añadir fotos o esquemas)

JACK
Mensajes: 302
Registrado: Jue Mar 16, 2006 9:46 pm
Ubicación: Almeria

#24 Mensaje por JACK »

Fusion, desgraciadamente no estoy todo lo puesto que desearia en magnetismo, pero aun asi te propongo varias ideas:

cuando apliques un campo magnetico para alejar el plasma del grid estaras comprimiendo el plasma aun que no lo busques.

Por ejemplo podriamos hacer que teniendo un fusor de unas caracteristicas adecuadas, cojer y disparar un haz de deuterones de media energia(unos 80 Kev, por poner un ejemplo), hacia el nucleo del fusor al mismo tiempo que por ejemplo creamos de una forma brupta un campo magnetico con la polaridad apropiada(aquella que repela las cargas positivas), si sincronizamos estas dos descargas de forma simultanea, conseguimos lo siguiente:

1º, el plasma del nucleo del fusor se comprimiria aumentando su densidad, a la vez de que reduciria la interaccion de los deuterones con el grid, y aumentando la probavilidad de que los deuterones del bombardeo desencadenen fusiones, al ser el plasma mas denso.

2º, los deuterones provenientes de los cañones de deuterones al ser repelidos por el campo magnetico por su carga positiva, serian acelerados hacia el nucleo del fusor, a la vez que focalizados por este campo magnetico, contrivuiendo a desencadenar reacciones de fusion.

Espero que esta informacion te pueda ser de alguna ayuda, disculpa que que no pueda ser mas preciso, por desgracia, mis conocimientos en determinados campos es limitada, hace muchos años estudie el tema de la fusion nuclear a fondo, todo lo que un aficionado puede llegar a saber, pero sali bastante fustrado al no poder llevar acabo ningun experimento interesante en este campo.

De todas maneras me gustaria conocer la opinion de otras personas al respecto para contrastar opiniones.

Saludos.

JACK
Mensajes: 302
Registrado: Jue Mar 16, 2006 9:46 pm
Ubicación: Almeria

#25 Mensaje por JACK »

Fusion, he encontrado las formulas de las reacciones que te interesaban, las he encontrado en la enciclopedia de la ciencia y la tecnica de Salvat, sabia que las habia visto por algun sitio, pero no me acordaba en donde:

Li6+D=Li7+p+5Mev

Li6+D=p+He3+He4+2,6Mev

Li6+D=2He4+22,4Mev

He3+D=He4+p+18,3Mev

D+T= He4+n+17,6Mev

Espero que te sirvan de algo estas formulas.

Saludos.

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

#26 Mensaje por fusion »

Te faltan las de Li6-H
Ya he captado lo del bombardeo con deuterones, pero yo lo emplearia solo en caso desesperado si no funciona lo demas

Lo que necesitaria es el parametro lawson de las reacciones de Litio, pues debe ser secreto militar. He encontrado algo de las secciones eficaces pero no se como se halla el Lawson con ellas

Para trabajar e fusion hace falta 3 cosas: ECUACIONES,ECUACIONES,ECUACIONES
sin ellas estas perdido como montañero en la niebla sin brujula o gps.

La primera es E=P*V=nRT (solo para gases estabilizados)

Las ecuaciones deben estar en S.I, esto es: E en Julios, P en Newton/m2, V en m3,...

Luego esta el factor lawson
Luego estan las relacionadas con el electromagnetismo, pero esas no las llevo encima ahora.

Desecha las formulas relacionadas con las fuerzas, pues debieras integrar, no estan los efectos cuanticos,...
Emplea mejor formulas relacionadas con la energia. Conociendo el voltaje y el campo magnetico se debiera poder calcular la densidad de plasma y sabiendo la energia inyectada (en watios) y la cantidad de fusionante se debe poder calcular su temperatura en keV

Olvida las supercuerdas y otras superchorradas que no sirven para nada

La fisica que necesitas se estudia en 1º de carrera + parametro lawson que ya pondre mas adelante

JACK
Mensajes: 302
Registrado: Jue Mar 16, 2006 9:46 pm
Ubicación: Almeria

#27 Mensaje por JACK »

Hola la ecuacion es:

Li6+p=He3+He4+4Mev

inclullo:

Li6+He3=2He4+p+16,9Mev

¿por cierto de que va lo de las supercuerdas que tanto mencionas?

Saludos

JACK
Mensajes: 302
Registrado: Jue Mar 16, 2006 9:46 pm
Ubicación: Almeria

#28 Mensaje por JACK »

hola fusion, mirando por internet, he encontrado el siguiente enlace te recomiendo que le heches un vistazo, habla entre otras cosas del tema de de inyectar iones en un fusor, esta bastante bien aun que esta en ingles;

http://www.rtftechnologies.org/physics/fusor-mark3.htm

saludos

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

#29 Mensaje por fusion »

Pues gracias por las reacciones, muy acertado en añadir la raccion del He3, al igual que en el fusor D-D hay que añadir la D-T
No conozco la teoria de las supercuerdas (a pesar de aprobar mecanica cuantica con notable tras un examen de 11 horas)
Creo que las supercuerdas las inventaron para rellenar el hueco que hay para unificar las fuerzas a base de megachorizos matematicos (rotacionales y demas chorradas que nunca sirvieron para nada)

JACK
Mensajes: 302
Registrado: Jue Mar 16, 2006 9:46 pm
Ubicación: Almeria

#30 Mensaje por JACK »

fusion echale un vistazo a este enlace y luego me cuentas que te ha parecido, esta en ingles:

http://fti.neep.wisc.edu/iec/ftisite1.htm

saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados