Fusor de doble grid

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Mensaje
Autor
JACK
Mensajes: 302
Registrado: Jue Mar 16, 2006 9:46 pm
Ubicación: Almeria

#11 Mensaje por JACK »

Hola fusion, he encontredo el siguiente enlace, creo que aqui puedes encontrar todo lo que necesitas:

http://www.brian-mcdermott.com/links.htm

Saludos

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

#12 Mensaje por fusion »

Hola Jack

Lo de las secciones eficaces para los neutrones me parece muy interesante (no quiero ser tostado), buscaré el libro en el amazon.
Lo de inyectar deuterio-tritio se hace en los tokamacs para calentar el plasma e incrementar su temperatura y para ello se emplea railguns coaxiales e imagino que un campo magnético para focalizar.

Si calculamos el fusor para generar 3 GWh térmicos, se debería poder inyectar en torno a 300MW a 200kV y obtener los 3GWh refrigerando el fusor, y ahora con estos datos habría que calcular el fusor.
Evidentemente no tenemos tanta potencia (aún), pero la podemos conseguir por cortos espacios de tiempo. Si hacemos funcionar el fusor unos pocos milisegundos no hará falta refrigerar.

Te recomiendo que empiezes YA ha hacer cálculos de parámetro Lawson, que es muy sencillo y a la larga ahorrarás mucho tiempo.

Respecto al aparato que voy a construir está ahora en fase de evaluación. Si la evaluación es positiva no habrá problema de dinero pero en cualquier caso veo difícil empezar antes de Octubre

JACK
Mensajes: 302
Registrado: Jue Mar 16, 2006 9:46 pm
Ubicación: Almeria

#13 Mensaje por JACK »

Fusion disculpa que no halla contestado antes, te comento personalmente soy partidario de un fusor de funcionamiento continuo, por que aun que sea necesaria una refrigeracion del grid, no perdemos energia cada vez que digamos de arrancar una descarga, por que cada vez que iniciemos una descarga en el fusor una parte de la energia se consume en convertir el deuterio en plasma, con las consiguientes perdidas, saves a lo que me refiero, es canvio en una masa de plasma que se encuentra encendida de forma constante esas perdidas no se producen o lo hacen en menor grado, a la vez que aumentamos el tiempo de confinamiento.

Otra cosa mira a ver si encuentras informacion sobre la maquina Z del laboratorio de Sandia en UU.EE. es un dispositivo que funciona de forma similar aun que distinta a lo que te propongo.

Lo que yo propongo no es bombardear una bolita de deuterio de tritio con iones pesados o ligeros, sino bombardear una masa de plasma de deuterio en la que teoricamente se deverian producir fusiones, con nucleos de deuterio a considerablemente mas energia de la necesaria, con lo que conseguimos:
Primero fusionar los nucleos disparados por estos cañones.

Segundo, mantener caliente el plasma.

Tercero, si estos haces entan bien enfocados no tienen por que erosionar de forma directa el grid, alargando la vida de este y evitando la sputerizacion de este(reduciendo la velocidad a la que se erosiona).

Y disculpa que mis matematicas ni mi fisica este un poco baja(mi ortografia tambien), pero es lo que tienes cuando se fracasas en la escuela.

Saludos.

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

#14 Mensaje por fusion »

Para empezar ¿como puedes estar pensando en el compresor Z si no sabes como funciona?
si quieres te lo explico aunque a veces hecho de menos alguien mas del foro que me corrija (el famoso profesor u otro):
El compresor Z consiste en creo son 8 conductores en forma de anillo que se han retorcido entre sí un poco. En el eje de estos anillos está el plasma que es comprimido y calentado por medio del campo MAGNETICO creado al circular corriente por los distintos anillos.

Olvida que tienes unos escasos conocimientos matemáticos o físicos. Hazme caso y empoyate bien el parámetro Lawson y por otro lado las fuerzas de Lorentz (pon en wikipedia o google railgun) y si acaso algo de electromagnetismo que es lo único importante que necesitas para trabajar en este campo.

Las supercuerdas JAMAS resolverán la fusión sino nos alejarán de ella. Y aléjate de cualquier planteamiento matemático complicado pues el experimento a realizar es muy difícil y no podemos permitirnos muchas florituras matemáticas (te lo digo yo que trabajo en el sector aeroespacial, alucinarías las ecuaciones tan simples se emplean para diseñar una nave que va a Marte)

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

#15 Mensaje por fusion »

Se me olvido decirte que NO PODEMOS mantener 300MW de inyección por mucho tiempo (a lo sumo algunos milisegundos) a no ser que contemos con una central nuclear como fuente de alimentación

Por otro lado he hecho cálculos y ¡maldicion! el parametro Lawson es inversamente proporcional al volúmen.
Lo cual me hace temer que el ITER funcionara peor que el JET o el SUPRA TORUS, pues aunque se gasten una burrada de millones pretenden hacer una cámara mucho mayor e inyectar solo un poco más de energía (desastre total)

Avatar de Usuario
baldo
Mensajes: 1514
Registrado: Vie Dic 23, 2005 7:54 pm
País: españa
Ciudad: coruña y madrid
Ubicación: Galicia
Contactar:

#16 Mensaje por baldo »

enteraros algo de que va el espectrometro cuadrupolo, en mi web lo explico algo.

hay quien propone esa tecnica para confinar el deuterio.

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

#17 Mensaje por fusion »

A mi me sobra un polo

¿Cuanta energía puedes inyectar con el cuadripolo?

JACK
Mensajes: 302
Registrado: Jue Mar 16, 2006 9:46 pm
Ubicación: Almeria

#18 Mensaje por JACK »

hola fusion, creo que una de las soluciones como comente al principio seria utilizar el plasma como target, como comprenderas no es lo mismo emplear una esfera de digamos por ejemplo 30 cm de diametro con el grid en el interior, trabajando a 10 militorr de presion, que trabajar con una esfera de 1 o 1,5 metros a la misma presion, y aumentando proporcionalmente la intensidad, y ajustando el voltaje, piensa que el volumen de gas aun que sea a baja presion se multiplica por varias veces al aumentar el volumen al igual que la intensidad de trabajo. ¿te has parado a pensar en la densidad del plasma en el interior del grid de este fusor? no es por nada pero seria un poco BESTIA, y luego aprovechar para bombardear esta masa de plasma con otros deuterones de mayor energia como propuse el otro dia. Eso si estos dispositivos cuanto mas simples mucho mejor, no es por nada.

HABECES LOS PROBLEMAS GRAVES PRECISAN DE SOLUCIONES SIMPLES.

Saludos.

RA
Mensajes: 4
Registrado: Vie Jul 21, 2006 9:16 pm

Fusión Nuclear

#19 Mensaje por RA »

Apreciados colegas
Me maravilla haber encontrado este rincón para trabajar con temas
del tipo que he hallado aquí
Lo de FUSION es un caso un tanto especial,dado que trabaja con ventajas importantes respecto a otros,pero eso puede ser bueno para
todos,yo por mi parte tengo una ligera experiencia de 27 años en
diseño de circuitos electronicos,temas electromagneticos,y todo
tipo de creaciones raras para el sector industrial,ademas de disponer de laboratoria de electronica y taller de mecanizados,y soldadura especializada de todo tipo
Tambien he tenido el gusto de trabajar indirectamente en algún que
otro proyecto aeronautico,en sus accesorios para fabricación,etc

Al margen de aburriros con mi curriculum,os escribo para poner a
vuestra disposición si alguno lo requiriese los médios de que dispongo
ademas de sumarme a vuestro foro,solo me queda deciros que me
preocupa profundamente que el hecho de divulgar estos conocimientos
me hace pensar que posiblemente,en pocos años mas,cualquier
muchacho,hara detonar una pequeña bomba termonuclear en su casa
simplemente por que trataba de probar un experimento para subir su
nota en su clase de ciencias,espero que nunca sea así,pero me preocupa

Ademas de lo expuesto,os diré que creo posible realizar la fusión sin
excesivos problemas con el tema del Sputering en los electrodos de la cámara de fusión,pero ademas,según preveo en otros dos experimentos
que estoy realizando,considero posible la realización de una máquina
que convierta directamente los resultados de la fusión en energía de
tracción como para mover un generador eléctrico de grandes prestaciones
y/o conseguir mover barcos,trenes,aeronaves,y propulsar naves espaciales, con rendimientos hasta ahora imposibles
No obstante,comprendereis que por cautela espere a los resultados
y a todas sus implicaciones,antes de publicar según que datos,pero os
puedo asegurar que en algunas cuestiones,se resuelven de repente
muchos problemas con soluciones sencillas de aplicación,seguiré mas
adelante con vosotros,por que como hombre de ciencia,me empiezo a
sentir farragoso de tanto escribir,y nada mas lejos de mi intención al
escribir,asi que un saludo y hasta que pueda tener el placer de nuevo

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

#20 Mensaje por fusion »

No puedo contestar a menudo pues estoy de vacaciones hasta el 21 de agosto :-)

A Jack: Aumentar la presion supone aumentar el bombardeo del grid, (cosa que parece haber resuelto RA ¿lo resuelves empleando AC o campo magnetico?). El bombardeo con Deuterio es utilizado en los tokamaks, y el grado de penetracion del haz en el interior depende de cuan ionizado este (si el haz es neutro, alcanzara el nucleo). Si se inyecta por el grid, puede refrigerarlo.

A RA: ¿tienes medios de medir HV?, es para probar mi generador de 80kV

Los medios que podre tener para la fusion depende en gran medida del resultado del estudio que estan haciendo de uno de mis reactores y espero tener el resultado en Septiembre. Si el resultado es positivo espero poder ofrecer las instalaciones para que probeis vuestros reactores, con el acuerdo previo de proteccion de propiedad intelectual

Respecto a los riesgos, espero que el personal trabaje con pocas cantidades de fusionante (menos de 1 gramo) y en lugares seguros y apantallados.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados