DE pronto todos los hierros se me oxidan ??

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Responder
Mensaje
Autor
leomicen
Mensajes: 12
Registrado: Jue Mar 30, 2006 1:27 pm
Ubicación: ARGENTINA

DE pronto todos los hierros se me oxidan ??

#1 Mensaje por leomicen »

quisiera saber que pasa en mi pequeño tallercito con herramientas basicas, pequeño torno, morsa agujereadora, etc etc, me encuentro que todo se me empieza a oxidar como de la nada.

No hay humedad, no hay corrientes de aires, es mas es un exdormitorio de mi departamento.

Alguien sabe algo al respecto.
Gracias

leo

karlo

#2 Mensaje por karlo »

podes estar viviendo cerca del mar salitre etc ,podes tener guardado y bien tapado acido clorhidrico el que se usa para estañar que es muy corrosivo y no hay envase ermetico para el ,te conviene lijar todo y pasarle protector para metales y en algunos casos basta pasarles aceite de auto

pelou

#3 Mensaje por pelou »

ay un gel que destruye el oxido i no deja que aparezca nunca mas el profesor sabe como se llama

Jordi Breu
Mensajes: 10
Registrado: Sab Jun 24, 2006 7:50 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#4 Mensaje por Jordi Breu »

No hay oxidación si no hay ionización.

Por ejemplo hay una empresa en Barcelona que se dedica a fabricar armarios electricos generadores de cargas electrostaticas, simplemente para evitar la oxidación de los calderines enterrados de gas natural. Polariza los extremos del tanque y evita la oxidación por ionización.

No tengo experiencia como para aconsejarte, pero tengo entendido que es así. Si el fenomeno es muy claro y evidente, vigila la instalación eléctrica, por ejemplo, yo empezaría por la toma de tierra.

Sólo es un parecer, repito que no tengo experiencia en ello.

Saludos
Jordi Breu

Ometek
Mensajes: 20
Registrado: Vie Dic 23, 2005 1:04 pm
Ubicación: Granada (España)

#5 Mensaje por Ometek »

pelou escribió:ay un gel que destruye el oxido i no deja que aparezca nunca mas el profesor sabe como se llama.
"soi catalan i no tengo ni idea de escribir en castellano sin faltas de ortografia "
¡ Pues....Yo soy mallorquín y no tengo ni idea de escribir en catalán, ...¡Ni con faltas de ortografía¡¡...¡
Es Agradable sentirse importante, pero mas importante es ser Agradable.

Avatar de Usuario
juan rengifo
Mensajes: 149
Registrado: Dom Mar 12, 2006 4:04 am
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: DE pronto todos los hierros se me oxidan ??

#6 Mensaje por juan rengifo »

siempre hay humedad y los cambios de climas pueden cusar corrosion puede ser tambien que el lubricante que usaste estaba degradado o mesclado de solvente sin darte cuenta esto oxida todo al tiempo limpia tode con aceite fino y trapo secos eso te ayudara

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado