Selladora de plástico por calor

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Pablo_1985
Mensajes: 948
Registrado: Jue Dic 29, 2005 6:43 pm
País: España
Ciudad: Madrid
Ubicación: España->Madrid->Pozuelo
Contactar:

#11 Mensaje por Pablo_1985 »

Es que ya te vale hablar de lo que no sabes Rafa.... :wink:

Un abrazo a todos, y no seamos tan categóricos

karlo

#12 Mensaje por karlo »

Para agregar algo mas el armalon es microtejido de lana de vidrio impregnada de o con teflon en las selladoras se usa el de 5 micras o 05 ahora estoy confundido pero para que tengas idea de lo que es retira los imanes de pureza de un tv color o el yugo y veras sobre el vidrio del cañon una telita y eso es esta para que el calor de los filamentos no deteriore ambas cosas

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1307
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

#13 Mensaje por Luis »

Yo tengo una selladora de alimentos al vacío y lo que lleva es teflon. Tengo otra pequeñita que funciona con dos pilas y que puede sellar cualquier bolsa y tambien es teflon según los manuales.

Mario LIma
Mensajes: 19
Registrado: Jue Jun 15, 2006 4:42 am
Ubicación: Fray Bentos - URUGUAY

#14 Mensaje por Mario LIma »

HOLA aunque algo tarde quisiera colaborar diciendo que la resistencia que he usado para repar cuando se corta es un rulo de 1000watt 220 volt.
por supuesto no va todo, sino que lo enderezo y solo utilizo 35 cmt. lo alimento con un transformador de 12 voltios y se ensiende cadfa vez que se baja la palanca

cronodragon
Mensajes: 6
Registrado: Jue Jul 13, 2006 10:20 pm

#15 Mensaje por cronodragon »

Hola! Yo creo que se puede hacer esa máquina simplemente con una bateria de 9v y algun alambre fino. El alambre lo puedes obtener del cable para parlantes, que esta hecho de muchos hilos delgados. Solamente cortas el recubrimiento plástico y ahí tienes bastantes filamentos. Luego nada mas tienes que tensar el alambre. Si se calienta demasiado puedes ponerle mas filamentos para que la resistencia se reduzca, o controlar el voltaje, o ponerle menos voltaje con pocas baterias. Esas son mis ideas. :D

Mario LIma
Mensajes: 19
Registrado: Jue Jun 15, 2006 4:42 am
Ubicación: Fray Bentos - URUGUAY

#16 Mensaje por Mario LIma »

Hola, lo que explicas si funciona pero tienes dos contras la prikera es que se puede cortar el conductor de cobre y la segunda la economica ya que al poner en cortocircuito la bateria de 9 se descargaria muy rapido, pruba como yo lo he exlicado y si deseas lo puedes modificar colocandolo un dimmer.
Tambien el mismo sistema es para hacer las caladoras de telgopor o espumaplast

SAMIR
Mensajes: 93
Registrado: Vie Mar 24, 2006 4:53 am
Ubicación: TAPACHULA, CHIAPAS MEXICO

Re: Selladora de plástico por calor

#17 Mensaje por SAMIR »

Yo he fabricado algunas selladoras para empacar productos y siempre utilizo neopreno como contra y cinta de fibra de vidrio con teflon unida a la barra de alumino como conductora de calor. Da buenos resultados usar angulo de aluminio de 1/8 de in. de grosor para montar la resistencia atornillada con sujetadores y la cinta de fibra con teflon para precionar el plástico contra el neopreno.
Si quieres verte mas artista puedes montar todo el sistema con un cilindro neumatico de 1 in de diametro y con una compresora proporcionas la precion (unas 90 lb/in2) controlando el flujo de aire con electovalvula y reguladores de velocidad montados directamente en el cilindro. con un pulsador controlarias el ciclo de trabajo.

Trocolo
Mensajes: 33
Registrado: Lun Ene 02, 2006 12:06 am
Ubicación: Málaga

#18 Mensaje por Trocolo »

Hola, hay algunos plasticos que el sellado se hace por ultrasonidos y presion entre las dos partes a unir, la vibracion hace que se calienten las moleculas y se unan entre si, no dispongo de mas informacion, pero creo que en el Google habia algo.
Saludos

oxidao
Mensajes: 2
Registrado: Dom Jul 30, 2006 10:25 am

#19 Mensaje por oxidao »

Yo tengo una maquina de sellado y compro de vez en cuando tiras de teflon de recambio , se venden en tiendas de electronica y las distribuye la marca MOLGAR , su coste es de unos 4 euros y los hay de 20 y de 30 centimetros , tambien destribuye la maquina completa y resistencias de repuesto y efectivamente son de tejido de teflon.

daniel76
Mensajes: 17
Registrado: Lun Jun 05, 2006 6:13 pm
Ubicación: Paraná - Argentina

#20 Mensaje por daniel76 »

Hola, soy nuevo en el foro y no tengo muchisima experiencia en el tema pero si te puedo decir que en mi laburo tenemos una termoselladora de bolsas para sifones (2.500 por hora) y la lámina de teflón o como quieran llamarle la podés reemplazar con pintura para estufas (resiste hasta 400 ºC) y por lo general vienen aerosoles.
No se que tipo de idea tenés con respecto a la contrucción del termosellador, el que usamos, en la pieza que suelda son dos planchuelas de aluminio maquinadas que llevan por dentro una resistencia tubular controlada por un pirómetro (control de temperatura) solo tenemos que ponerle arriba de la pintura (después de seca) un poco de silicona antes de soldar así evitamos que se pegue el material a soldar y por lo general con los aerosoles que uso duran alrededor de 1500 golpes sin tener que poner silicona nuevamente y la pintura del termosellador estando bien y sin marcas la pieza de aluminio aguanta unos 300.000 golpes.
Te aclaro que esta máquina es industrial, las que venden en comercios llevan un alambre (de micron) que viene plano para soldar y redondo para soldar y cortar a la vez y el principio de funcionamiento de estas máquinas es darle una corriente para que este alambre se caliente y cumpla la función de soldar (lleva en uno de los extremos un resorte porque al momento de soldar se contrae y se expande).
Espero que estos datos te sirvan de algo.....
Daniel Kreitzer
Paraná, Argentina.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado