henebradora de caño corrugados de 50 mts.

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Mensaje
Autor
mau8
Mensajes: 31
Registrado: Mié Jul 05, 2006 3:21 pm
Ubicación: Chile.

Talco.

#11 Mensaje por mau8 »

Hola Mario Lima.
He pensado en tu problema y no he llegado a una solución, pero te comento que lo que a mi me ha dado resultado para disminuir el roce ha sido poner talco en el conducto. Pongo un embudo en un extremo sobre el cual pongo talco, después con una sopladora industrial hago q' pase por el caño. Trata de q' la boca de la sopladora quede sin fugas, si no vas a tener un ataque de "niebla" :D
A mi me ha dado excelentes resultados sobre tendidos ya hechos en pvc, que de otro modo no habría podido cablear. Me imagino que aumentando el radio de curvatura, y con talco podrías llegar a los 50 metros.
Espero te sirva, y saludos desde Chile.

Atte.
Mau8

Mario LIma
Mensajes: 19
Registrado: Jue Jun 15, 2006 4:42 am
Ubicación: Fray Bentos - URUGUAY

#12 Mensaje por Mario LIma »

Hola saludos a todo CHILE, y a ti en especial.
Cuando tengo un caño amurado y dificil de enebrar uso por general vaselina solida del tipo industrial y pasa seguro eso si te enchastras las manos tremendamente.
Si hace calor la vaselina queda un tanto como deretida con dejarla destapada se le ira un poco la humedad y queda lista para usar

karlo

#13 Mensaje por karlo »

Hola mario toma un ratoncito que entre en el caño y atale a la cola una tanza ,es una broma pero no tanto yo trabaje como electricista en cinoca una empresa en montevideo en la cual para sacarle la viruta interna a los caños se ponia una especie de tren internamente con una widia para debastar podes construirte un micro vehiculo a pilas para que recorra el interior del caño arrastrando una tanza las ruedas serian engranajes que coincidan con los pliegues del caño yo particularmente e usado alambre de acero del que usan para alambrar en el campo al cual le doblaba la punta y pasaba perfectamente ,podes probar de ponerle un caño de plastico que entre medianamente justo de unos 5 cms de largo el cual le tapas una punta con un corcho y probas de aspirarlo por una punta del corrugado ,tambien una barrita de metal bien pulida y con las puntas bien redondeadas la cual introducis en el corrugado y por fuera la llevas con un iman potente cuando logres enebrar el caño con un alambre fija el alambre a un punto y del lado que va a entrar el cable al caño tironea el caño con una mano y el cable ayudalo con la otra vas a tener que trabajar mucho suerte

Mario LIma
Mensajes: 19
Registrado: Jue Jun 15, 2006 4:42 am
Ubicación: Fray Bentos - URUGUAY

#14 Mensaje por Mario LIma »

Hola Karlo en principio no esta mala la idea del vehiculo. el tema es conseguir un motorcito con la suficiente fuerza como para vencer la fuerza de rozamiento y a su vez que sea de un tamaño que quepa en un caño de 19 milimetros, las ruedas se podrian confeccionar de alambres tipo rayos pero sin llanta para que se muevan con facilidad dentro del caño corrugado
Mientras espero conseguir algun motor me voy a poner a experimentar con un par de imanes de microondas y una varilla

karlo

#15 Mensaje por karlo »

Hola mario estaba pensando lo que decias sobre el rozamiento lo cual no debe de haber la idea es que debe ser deslizante nada mas, imaginate una bicicleta en miniatura pero en lugar de la cabeza del que la maneja la remplazas por una ruedita por que recorda que por la naturaleza del recinto que es redondo la bici no tiene como volcarse podra girar como un tirabuzon pero nunca se va a volcar yo e reparado calculadoras con impresora que tienen unos motores de 1 cm +o- tambien hay maquinas de foto que usan motores con reductores o motoreductores incorporados de 3 volt que tienen una fuerza barbara podes usar para el arrastre un sinfin de plastico como el de los cuenta kilometros los otros 2 puntos de apoyo son rueditas nomas , se me ocurre mientras escribo que podes usar un resorte como sin fin estirandolo para que se ajuste y no me di cuenta que estamos cerca yo estoy radicado hace un tiempo en mercedes concretamente en estacion meteorologica suerte PD no te olvides de probar con una aspiradora tambien, a veces nos sorprendemos con los efectos

Mario LIma
Mensajes: 19
Registrado: Jue Jun 15, 2006 4:42 am
Ubicación: Fray Bentos - URUGUAY

#16 Mensaje por Mario LIma »

:wink:
HOOOLA VECINO, ASI QUE ESTAS CON LOS PÀPELEROS, A NOSOTROS NOS DICEN LOS TRIPEROS POR VIVIR EN LA COCINA DEL MUNDO PERO NOS QUIEREN REBAUTIZAR COMO PASTEROS PERO NADA QUE VER CON LA ROTICERIA :D
TE AGRADESCO LOS DATOS Y LA VERDAD ES QUE ME DAS GRANDES ESPERANZAS ME VOY A PONER EN CAMPAÑA DE CONSEGUIR ALGUNAS CALCULADORAS EN ALGUN REMATE
LO DE LOS RAYOS SIN LLANTAS ME PARECE MEJOR COMO MEDIO DE PROPULCION PORQUE LOS CAÑOS ESTAN FORMADOS POR CIRCUNFERENCIAS Y NO POR CANALETAS TIPO TIRABUZON. SERIA MAS BIEN APROVECHAR LAS CANALETAS PARA PROPULSARSE.
FORMAR UN TRIANGULO CON DOS RUEDITAS Y EL PROPULSOR DE RAYO EL QUE TENTRA LA TRACCION :lol: YA LO ESTOY VIENDO

a_mainero
Mensajes: 10
Registrado: Lun Jul 31, 2006 7:52 pm

Re: henebradora de caño corrugados de 50 mts.

#17 Mensaje por a_mainero »

Mario LIma escribió:Hola los felicito por el foro y al profe por la pagina. Soy Uruguayo y me dedico a las instalaciones electricas y arreglos de electrodomesticos.
Mi consulta es si sabrian como se hace una maquina para enhebrar caños del tipo corrugado que vienen para embutir en las paredes.
por aqui tienes que comprar el caño colocarlo en la pared y luego recien pasarle el cable.
yo deseo poner el caño ya con el cable y he intentado colocar el rollo de cañode 50 mt. en un barril de 1.5mt de diametro pero la fuerza de rozamiento no me deja avanzar mas del 60% con la cinta del pasacable
Bueno desde ya muchas gracias y sigan adelante
oye y si pruebas con un hilo al que ataras a un tapòn de algo suave digamos un trapo impregnado de aceite y despuè soplas con aire comprimido, a ver que pasa

Mario LIma
Mensajes: 19
Registrado: Jue Jun 15, 2006 4:42 am
Ubicación: Fray Bentos - URUGUAY

#18 Mensaje por Mario LIma »

Hola y bienvenido a-mainero. Sabes probe con una pelotita de algodon envuelta en gaza sin atarle tanza ni nada solo para probar si lograba pasar los 50 mt. pero no llego ni ahi.
En lugar de empujar con aire comprimido por carecer de compresor use una aspiradora en el extremo opuesto, quizas es demasido chica.

Mario LIma
Mensajes: 19
Registrado: Jue Jun 15, 2006 4:42 am
Ubicación: Fray Bentos - URUGUAY

#19 Mensaje por Mario LIma »

KARLO: te felicito he logrado enhebrar lo mas bien gracias a una de tus ideas. Probe con una varilla de balvula bastante gruesa y de acero, y le ate una maroma de 50 metros forrada en plastico de las que se usan en los tendederos de ropa y luego los 3 cables de 2 milimetros.
Coloque cuatro imanes de micoondas por fuera del caño (dichos imanes parecen que fueron hechos a la medida para esto ) coloque luego la varilla dentro y una vez que se pego a los imanes pasearon juntos los 50mt. EUREKAAAAAAAAAAAAAA
Solo resta tecnificarla un poco. Sobre lo del motorcito he visto un monton de calculadoras y no son los suficientes chicos. Se me acaba de ocurrir una idea mientras escribia, los motores de los relojes, despues les cuentos CHAUU

karlo

#20 Mensaje por karlo »

me alegro mario de tu logro tambien tenes imanes de disco duro que son mas potentes todavia y mas chicos no te olvides que en el post te mensione motores de maquinas fotograficas las de rollo que vienen con motorcitos de 3v con reductor incluido y tienen una fuerza barbara que bueno esaria con una chumbera jajaja suerte

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados