¿Alguien sabe instalar paneles solares?

Aquí puedes plantear todas las cuestiones técnicas que se te ocurran. El Profesor Frank de Copenhague tratara de resolverlas lo antes posible.
Mensaje
Autor
Albanila
Mensajes: 51
Registrado: Vie May 12, 2006 12:29 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#21 Mensaje por Albanila »

Hola, maca. No sabía que eso era el regulador, yo lo llamaba "panel de mandos" o algo así, no controlo la terminología, por eso propuse enviar fotos.

Bueno...entonces ya empiezo a ver la luz, necesito unas baterías ¿y nada más, un convertidor de 12v. a 220v. supongo?.

Saludos.

maca
Mensajes: 1741
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:51 pm
País: españa
Ciudad: pequeña
Ubicación: palencia

#22 Mensaje por maca »

borrar
Última edición por maca el Mié May 30, 2007 11:55 pm, editado 1 vez en total.

Albanila
Mensajes: 51
Registrado: Vie May 12, 2006 12:29 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#23 Mensaje por Albanila »

Hola, maca.
¿De qué potencia será tu aerogenerador?, espero que tengas éxito.

Supongo que conocerás este "manual": http://www.otherpower.com/Large_17__dia ... ESANTE.pdf, es el más detallado que he visto en la red.

Me temo que no voy a poder evitar comprar el generador a gasolina, no nos está quedando otra opción, ya que nos urge poder conectar ciertas máquinas tipo berbiquí, radial, ordenador, bomba de piscina (los críos tienen derecho a divertirse), etc. y no avanza lo de la energía solar. Hoy he tenido que insistir otra vez, y la respuesta ha sido "que ya me llamará el técnico cuando pueda venir". Además, he comentado los datos del regulador y los de la famosa etiqueta y han vuelto a insistir en que eso corresponde a cada placa, y no al conjunto.

He cometido un error...debiera haberos consultado todo ésto teniendo los datos claros desde el principio, así como la posibilidad de trabajar, cosa que de momento depende de que pueda acceder al tejado. Disculpadme por la precipitación :oops: por favor :roll:

maca
Mensajes: 1741
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:51 pm
País: españa
Ciudad: pequeña
Ubicación: palencia

#24 Mensaje por maca »

borrado
Última edición por maca el Jue May 31, 2007 12:21 am, editado 1 vez en total.

cacho
Mensajes: 1072
Registrado: Sab Dic 24, 2005 12:30 am
Ubicación: TOLEDO

#25 Mensaje por cacho »

Si estas haciendo obra,comprate el generador;ademas te vendra bien mas adelante para alguna emergencia.
En Makro venden uno de 5KVA ,arranque electrico,cuatro tiempos por poco mas de 400E.

Albanila
Mensajes: 51
Registrado: Vie May 12, 2006 12:29 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#26 Mensaje por Albanila »

Gracias por la indicación, Cacho, le echaré un vistazo a ese generador de MAKRO.

Maca: me ha salido una oportunidad y la he aprovechado, eso no significa que haya perdido el interés por la fabricación artesanal de un aerogenerador. He conseguido uno de segunda mano: el Ampair 100/12V, cuya hoja técnica asegura que con viento a 30 Km/hr. produce más de 1 Kw/día, a 20 Km/hr. unos 360 watts. Ayer hice una consulta y el viento soplaba a 18 Km/h en el lugar en donde lo voy a instalar que -no sé si lo he comentado antes- suele ser un sitio ventosillo.

Ahora, mientras se resuelve el tema de las placas, intentaré aprovechar este "hallazgo", compraré una batería monobloc (12 V 250 A), el mástil y cables de tensado necesarios para que no se vuelque el molino, y veré si encuentro un convertidor de onda senoidal adecuado...si me queréis aconsejar sobre este punto...decidme si puedo pasarme de rosca con la potencia, aunque no vaya a utilizar de momento nada muy potente.

Luego, ya con este mínimo servicio me dedicaré más al tema de las placas, que depende de demasiadas cosas (ya sabéis, andamio, más aprendizaje, elementos que faltan, etc.).

cacho
Mensajes: 1072
Registrado: Sab Dic 24, 2005 12:30 am
Ubicación: TOLEDO

#27 Mensaje por cacho »

El generador de Makro es una copia(supongo que china) del Honda,este es buenisimo;silencioso ,facil arranque ,bajo consumo y gran duracion;la copia no lose, pèro claro cuesta menos que la mitad.
No compres bateias todavia , ya te contare.

Albanila
Mensajes: 51
Registrado: Vie May 12, 2006 12:29 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#28 Mensaje por Albanila »

¿Por qué me pides que no compre las baterías todavía?, me tienes en ascuas. El caso es que no lo puedo demorar mucho más tiempo...cuenta, cuenta...

cacho
Mensajes: 1072
Registrado: Sab Dic 24, 2005 12:30 am
Ubicación: TOLEDO

#29 Mensaje por cacho »

Veras:
Los camiones funcionan a 24V,suelen llevar dos baterias de 180 o 220Ah.Cualquier camionero medianamente responsable las cambia al minimo fallo(arrancar un camion sin bateria no es como empujar un 600);pero muchas baterias que no son capaces de entregar los cerca de 700A que consume un motor de arranque,pueden perfectamente dar 10A durante 10 horas que es lo que necesitas tu.
Buscate un taller de camiones,te ligas al jefe o encargado y le pides que te venda (a precio de chatarra de plomo) unas cuantas baterias de las que haya cambiado (mejor recientemente),despues las seleccionas,ya te dire como, y le devuelves las que no te sirvan.Te aseguro que cerca de la mitad te serviran.

Albanila
Mensajes: 51
Registrado: Vie May 12, 2006 12:29 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#30 Mensaje por Albanila »

Cacho...¿cómo se seleccionan?, con lo que pesa una batería, no me veo dándoles vueltas delante de mi cara, como si fueran la calavera del "to be or not to be...." :wink:

Creo que leí que los acumuladores para energía solar se instalan en grupos de 6, pero que las baterías se podían usar en un máximo de 4 colocadas en paralelo, ¿es así?, ¿me podéis explicar por qué?.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados