Cable USB de datos, y otras gaitas

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9695
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Cable USB de datos, y otras gaitas

#1 Mensaje por Rovellat »

Imagen

Se va acercando la trashumancia, y en los montes fresquitos, estoy a 120 Km (60+60) de un lugar semicivilizado, y a 200 de algo mas civilizado, y el año pasado, tuve problemas de movil-cargador-cable, y otros, por lo que he comprado algunas cosas, pero en general son cables de carga, no de datos.

Este:

https://es.aliexpress.com/item/1005005032445889.html

Imagen

Me ha salido a 1,33€ los seis cables, mas la caja que sirve de atril; claro que he tenido que comprar 8, sino no salen las cuentas 1,4-envío gratis, y 0,5€ de descuento; bueno dos o tres me los quedaré, y el resto los repartiré a la familia.

Y es de datos; 3A a USB A y C, y 2A al resto, no mucho para carga, pero de esos tengo mas, me faltaban de datos.

Saludos
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9695
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Cable USB de datos, y otras gaitas

#2 Mensaje por Rovellat »

Imagen

Esta es una gaita muy interesante para probar cables. Arriba a la derecha un USB-C sirve de alimentación; desgraciadamente falta un indicador de alimentación correcta. Hay que poner lógicamente un alimentador y cable salida USB-C que funcione.

Los otros dos conectores de arriba son para un extremo del cable; USB-A que ahora es lo mas normal, o USB-C que se va imponiendo.

Los tres de abajo son para el otro extremo del cable, (iPhone, C, micro) si se encienden solo las dos luces de la derecha, es que es un cable de alimentación sin datos. Si se encienden las cuatro de la derecha es un cable de datos, y lógicamente también de alimentación, si falla algún cable de datos, pero están encendidas las dos de la derecha, es un cable de datos estropeado, pero puede servir como alimentación. Podemos aprovechar para mover los extremos de cable por si hay algún mal contacto.

El quinto led, no se exactamente que es pero solo se enciende en C a C y algunas veces en iPhone, pero me temo que esto último es un fallo.

Como ahora acostumbran a poner electrónica dentro de los conectores, no se como responderá, supongo que bien.

Cuesta sobre 1,5€, pero no pongo el enlace, ya que hace algún tiempo que las tengo, y eso cambia; la que tengo ponía "Placa de detección de Cable de datos"; lo digo por si alguien quiere buscarlo.

Me falta:

Un indicador de que tiene alimentación, aun que se puede poner un medidor USB-A, que nos dará la tensión.

Comprobar si puedo meter alimentación por los conectores de abajo, y que no se estropee, para probar así alimentadores.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados