¿Silicona netrua para el exterior?

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Alberto
Mensajes: 717
Registrado: Sab Mar 04, 2006 1:29 pm
País: España
Ciudad: Sevilla

¿Silicona netrua para el exterior?

#1 Mensaje por Alberto »

Buenas. Tengo una filtración de agua en una claraboya y creo que es por una unión entre piezas del marco de aluminio lacado que está a la interperie. Vivo en Sevilla, por lo que la radiación UV y el calor son factores muy a tener en cuenta.

He visto la Fisher para puetas y ventanas que dan buenas referencias pero es neutra y yo pensaba que la ácida era mejor para interperie. ¿Algún consejo? Y había pensado elegirla blanca, por eso de que refleje el máximo de radiación y no penetre en el cordón de silicona.

https://www.fischer.es/es-es/productos/ ... nas-blanca

Puede parecer excesivo abrir un hilo para una consulta como esta, pero si habéis tenido filtraciones de agua, sabréis que son muy puñeteras de localizar, por eso quiero hacerlo bien a la primera y que dure.

gracias.

Saludos

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2862
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: ¿Silicona netrua para el exterior?

#2 Mensaje por E.MC »

hola.
NEUTRA EN METALES, MATERIALES, Y POLICARBONATO, ESPEJOS, UNIONES VIDRIO METAL.
acida para vidrios. la acida carcome todo lo de arriba y se despega al año o poco mas.
las dos aguantan uv.
nunca aplicar donde tenes brea, alquitran, pintura asfaltica o cualquier otra cosa con hidrocarburos, ninguna silicona, se inchan y degradan aparte de despegarse en 24 horas.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
Alberto
Mensajes: 717
Registrado: Sab Mar 04, 2006 1:29 pm
País: España
Ciudad: Sevilla

Re: ¿Silicona netrua para el exterior?

#3 Mensaje por Alberto »

Gracias por tu respuesta. Es sobre aluminio lacado blanco.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9662
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: ¿Silicona netrua para el exterior?

#4 Mensaje por Rovellat »

Ni se te ocurra poner silicona, venden unos tubos, creo que PU, pero te lo confirmo en unos días, especial para intemperie y pegan sobre casi todo, mano de santo.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Alberto
Mensajes: 717
Registrado: Sab Mar 04, 2006 1:29 pm
País: España
Ciudad: Sevilla

Re: ¿Silicona netrua para el exterior?

#5 Mensaje por Alberto »

Ok, es eso, para sellar una junta entre 2 perfiles de aluminio lacado en blanco. Tendría que ser algo poco viscoso, por que la junta es muy pequeña, de color blanco o transparente/translucido y resistente a frio, mucho calor y por supuesto agua

Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1658
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: ¿Silicona netrua para el exterior?

#6 Mensaje por BARACUS »

Siliconas no es lo mejor para intemperie, tengo colocado hace años un sellador de Fisher pero no lo veo en la pagina de España, lo que si veo y es excelente es el sellador de poliuretano, eso se pega que madre mía!, sirve para sellar y para pegar cosas que no quieres que se salgan nunca mas!...

https://www.fischer.es/es-es/productos/ ... r_A=blanco


Imagen

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2862
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: ¿Silicona netrua para el exterior?

#7 Mensaje por E.MC »

hola.
BARACUS, como andas?.
yo tengo usado silicona neutra en la losa y lo cambio cada 5 años, se que al menos en 5 años no tengo problemas de filtracion.
el poliuretano ese aguanta a la intemperio a pleno sol de verano, lluvias, sol, frio, y demas al menos 5 años?, sin pintarlo ni nada, expuesto tal cual sale del pico? asi cambio de producto para la proxima.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9662
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: ¿Silicona netrua para el exterior?

#8 Mensaje por Rovellat »

el poliuretano ese aguanta a la intemperio a pleno sol de verano, lluvias, sol, frio, y demas al menos 5 años?
Si

Por lo que pone Barracus es PU, pero quería confirmarlo en un tubo que tengo. Cuando vaya al garaje os lo confirmo.

El cartucho es exacto al de la silicona, es un poco menos fluido, sin ser espeso cuesta mas trabajo sacarlo que la silicona, no es traslúcido, lo hay en distintos colores, blanco, gris, marrón, creo que negro, y quizás alguno mas. Conviene usar una pistola profesional, no una de esas de juguete que venden.

Como ejemplo se me despegó la suela de unos zapatos de la obra, la pegué, y las tiré de viejas, pero el mejunje estaba impecable, como las pililas duraxell.

Compra un par de botes de alcohol etílico, (del normal), y un paquete de algodón auténtico, el de celulosa, (no lo acerques al ácido nítrico), el de poliéster no vale.

Una vez seco no hay forma de despegarlo con nada, pero mientras no ha secado, se puede limpiar con algodón empapado ligeramente de alcohol, pequeñas muñequillas que se tiran porque si no te pringas mas. Los pegotes gordos los puedes retirar con un poco de papel de WC, o de cocina, y se tiran inmediatamente para no pringarte (se remata con el alcohol). Un cubo y una bolsa de basura a mano, todo lo que se usa para limpiar se tira, y no se toca nada hasta el día siguiente, tiene la extraña habilidad de darse la vuelta para pringarte.

Saludos
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9662
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: ¿Silicona netrua para el exterior?

#9 Mensaje por Rovellat »

Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Alberto
Mensajes: 717
Registrado: Sab Mar 04, 2006 1:29 pm
País: España
Ciudad: Sevilla

Re: ¿Silicona netrua para el exterior?

#10 Mensaje por Alberto »

Muchas gracias por vuestra ayuda. Pues poliuretano

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 0 invitados