Calefaccion gato

Espacio destinado a los temas relacionados con el funcionamiento de los foros y otros temas de interes general.
Responder
Mensaje
Autor
maca
Mensajes: 1741
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:51 pm
País: españa
Ciudad: pequeña
Ubicación: palencia

Calefaccion gato

#1 Mensaje por maca »

Buenas , despues de unos meses de paro forzoso regreso por aqui , este es un tema que no se donde ponerlo , asi que ha generales , la cosa es que yo tengo una gata en una nave y la pobre ya tiene 13 años y ya tiene algo de artritis asi que decidi ponerle calefaccion en su casita , para ello utilice una resistencia de 3000 W 220V de un horno grill , la meti dentro de un bloque de cemento reforzado con malla metalica con la finalidad de que haga de almacen de calor y la conecte directamente a un panel solar de 300W 24V , el resultado es que me mantiene el suelo de la casa del gato caliente aun con cielo nublado , tengo pendiente ponerle un termostato porque a veces sube demasiado
Esta es una idea que seguro que sera del agrado de todos los gatos que lean el foro (una vez alguien comento que lo leian cuatro)

Avatar de Usuario
troglodita
Mensajes: 2334
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:47 am
País: España
Ciudad: Alcorcón Madrid

Re: Calefaccion gato

#2 Mensaje por troglodita »

Pues precisamente yo soy el cuarto en visitar este hilo. Espero que lo vea más gente y haya participantes.
Qué bien y qué pronto, le dijo la tonta al tonto.

Avatar de Usuario
Diego Gonzalez
Mensajes: 2414
Registrado: Lun Dic 17, 2007 10:59 pm
Ubicación: Oviedo Asturias
Contactar:

Re: Calefaccion gato

#3 Mensaje por Diego Gonzalez »

Cuida mucho a la michi. Yo tengo dos y estoy encantado de con ellos jejeje

Son fieles colaboradores en mi taller
Mi humilde rincon web

http://sites.google.com/site/skygaps/

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9659
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Calefaccion gato

#4 Mensaje por Rovellat »

Definición de gato:

Es un animal que viene cuando no lo llamas, y se esfuma cuando lo llamas.

Respecto del termostato, lo mejor es crear un gradiente de temperatura, los gatos son gatos, pero no tontos, seguro que encuentra la zona que mas le conviene.

Hubo un tiempo, en que se almacenaba el grano en las cámaras, (lo que hoy llamaríamos buhardillas, es decir en el espacio entre la vivienda y el techo); su función era tenerlo a mano, ya que las nevadas de antaño eran de padre y muy señor mío, al mismo tiempo que generaban calor, y aislaban.

Pero era la comida preferida de los ratones. Para evitar su proliferación, se permitía entrar a los gatos en las casas, y acceder a la cámara. Los gatos eran de todos, del pueblo; el gato no tiene dueño, va donde le interesa o está mas cómodo. O sea, podías no tener gato, y usabas en tu casa el del vecino.

Para ello las puertas estaban dotadas de gatera o albollón, un agujero con compuerta fija o basculante; como normalmente hacía frío, se procuraba que estuviese cerrada lo mas posible, el gato la movía para entrar o salir, o se la trababa con una tabla deslizante, de ahí lo de albollón.

Solo había que tener cuidado con los otros alimentos, a los gatos les gusta mas un chorizo o una costilla, que un ratón, para ello se utilizaban las orzas, las fresqueras, las alacenas, etc., lugares para almacenar la comida que les gusta a los gatos pero que les era inaccesible.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Alberto
Mensajes: 711
Registrado: Sab Mar 04, 2006 1:29 pm
País: España
Ciudad: Sevilla

Re: Calefaccion gato

#5 Mensaje por Alberto »

Es lo que me gusta de nuestra afición que luego tiene aplicaciones muy prácticas en temas que no lo son tan evidentes

maca
Mensajes: 1741
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:51 pm
País: españa
Ciudad: pequeña
Ubicación: palencia

Re: Calefaccion gato

#6 Mensaje por maca »

A mi me gusta hacer trastos , algunos sin utilidad aparente , simplemente por curiosidad , pero otros si la tienen , no se si has visto la bicicleta electrica que puse en este foro yo pense que interesaria a la gente , pero na de na , cada vez hay menos afición a construir cosas no se si es falta de conocimiento , pereza o moda , a los que nos gustan estas cosas nos califican de frikis y automaticamente nos situan en el inframundo de su escala de valores

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9659
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Calefaccion gato

#7 Mensaje por Rovellat »

A mi también me gusta hacer cosas, lucho con la falta de espacio, y la falta de tiempo, pero en fin, algo voy haciendo.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Diego Gonzalez
Mensajes: 2414
Registrado: Lun Dic 17, 2007 10:59 pm
Ubicación: Oviedo Asturias
Contactar:

Re: Calefaccion gato

#8 Mensaje por Diego Gonzalez »

Maca no te deprimas, es normal

Hay que seguir cada uno con su afición y nada más.

Hoy en día interesa generar dinero, influir en la gente y que todo sea muy rapido, sin embargo las exigencias del público son mucho mayores.

En cuanto a este, nuestro hobbie, atrás quedó el mostrar un producto terminado y ya está.... Ahora se requiere no solo dotes de fotografía/video para sacar "bien" la toma, si no que además a veces se busca el humor y también el incitar al que lee/ve lo que haces a que lo haga, mostrandoselo como si de un manual para tontos (entre los que me incluyo) se tratase.

Hay que reconocer que la vida va muy rapido y hoy en día queremos todo "para ayer".

De nada sirve quejarse. Ejemplo (de nuevo) es el foro. Ya se habló mucho por activa y pasiva y lo que antes hubo no va a volver.
Tan solo queda adaptarse o morir.

Yo por mi parte trataré de seguir publicando cada vez más cosas, presentandolo lo mejor posible y como siempre con muchas fotos.

A le gente le gusta las fotos, un libro sin fotos.... es aburrido. No lo pienso yo... hoy en dia lo piensa mucha gente :lol:
Mi humilde rincon web

http://sites.google.com/site/skygaps/

maca
Mensajes: 1741
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:51 pm
País: españa
Ciudad: pequeña
Ubicación: palencia

Re: Calefaccion gato

#9 Mensaje por maca »

En referencia a nuestra afición , tal y como yo lo veo , es preferible un grupo pequeño pero confiable a un sistema abierto sin control de quien entra , al final se llena de gente "toxica " o simplemente caraduras que buscan ideas para presentarlas como suyas y sacarle un rendimiento económico o simplemente de prestigio

Mira te pongo un ejemplo de lo egoístas que son algunas personas que pululan por estos lares , hace años en otro foro de esos en que la gente puntúa lo que ponen otros de forma negativa o positiva , explique la forma de hacer un sistema de refrigeración solar empleando carbón activado y metanol , pues bien ,recibí un voto negativo porque no había puesto las medidas ni los esquemas , me quedaron ganas de decirle que me mandara sus datos para hacer la patente a su nombre e iniciar la producción y ya le iría pasando los beneficios

Lo dicho , es preferible pocos pero bien avenidos que muchos y con mucho "ruido"

Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1658
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: Calefaccion gato

#10 Mensaje por BARACUS »

Muy buena la idea. Si bien con unos 300 watt que puede llegar a disipar, no creo cocines a la gata (no se el metraje cuadrado donde esta disipando) seria bueno le pongas aunque sea un termostato de contacto, que vienen desde temperatura muy bajas (para lo tuyo con 35...40 grados calculo estaría bien.. ( https://www.aliexpress.us/item/3256806406923847.html ) ahi en Ali, tienen baratos que andan bien e comprado varios y tenes de la temperatura que quieras...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados