Eiste un ser supremo?

Biología, Medicina, Geología, Ecología y todo lo relacionado con los seres vivos y su entorno
Mensaje
Autor
BUNAESE
Mensajes: 340
Registrado: Jue Abr 14, 2022 2:16 pm
País: España
Ciudad: Cartagena

Eiste un ser supremo?

#1 Mensaje por BUNAESE »

El todo es superior a sus partes, ... el todo menos una parte es inferior al todo.

El ser supremo debe de contener todo cualquier otro ser, ... de no contenerlo habria otro ser superior a el ya que seria ese nuevo ser menos una parte.

Es el conjunto de todo lo que existe el ser supremo?

Podemos añadir a esE ser todo lo que no existe? ... y asi superar su estatus?

Avatar de Usuario
troglodita
Mensajes: 2336
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:47 am
País: España
Ciudad: Alcorcón Madrid

Re: Eiste un ser supremo?

#2 Mensaje por troglodita »

Primero habría que definir "ser supremo". El problema es que cada uno tendría su propia definición. Entonces lo más correcto es ver qué definición tiene de "ser supremo" la ciencia, el método científico. ¿Pero el método científico tiene definición de "ser supremo"?
¿El hablar de "ser supremo" es un tema científico, o es un tema sociológico, psicológico o filosófico?
Qué bien y qué pronto, le dijo la tonta al tonto.

maca
Mensajes: 1741
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:51 pm
País: españa
Ciudad: pequeña
Ubicación: palencia

Re: Eiste un ser supremo?

#3 Mensaje por maca »

Pues yo creo que es un tema que no va a ningun sitio , tanto la existencia cono la no existencia es indemostrable y al final siempre se llega a la cuestion de la fe y en ese punto se acaba la razon y ya no es campo de la ciencia , algo parecido al autoapercibimiento tan de moda ahora , a partir de ahi es como hablar de futbol ,,, mi equipo es mejor que el tuyo ,, eso me lo dices en la calle ,,, etc , etc

BUNAESE
Mensajes: 340
Registrado: Jue Abr 14, 2022 2:16 pm
País: España
Ciudad: Cartagena

Re: Eiste un ser supremo?

#4 Mensaje por BUNAESE »

Es filosofia que se puede aplicar al universo, por tanto tambien es un tema cientifico.

Todo lo material es el universo fisico, la parte no material son las leyes fisicas, y los cambios de ambos a traves del tiempo tambien es pura fisica.

Las religiones adoran un ser supremo, y el ateismo lo niega, yo creo que ese ser supremo somos el conjunto de todo lo que existe, y lo que pueda existir o haya existido.

No se si tiene memoria, voluntad o inteligencia, igual no la necesita, pero si miramos todo lo que existe, como funcionan sus leyes y hasta donde hemos llegado o podemos llegar, ese ser es perfecto para los resultados obtenidos.

La simple existencia de las ciencias con sus leyes y su ordenacion es algo maravilloso, el presente se escribe sobre el pasado y el futuro tambien.

Veo miles de vehiculos aparcados que hace un siglo apenas veia unos pocos, ... no queda un hueco donde aparcar, ... y pienso en miles de años atras que donde no habia nada mas que tierra hoy hay una gran ciudad. EL FUTURO TAMBIEN CAMBIARA LO QUE HOY PODEMOS OBSERVAR.

maca
Mensajes: 1741
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:51 pm
País: españa
Ciudad: pequeña
Ubicación: palencia

Re: Eiste un ser supremo?

#5 Mensaje por maca »

Ves , ya has dicho yo creo

BUNAESE
Mensajes: 340
Registrado: Jue Abr 14, 2022 2:16 pm
País: España
Ciudad: Cartagena

Re: Eiste un ser supremo?

#6 Mensaje por BUNAESE »

Estoy de acuerdo, al decir yo creo quiero decir que no puedo demostrarlo, pero 2 son mas que uno, diez mil mas que mil, y el todo es mayor que una de sus partes.

No se si es consistente o no, quizas la ciencia no lo admita, pero intuyo un ser que lo abarca todo, no necesita ser infinito en nada incluido su tiempo de existencia que tambien formaria parte de el.

Diria que es como un super auto programa con su hardware y su software, que corre sin periferico alguno y cada resultado parcial interno se aplica sobre el mismo.

Si eso fuera asi, todos estariamos dentro del programa como subrutinas parciales generadas durante su actividad.

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2862
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Eiste un ser supremo?

#7 Mensaje por E.MC »

hola.
yo tengo mi opinion y me la reservo, aunque mi opinion esta basada en certezas y eso puede chocar con muchos que no llegan a tener las mismas situaciones o no prestaron atencion y las tuvieron, o las tienen las repiten y pasan de largo por que chocaria con ideas impuestas desde chicos o adquiridas a lo largo de sus vidas.
basicamente no dije nada y dije mucho jajaja, pero como que no es tema ya que en poco tiempo esto deriva en tema religioso...
convengamos algo, la vida misma es algo que la ciencia no puede explicar...puede decir que tiene esto el otro y aquello pero no explica la vida.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
heli
Mensajes: 1957
Registrado: Mié Sep 06, 2006 7:28 am
País: España
Ciudad: Alcalá de Henares
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid, España)
Contactar:

Re: Eiste un ser supremo?

#8 Mensaje por heli »

El hablar de "ser supremo" en lugar de hablar de "dios" no cambia el sentido de este hilo, que es de filosofía. Más exactamente de teología.

Como no se puede cambiar el título de un hilo, hablaremos de la "eistencia" de un ser supremo. Podemos empezar por definir "eistencia".. empiezo yo:
La "eistencia" es define a los entes existentes sólo en el imaginario colectivo.
Puede usase en expresiones como: "eisten las meigas".
¡No es imposible, lo que pasa es que no sabes como hacerlo!
Aka: no es difícil si sabes como.
http://heli.xbot.es

maca
Mensajes: 1741
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:51 pm
País: españa
Ciudad: pequeña
Ubicación: palencia

Re: Eiste un ser supremo?

#9 Mensaje por maca »

Como ha dicho heli lo de ser supremo es una forma fina de decir "dios" , el hombre desde siempre ha tenido miedo a lo desconocido y trata de buscar explicaciones y donde no llega el conocimiento llega la imaginacion y la fantasia , cosa como la existencia , el sentido de la vida , el bien , el mal y cosas parecidas le producen congoja y por ello inventa explicaciones que realmente lo que producem son mas incognitas todavia las cuales soluciona con los dogmas de fe y los tabus , por egemplo para la existencia se inventa un ser creador , pero claro ello conlleva la pregunta de quien creo al creador ? , en algunas religiones se crea la figura de los dioses primigenios , por egemplo los griegos con oceano y tetis , pero esto no funciona pues alargaria hasta el infinito el quien creo a quien , entonces estos buscadores de la "verdad" optan por dar al creador unas propiedades que lo hagan , infinito , omnipresente , todopoderoso etc, etc , ; en fin , que donde solo habia un desconocimiento de algo ahora se ha creado una cadena de invenciones que unas sustentan a otras ademas de normas sociales de obligado cumplimiento con todo tipo de sanciones para los discolos que apelan a la razon y premios espirituales para los creyentes que asumen como ciertos los dogmas


Sigo opinando que este tema no es de este foro , estos temas siempre acaban mal

BUNAESE
Mensajes: 340
Registrado: Jue Abr 14, 2022 2:16 pm
País: España
Ciudad: Cartagena

Re: Eiste un ser supremo?

#10 Mensaje por BUNAESE »

No me referia a dios, mi referencia es a todo lo material o inmaterial, lo primero seria el universo toda su materia, lo segundo serian las fuerzas y leyes que acompañan a ese conjunto de materia, visto asi no es teologia, es una realidad fisica.

La conclusion que saco si es filosofica, y es que de ese ser supremo formamos parte los demas seres, como las subrutinas forman parte de un programa.

Y dejo la idea de que el programador de ese programa es el mismo programa.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados