Modificación de un módulo DC-DC Boost

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9698
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Modificación de un módulo DC-DC Boost

#21 Mensaje por Rovellat »

Imagen

Esto es un poco la idea, pero ahora estoy pensando en poner este módulo y el boost con doblador juntos, que el consumo de corriente de ambos pase por el SEPIC

(el operacional ya está dentro de la placa del SEPIC, solo uso la salida)

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9698
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Modificación de un módulo DC-DC Boost

#22 Mensaje por Rovellat »

Imagen

Bueno, pues serían dos módulos, (el boost no es muy caro y tengo varios), trabajando juntos; Del boost utilizaría su capacidad de dar 70V (con el doblador), y del SEPIC usaría el limitador de corriente. Podría sacar dos tomas de tensión, una de cada módulo como fuente de tensión, y del transistor darlington saldría la fuente de corriente, (con varias tomas en un futuro).

Tengo que simplificarlo un poquito, pero básicamente es esto. Los recuadros verdes son los dos módulos, y el resto componentes a añadir.

(Ahora veo que se puede quitar el filtro Pi del doblador, y los diodos; el regulador de corriente siempre al doblador.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9698
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Modificación de un módulo DC-DC Boost

#23 Mensaje por Rovellat »

Imagen

Este es el módulo BOOST, con el doblador añadido. Espero que quede sitio en la placa para la fuente de corriente.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9698
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Modificación de un módulo DC-DC Boost

#24 Mensaje por Rovellat »

La idea original, era aplicar unos 60V al limitador rápido de corriente, que debería dar por lo menos 1A, la limitación sería rapidísima por el transistor, pero no precisa; luego actuaría la limitación precisa por el operacional, un poco mas lenta....

El caso es que hoy he estado jugando con LEDs de iluminación, y he considerado que debo bajar la tensión una vez alcanzada la corriente; los 70V pueden ser mucho en muchos casos. Tendré que trampear el XL6009 para que baje la tensión una vez alcanzada la corriente deseada.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9698
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Modificación de un módulo DC-DC Boost

#25 Mensaje por Rovellat »

Volviendo al esquema del módulo con limitación de corriente:

Imagen

Estoy pensando como aumentar la tensión de salida.

1ª OPCIÓN Forzarlo a que de mas voltios

En principio el mosfet estaría justito, se puede cambiar, C3, y C11, evidentemente deberían ser de mas tensión, los diodos Schottky, los puedo cambiar por un semipuente de 200V que tengo, y creo que no haría falta nada mas, salvo engañar a la realimentación, creo que no haría falta nada mas.

Las inductancias creo que servirían, como le voy a pedir poca intensidad, los pulsos un poco mas largos y ya está.

2ª OPCIÓN Un bobinado auxiliar.

Cabe, podría sacar mas voltios sin despeinarme demasiado, pero sin control. Puede ser interesante para otras cosas. El control sería muy difícil; por un lado debería haber consumo, y por otro controlar la tensión doblada; un jaleo.

3ª OPCIÓN Convertirlo en BOOST

Cortocircuitar C3, desconectar L2, y ya está; le pongo el doblador del principio, y esto tiene que funcionar.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 1 invitado