rodamientos para turbomolecular

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Alberto
Mensajes: 711
Registrado: Sab Mar 04, 2006 1:29 pm
País: España
Ciudad: Sevilla

rodamientos para turbomolecular

#1 Mensaje por Alberto »

Buenas, cortesía del profe tengo una Leybold Turbovac 150. Para tenerla lista solo necesita que le cambie los rodamientos.

Le escribí a Leybold y la buena noticia es que me han atendido como nuca una emrpesa me había atendido nunca. La mala es que la broma sale 1.100 euros la sustitución+rodamientos y 600 si solo son los rodamientos. Nanai.

Por otro lado está esta empresa https://alpinebearing.com/bearing-categ ... urbo-pump/ donde son mas baratos, pero la broma se va a 300€ y a eso métele envío desde EEUU y aduanas.

Luego está el de glasslinger que dice que valen rodamientos cerámicos de los patinetes. Que claro, fíate tu de eso.

En fin, ¿Alguna sugerencia? Si no hay más remedio, pues nada, lo de la empresa alternativa pero no veas

gracias.

Saludos

Avatar de Usuario
Diego Gonzalez
Mensajes: 2414
Registrado: Lun Dic 17, 2007 10:59 pm
Ubicación: Oviedo Asturias
Contactar:

Re: rodamientos para turbomolecular

#2 Mensaje por Diego Gonzalez »

A esas velocidades esta complicadísimo el tema.

Yo he puesto pseudoceramicos de patinete/similares en turbos y a los pocos minutos están cascados.

A esas velocidades cualquier mínima fricción calienta la superficie de rodadura mucho y todo entra en bucle y se estropea.

Además del equilibrado... Que es para mi mucho mas importante.

Complicado el asunto... Y yo tengo varias para arreglar.

A ver como hago.... 😰
Mi humilde rincon web

http://sites.google.com/site/skygaps/

Avatar de Usuario
Alberto
Mensajes: 711
Registrado: Sab Mar 04, 2006 1:29 pm
País: España
Ciudad: Sevilla

Re: rodamientos para turbomolecular

#3 Mensaje por Alberto »

Gracias por tu respuesta.


Ok pues le pongo los buenos. Lo que no sabía era lo del equilibrado. Es mucho jaleo?

Avatar de Usuario
Diego Gonzalez
Mensajes: 2414
Registrado: Lun Dic 17, 2007 10:59 pm
Ubicación: Oviedo Asturias
Contactar:

Re: rodamientos para turbomolecular

#4 Mensaje por Diego Gonzalez »

Si Alberto, en mi opinion es bastante jaleo.

Poner rodamientos nuevos no te garantiza nada, de hecho en mi opinión te los puedes cargar si no se hace un equilibrado prefecto.

Podría parecer que desmontando y volviendo a montar en el mismo orden todo queda equilibrado, y aunque es cierto algo puede variar, y en mi caso tenía unas minivibraciones que me estropearon los rodamientos nuevos (eran baratos)

Limpie y desmonte una tw250 que lleva rodamientos secos y para mi que son modelos muy delicados...

En mi caso pienso equilibrarlas con laser y piezos (ayuda de osciloscopio)

En realidad no es concepto complicado, pero hay que hacer un montaje en los ejes x e y y montar un bastidor para equilibrar la bomba montada.

Cuando me ponga lo mostraré.
Lo que te quiero decir es que si compras rodamientos nuevos de calidad probada, no juegues mucho si detectas vibraciones anómalas porque te los cargarás. Detente y sopesa equilibrar como se te vaya ocurriendo.


En mi caso, para equilibrar tiene agujeros para meter prisioneros de diversos pesos, o se puede ir aligerando los mas pesados comiendoles material.

Saludos
Mi humilde rincon web

http://sites.google.com/site/skygaps/

Avatar de Usuario
Alberto
Mensajes: 711
Registrado: Sab Mar 04, 2006 1:29 pm
País: España
Ciudad: Sevilla

Re: rodamientos para turbomolecular

#5 Mensaje por Alberto »

Un jaleo bueno por lo que veo. Muchas gracias

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados