Hemos alcanzado el futuro.

Espacio destinado a los temas relacionados con el funcionamiento de los foros y otros temas de interes general.
Mensaje
Autor
joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Hemos alcanzado el futuro.

#1 Mensaje por joseluis7696 »

Y como se preveía, no es muy alentador. Falta agua, muchísima y la que queda o se importará en barcos cisternas y está ya racionada en Cataluña y temo que vaya a peor. Madrid no puede aguantar mucho más. Y a ver cómo nos apañamos con 200 litros diarios por persona si una ducha se come 50 litros y el WC otros 50.

Ante eso, es necesario (para los negacionistas, solo quizás conveniente) que hagamos cosas para reducir el consumo doméstico. Yo quiero empezar por medir el consumo de la ducha y con eso tratar de reducirlo y verificar que se mantiene la reducción.

Necesito un contador de agua, iría insertado entre la salida del mezclador termostático y la alcachofa de la ducha (es tipo teléfono con flexible).

No encuentro un modelo razonable y que no parezca que estoy en un submarino. Alguien sabe cuál y dónde comprar? Hay uno que se llama Duschy Flöde que es sueco-chino y me parece perfecto, pero no se consigue. Solo hay en Chile, parece...

https://www.youtube.com/watch?v=H4gAzhw7U74
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9662
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Hemos alcanzado el futuro.

#2 Mensaje por Rovellat »

Supongo que es una evolución de las pequeñas turbinas que van instaladas en las salidas y cambian el color según la temperatura. Llevan una turbinita que genera electricidad al paso del agua, podrías medir tensión y tiempo, te daría una idea.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
heli
Mensajes: 1957
Registrado: Mié Sep 06, 2006 7:28 am
País: España
Ciudad: Alcalá de Henares
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid, España)
Contactar:

Re: Hemos alcanzado el futuro.

#3 Mensaje por heli »

Medidores para ducha hay pocos y caros, sale más a cuenta un contador general para toda la vivienda...
Podremos vivir con menos agua...
https://ourworldindata.org/water-use-stress
¡No es imposible, lo que pasa es que no sabes como hacerlo!
Aka: no es difícil si sabes como.
http://heli.xbot.es

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: Hemos alcanzado el futuro.

#4 Mensaje por sergio moragrega »

para que esta la imaginación????


propongo una solucion intermedia, que una parte del agua de la ducha se emplee para empujar la mierda en el W.C.


Woala!!

Mientras estas cagando leyendo la playboy haces ejercicio con un pie accionando una bomba autoaspirante para conducir el agua desde un deposito tipo bolsa de debajo de la ducha hasta la cantimplora del WC y apañao :lol: :lol: :lol:

la versión cara del invento incluye una bomba autoaspirante accionada por paletas las cuales se mueven gracias al agua que se pierde por el sumidero....para los perezosos ajajaja

La ultima versión que propongo para los madriles del año 2100 es un sistema donde podremos aprovechar hasta la ultima gota de agua de todos nuestros desechos incluidos sudor, orina y excrementos vamos tipo DESTILTRAJE FREMEN:

Imagen

-----------------------------------------

me acaba de venir una idea tope buena, y eso que ya no fumo porros :lol: :lol: :lol: esta idea seguro que algun espabilado me la copia, pero adelante, todo sea por el beneficio de la humanidad...es genial.....incorporar una turbina doble la cual por una parte gira cuando abrimos el agua del grifo y por la otra parte impulsa mediante una bomba centrifuga autoaspirante el agua que va cayendo al sumidero, de esa manera se activa solo cuando alguien se esta duchando y envia agua automaticamente a la cantimplora del WC

seria una especie de acople que se coloca entre la manguera del telefonillo de la ducha y la salida del agua mezclada....ese acople llevaria una bomba autoaspirante que se accionaria mediante una pequeña turbina al pasar el agua, despues tendria 2 tubitos, uno para aspirar el agua que cae por el sumidero de la ducha y otro tubito que iria a la toma de agua de el WC suprimiendo la toma original de agua y anulandola o dando la posibilidad de permutar entre el llenado convencional y el llenado con el agua de la ducha.

Ale los espabilaos ya podeis copiarme la idea y al menos dar esa posibilidad a la sociedad.

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Hemos alcanzado el futuro.

#5 Mensaje por joseluis7696 »

Bueno las ideas de Sergio a veces son complicadas. Pero por ahí van los tiros. Todavía estoy reflexionando, pero debe poder hacerse sin fabricar bombas autoaspirantes accionadas por microtur turbinas,etc, yo no puedo enfrentar eso. Pero las bombas pueden ser tipo desagote de lavarropas, solo que debieran ir a 12/24V AC para no tener 230 V en una ducha, es peligroso y está muy prohibido.

Creéis posible rebobinar a mano el motor que traen las lavadoras para funcionar a 12VAC? Alguien lo ha hecho?

En pocos días pondré un esquema de la idea más o menos completa.

Respecto a los contadores de consumo, Heli tiene razón; hay pocos y caros. Y que no parezca estar en un baño de submarino, todavía menos. Pero he encontrado uno suizo y a 90 Euros. Barato no es, pero si accesible, puede que lo compre antes que quiten la oferta de -25%

Lo que Heli dice no vale para la ducha, porque en éstas se mezcla fría y caliente y por lo que los contadores de la finca son dos y es complicado hasta para acceder a ellos, siempre los ponen en los rincones más inaccesibles posible (mea culpa, los puse yo mismo cuando hice la reforma hace 30 años) y las lumbares avisan (desde hace mucho, ya). Pero eso hace surgir otra necesidad: poder leer los dichosos contadores desde un sitio cómodo y con la cantidad de datos que necesitaré para los dos (consumo diario, acumulado, etc para dos contadores. Pero es un proyecto Arduino y posiblemente intente contratárselo a alguien si ya no está hecho. No me quedan demasiados años y lo necesito ahora...

Éste es la alcachofa Suiza de Amphiro https://amphiro.com/fr/products/digital-hand-shower
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Hemos alcanzado el futuro.

#6 Mensaje por joseluis7696 »

Y como siga el deterioro del clima a la velocidad y aceleración actuales, el traje Fremen será imprescindible hasta para ir a la esquina a comprar el pan. En realidad es uno de los proyectos "locos" pero serios que podría ser interesante desarrollar, para sobrevivir a 50+ grados. Pero seguro ya lo harán los chinos, solo hay que tener paciencia y fé de que llegarán a tiempo.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9662
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Hemos alcanzado el futuro.

#7 Mensaje por Rovellat »

Los que estén por Sagunto, que vayan a mear al mar, algo llegara mas arriba. :mrgreen:

Lo que comentáis ya está inventado, pero no ha sido rentable, un depósito debajo de la ducha, y una bomba de succión en el WC.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Hemos alcanzado el futuro.

#8 Mensaje por joseluis7696 »

Entiendo que esté inventado y es una buena noticia. Yo solo pretendo implementarlo en forma práctica para mi propio uso y adelantándome a lo que pueda pasar en los próximos meses con la sequía en Madrid y el resto de España. Y si no pasa este año, será el próximo.

Mi idea es instalar un plato de ducha de resina de 60x60 o 70x70 sobre el suelo del plato de ducha actual (no tengo bañera) para levantar el suelo sobre el que me ducho unos 15 cm y usar ese hueco de abajo para instalar una bomba de desagüe de lavadora. Son baratas, del orden de los 20-30 Eu. Pero no parece haber de 12/24V AC, es un gran problema.

La entrada de la bomba irá conectada al desagüe estándar del plato nuevo con algún apaño reductor.

La salida de la bomba irá conectado con una manguera de 3/8" o 1/2" a un recipiente de unos 60 u 80 litros. De la parte de abajo de ese depósito saldrá otra bomba de desagüe, aunque esta si podría ser de 230V. La salida de esta segunda bomba irá a la conexión de entrada del WC, a través de una llave de paso de dos posiciones (si existen). Con esta llave de paso pienso poder llenar la mochila del WC, sea con el agua del depósito de 80 L o sea con el agua normal de la red, si el recipiente se ha vaciado.


Faltan algunos detalles, por ejemplo cómo desagotar el agua sobrante si el depósito está lleno y también poner una válvula antiretorno sobre la linea de red para evitar contaminación accidental.

Necesitaré algún sistema de control de las bombas, lo más automático que se pueda.

Y puede que solo necesite una bomba, pero de baja tensión

En fin, es la idea general, habrá que trabajarla todavía. Pero si empieza a llover y la emergencia hídrica desaparece, no haré nada de eso por el momento. Pocas chances de que así sea, me temo.
Última edición por joseluis7696 el Lun Feb 05, 2024 11:11 pm, editado 2 veces en total.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Hemos alcanzado el futuro.

#9 Mensaje por joseluis7696 »

He comprado la alcachofa con medidor de flujo y temperatura. Espero recibirla en una semana más o menos, ya contaré, La alimentación eléctrica la genera una hélice en el paso del agua de salida, no hay cables ni baterías.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Hemos alcanzado el futuro.

#10 Mensaje por joseluis7696 »

He visto que las bombas de desagote tienen el bobinado del motor encapsulado y no sé si se puedan abrir sin romper nada, para rebobinarlo a 12/24 V... Sería un problema medio gordo.Alguien sabe?
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados