Martilete casero con neumático

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Diego Gonzalez
Mensajes: 2413
Registrado: Lun Dic 17, 2007 10:59 pm
Ubicación: Oviedo Asturias
Contactar:

Martilete casero con neumático

#1 Mensaje por Diego Gonzalez »

Hola a todos.

Primero un horno, lijadora de banda y ahora martilete.

Abro esto por si a alguien le interesa la forja como a mi,que me entretiene muchísimo verla, y espero que también practicarla.

Comenzamos con un diseño básico de un martillo muy popular hoy en dia, y que es una mejora de los primeros martillos asistidos de Leonardo Da Vinci. Vale, me he pasado un poquito, pero es cierto que después hay aficionados que han recreado martilletes con ballestas y por ultimo estas versiones con muelle de compresión.

Imagen

Por diseño el martillo tendrá unos 45/50 kilos, y voy a tratar de hacer el maximo de piezas con tubo comercial.

Para añadir peso ya he comprado 200 kilos de plomo, y el que me sobre lo usare para otros proyectos.

Bueno continuará...
Mi humilde rincon web

http://sites.google.com/site/skygaps/

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2862
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Martilete casero con neumático

#2 Mensaje por E.MC »

hola.
neumatico como seria? ya que por ejemplo un martinete neumatico es basicamente cualquier martillo demoledor neumatico o rompe pavimento, si va por ese lado amarras un martillo demoledor y ya tenes algo echo, ahora no se cuantos joules pretendes que tenga tu martinete.
aparte la de caudal de aire que se va a ir en el piston, lindo compresor vas a requerir, a menos que sea igual a los demoledores electricos con un piston loco que golpea, pero todo eso esta super templado y endurecido y cementado ( por eso el tema carburado de piezas?) yo me tiraria por el clasico mecanico con elasticos de auto y volante de inercia.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
Diego Gonzalez
Mensajes: 2413
Registrado: Lun Dic 17, 2007 10:59 pm
Ubicación: Oviedo Asturias
Contactar:

Re: Martilete casero con neumático

#3 Mensaje por Diego Gonzalez »

Continuando con el diseño he terminado los brazos y el alojamiento para el muelle, con su conexión con el martillo.

Imagen

El martillo deslizará en un alojamiento de 150mmx150mm con interiores forrados en placas de teflón para reducir fricción.

Próximamente añadiré motor y freno, así como mecanismo de accionamiento.

continuará

saludos
Mi humilde rincon web

http://sites.google.com/site/skygaps/

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9655
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Martilete casero con neumático

#4 Mensaje por Rovellat »

Entiendo que lo que quieres hacer es un martillo pilón, cuidadín con meter la mano debajo.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Diego Gonzalez
Mensajes: 2413
Registrado: Lun Dic 17, 2007 10:59 pm
Ubicación: Oviedo Asturias
Contactar:

Re: Martilete casero con neumático

#5 Mensaje por Diego Gonzalez »

No quisiera Rove jejejeje

Dicen que tiene un control increible... Pensándolo es comprensible. A más inercia más comprime el muelle y más elonga el conjunto.

Bueno un saludo
Mi humilde rincon web

http://sites.google.com/site/skygaps/

Avatar de Usuario
Alberto
Mensajes: 709
Registrado: Sab Mar 04, 2006 1:29 pm
País: España
Ciudad: Sevilla

Re: Martilete casero con neumático

#6 Mensaje por Alberto »

No termino de pillarlo ¿Algún video de youtube o algo para hacerme a la idea?

Gracias.

Saludos

Avatar de Usuario
Diego Gonzalez
Mensajes: 2413
Registrado: Lun Dic 17, 2007 10:59 pm
Ubicación: Oviedo Asturias
Contactar:

Re: Martilete casero con neumático

#7 Mensaje por Diego Gonzalez »

Alberto escribió: Vie Ene 12, 2024 9:21 pm No termino de pillarlo ¿Algún video de youtube o algo para hacerme a la idea?

Gracias.

Saludos
Es esto Alberto


Imagen
Mi humilde rincon web

http://sites.google.com/site/skygaps/

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9655
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Martilete casero con neumático

#8 Mensaje por Rovellat »

Una rueda de coche es barata, hay que ir a un desguace con autógena y conseguirla con el buje, tiene inercia, la reducción y el embrague se hacen fácilmente tipo feriante, en fin le veo muchas ventajas, pero es un poco mamotreto, además vas a tener mucha masa excéntrica alejada de los puntos de anclaje. Bueno, ya irás contando; y a forjar dagas damasquinadas.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Diego Gonzalez
Mensajes: 2413
Registrado: Lun Dic 17, 2007 10:59 pm
Ubicación: Oviedo Asturias
Contactar:

Re: Martilete casero con neumático

#9 Mensaje por Diego Gonzalez »

Efectivamente, el embrague feriante -nunca mejor dicho- permite un control muy preciso.

A bajas rpm la posicion de reposo mantiene el martillo separado del yunque o base y a medida que se aumenta las vueltas el muelle cede por la inercia de la gran masa del martillo y luego se la traspasa al martillo de nuevo para volver a comprimirlo en la carrera descendente. Si de la que baja está la pieza a forjar, se transfiere la energia a la pieza. Si no, es eso. Hay equilibrio entre muelle - martillo.

Puede parecer voluminoso, pero esto no esta pensado para tenerlo en un tallerito de 10m2 de una casa, a menos que seas un americano con un macrogaraje o se disponga de una nave/taller como es para donde va a estar destinada esta máquina, pero aún así es muy recogida. Tiene una base de 900x900mm con lo cual no se puede decir que es una máquina voluminosa en absoluto. Eso si, es muy pesada. Mi idea es hacerla portatil, que quepa por puertas estándar y que se pueda mover.

La columna va a ir rellena de arena/gravilla con epoxy. El martillo va a ir relleno de plomo y el yunque va a ser un tocho macizo de acero, con lo cual todo el conjunto se situa por encima de los 500kg.

(Ya corregiré este dato a medida que avance en el diseño para vuestra referencia)

Otra ventaja es la parte del motor. El motor gira a rpm constantes y como no hay transmisiones directas no hace ruido mientras no se acerque el rodillo de aluminio que va en el eje hasta la banda de rodadura del neumático.

Una máquina sencilla, potente y con mucho ingenio. Fruto de muchos años de mejora de sus inventores y por parte de la comunidad de forjadores.

Después vendrán mas proyectos, como una prensa hidráulica, horno de gas/gasoil etc etc. Pero esto para empezar lo veo chulisimo.
Mi humilde rincon web

http://sites.google.com/site/skygaps/

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2862
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Martilete casero con neumático

#10 Mensaje por E.MC »

hola.
ahora si, juro que lei NEUMATICO, sin con un...jajaja, por eso no entendia como pensabas hacerlo.
e visto con neumatico y van muy bien, hace años queria hacerme uno igual, pero desiste por el simple echo de que en la ciudad no podes andar dale y dale al martinete, al vecino le llegan las vibraciones y se tiene que hacer un poso y llenarlo con arena cosa de evitar molestar al vecindario.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados