Carburizando hierro superficialmente

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2862
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Carburizando hierro superficialmente

#11 Mensaje por E.MC »

te paso lo que tengo...
8 horas carburando las piezas en cajas cerradas de hierro, llenas con el carburante y selladas las tapas con arcilla, aunque un caño con tapa soldada da lo mismo... bueno segun la temperatura es la penetracion del cementado.
CARBON DE MADERA 60%
CARBONATO DE BARIO 40%, 800 grados es 0,5mm, 900 2,5mm...1000 3,3mm...1095 es 4,5mm.
CARBON SOLO 0,5MM 1,2...2,5...3,5MM a las mismas temperaturas.
simplemente apiñas bien el carbon en polvo en un caño con fondo soldado, le mandas las piezas dentro y llenas bien de carbon y le soldas o enroscas una tapa ciega en un caño de acero, y listo, tenes una caja de carburar, la metes dentro del horno 8 horas o menos y a mas temperatura y listo, eso si:8 HORAS CUANDO EN CENTRO DEL CONTENIDO DE LA CAJA ESTE A LA TEMPERATURA ELEGIDA, nada tiene que ver el exterior de la caja.
saludos espero te sea util.
pd. lo demas es con ferrocianuro y demas cosas cianurosas que nitruran y carburan cosa no sana para nosotros.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4458
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Carburizando hierro superficialmente

#12 Mensaje por pfdc »

Tenia pensado que las limas se carburaban...
Por otra parte, no se a que temperatura haces la carburacion, supongo que es un parametro importante, porque a 800 ºC el cloruro de sodio funde y a 1400 sublima.

Tengo mucha curiosidad por los resulltados..
Salud!!

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2862
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Carburizando hierro superficialmente

#13 Mensaje por E.MC »

hola.
las modernas ni idea, pero las nicholson y buenas marcas o sea limas de 70 o mas años atras, esas eran de acero, cual no se, pero acero acero y bien templadas, por eso se parten mal.
las de ahora seguro son cementadas y templadas por induccion y el centro de manteca...digo hierro dulce o acero pirulo.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
Diego Gonzalez
Mensajes: 2413
Registrado: Lun Dic 17, 2007 10:59 pm
Ubicación: Oviedo Asturias
Contactar:

Re: Carburizando hierro superficialmente

#14 Mensaje por Diego Gonzalez »

Acabo de terminar de carburizar los clavos, ya que no habia tenido ocasión.

Por falta de tiempo no los he templado, pero mañana, sin apenas perdida de carbono los llevare a temperatura y templare, para luego analizar la penetración del carbono.

He metido muestras cada 20 minutos hasta los 180'.

Ya veremos que tal...Pinta bien
Mi humilde rincon web

http://sites.google.com/site/skygaps/

Avatar de Usuario
Diego Gonzalez
Mensajes: 2413
Registrado: Lun Dic 17, 2007 10:59 pm
Ubicación: Oviedo Asturias
Contactar:

Re: Carburizando hierro superficialmente

#15 Mensaje por Diego Gonzalez »

Hola de nuevo.

Pues nada, un éxito. :mrgreen:

A partie de 100 minutos ya es notoria la dureza superficial aunque es escaso el espesor y a partir de 140 minutos, un clavo de 3mm ya es frágil ante un martillazo lateral.

No he podido ver la progresión del carbono en el corte transversal del clavo, pero es un buen dato de partida.

Ahora para un futuro proyecto ya se sabría de donde partir.

Vamos cerrando proyectos.... Al fin.

Saludos
Mi humilde rincon web

http://sites.google.com/site/skygaps/

Avatar de Usuario
Diego Gonzalez
Mensajes: 2413
Registrado: Lun Dic 17, 2007 10:59 pm
Ubicación: Oviedo Asturias
Contactar:

Re: Carburizando hierro superficialmente

#16 Mensaje por Diego Gonzalez »

También se me olvidaba comentar lo brutal que es la transformación del metal a la hora de templarlo.

Recocido, el clavo se dobla fácilmente con los dedos por la mitad, pero al templarlo se nota el incremento en la resistencia inmensamente.

Saludos
Mi humilde rincon web

http://sites.google.com/site/skygaps/

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados