De grifos y monturas

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9657
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: De grifos y monturas

#21 Mensaje por Rovellat »

joseluis7696 escribió: Dom Feb 04, 2024 9:29 pm Tengo una casi buena noticia: no sé porqué, pero la ausencia del agua caliente no se nota demasiado y es bien tolerable. Yo no lo tengo conectado al agua caliente por el problema que dices, tarda mucho en llegar y se desperdicia mucha agua, que no están las cosas para eso. Parece que esa zona el cuerpo es menos sensible al frío del agua a temperatura "ambiente" Yo lo he comprobado pero además hay muchos comentarios de la gente que lo ha comprado. Hay calentadores eléctricos superrápidos que se pueden poner, pero el consumo es del orden los kilovatios, Los WC-Bidet de Roca (y otros fabricantes sobre todo japoneses como Toto y etts) usan un pequeño recipiente interno que mantienen caliente con un consumo mucho menor, pero no despreciable.
Eso es cierto, esa zona es menos sensible, pero además ocurre que igual que el agua caliente tarda en llegar porque la tubería es larga, para el agua fría también la tubería es larga y va tomando la temperatura de la vivienda; para cuando podría llegar el agua fría de la calle, el grifo está cerrado hace un tiempo.
Así que yo lo tengo conectado al agua fria con una electroválvula de 12V que activo manualmente mediante un temporizador de 15 minutos.
Eso es interesante, pero me complica. Voy a poner desde la llave escuadra, un latiguillo a otra llave de seguridad accesible, y además cuenta con el gatillo del rociador, o sea abriré y cerraré la llave de seguridad, por si falla el gatillo.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9657
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: De grifos y monturas

#22 Mensaje por Rovellat »

Me han llegado los mandos de rabo, muy buenos, latón cromado, bien hechos, muy monos, pero no me sirven; son pequeños y no tapan totalmente la montura, se ve el latón; además me han llegado conjuntamente otras dos monturas pero me da que no valen, casi juraría que no tienen el mismo paso de rosca, y además son un poco mas largas.

FRACASO, a seguir buscando. Por otro lado, a fuerza de remojones, hemos ido aprendiendo; después de tropezar veinte veces en la misma piedra, al final vamos escarmentando.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados