De grifos y monturas

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9659
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: De grifos y monturas

#11 Mensaje por Rovellat »

Gracias, se que me leen aunque no digan nada; y al fin y al cabo, lo que averiguo para mi, a alguien le servirá.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: De grifos y monturas

#12 Mensaje por joseluis7696 »

En cuanto a las querencias del mando monomando, te digo algo que puede que alguno no sepa, pero el bidet (francés) se usa sentado mirando hacia la pared, no mirando hacia afuera. Bueno, se puede usar como uno quiera, pero esa es la posición de higiene máxima para lo que fue diseñado, sobre todo en el caso de las damas.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9659
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: De grifos y monturas

#13 Mensaje por Rovellat »

Veamos en "bidet" francés "il n'a pas de robinet" son dos palanganas de loza como una intersección de conjuntos con desagüe, separados bastante del muro, con uso por detrás y por delante, de ahí las dos palanganas, (que todo son agujeros).

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: De grifos y monturas

#14 Mensaje por joseluis7696 »

Esos bidets de palanganas son anteriores a Mme. Bovari. Suguro que Flaubert ya conoció los actuales. Aunque sin monomandos
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9659
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: De grifos y monturas

#15 Mensaje por Rovellat »

El "bidé" español, va pegadito a la pared, por eso he puesto la llave escuadra de doble salida, para poner "ESO":

Imagen

Me faltan alguna piezas, quiero poner un grifo, y sujetar el extremo, todo sin hacer agujeros.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9659
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: De grifos y monturas

#16 Mensaje por Rovellat »

Imagen
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: De grifos y monturas

#17 Mensaje por joseluis7696 »

Yo tengo un aditamento en mi WC que funciona como un bidet y estoy satisfecho con el funcionamiento.

Es de este tipo:https://www.amazon.es/EBIDET-AQUAGENIUS ... 48&sr=8-11
Aunque el modelo mío tiene conexion de agua fria y de agua caliente.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9659
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: De grifos y monturas

#18 Mensaje por Rovellat »

Bueno, de momento voy a instalar el que dije, a ver que pasa, y si no pierde, que iría la suelo.

Lo de agua fría y caliente es un problema, primero el agua caliente tarda en llegar, habría que poner una recirculación, lo segundo es que en Mallorca los grifos termostáticos no funcionan por la cal.

Y si, llevo tiempo viendo estos aparatos que dices, pero creo que tienen que evolucionar un poco, de momento lo mas moderno que he visto es que la salida se esconde dentro de la porcelana, que es a propósito, pero me da que hay que esperar un poco, o a que sea realmente necesario.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: De grifos y monturas

#19 Mensaje por joseluis7696 »

Tengo una casi buena noticia: no sé porqué, pero la ausencia del agua caliente no se nota demasiado y es bien tolerable. Yo no lo tengo conectado al agua caliente por el problema que dices, tarda mucho en llegar y se desperdicia mucha agua, que no están las cosas para eso. Parece que esa zona el cuerpo es menos sensible al frío del agua a temperatura "ambiente" Yo lo he comprobado pero además hay muchos comentarios de la gente que lo ha comprado. Hay calentadores eléctricos superrápidos que se pueden poner, pero el consumo es del orden los kilovatios, Los WC-Bidet de Roca (y otros fabricantes sobre todo japoneses como Toto y etts) usan un pequeño recipiente interno que mantienen caliente con un consumo mucho menor, pero no despreciable.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: De grifos y monturas

#20 Mensaje por joseluis7696 »

Una de las ventajas de estos dispositivos es que te independizas del papel toilet, se ahorra un pasta con eso y además ya no te da angustia cuando hay eventos o pandemias y ya no tienes que salir corriendo al super para acaparar y cargar con bolsas de papel toilet... :D
En caso te decidas, te aviso que en mi caso el aditamento empezó a perder mucha agua a pocas semanas de instalarlo y aquí se me inunda el baño y la casa si uno no se da cuenta, a la noche por ejemplo. Así que yo lo tengo conectado al agua fria con una electroválvula de 12V que activo manualmente mediante un temporizador de 15 minutos. Si te interesa pongo una foto
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados