Otro polímetro, y van...

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9655
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Otro polímetro, y van...

#1 Mensaje por Rovellat »

He perdido la cuenta, pero este tiene historia, lo compré sin darme cuenta. el caso es que tenía en la cesta otras cosas por lo del friday, y me faltaban 2€ para que me descontaran 4, y el reloj avanzaba inexorable. Bueno, que lo vi y lo compré, sin mirar. Valía 5,88€, y me salió por 4,75€, descuento ponderado entre todas la compras, pero como llegué a los 20€, y me descontaron 4~, es como si me hubiese salido por 1,88€, bueno, eso es el cuento de la lechera, vamos al grano:

Imagen

Es barato.
Feo de cojones, el diseñador estaba de vacaciones.
Grande, quizás demasiado.
Los que lo han abierto dicen que tiene mucho aire.
Las puntas de prueba son normales, es decir tirando a malas.
Va con dos pilas AAA, lo cual no se si es bueno o malo; son mas baratas, en una emergencia se las puede pedir prestadas al mando de la tele, pero se sulfatan mas.
Tiene hold, e iluminación, eso ya se ve en los polímetros normaluchos.
Mide capacidades, muchos lo tienen, es interesante.
Tiene cuatro bornas, a mi ya me sobra una de los que tienen tres.
Mide inducción eléctrica, eso ya lo tienen muchos, y además es un poco sorda.
Y el pito suena no demasiado.
Mide HFE, pero eso lo hacen casi todos, además no lo uso nunca, cualquier transistor de señal que esté bien mide mas de 100, y de potencia mas de 10, y eso es lo que hay que contar para diseños.
Mide Ohmios, como todos, pero aquí ya hay que notar la escala de 200MOhm, que no es habitual.
Mide frecuencia, dentro de un orden, vamos que no se pasa, hasta 2KHz, pero bueno, ahí está.

Pero lo que es un puntazo, es la tecla SEL, que te dobla las escalas, entre continua, y alterna, nunca un polímetro barato ha podido medir 200uA en alterna, ni 200mV en alterna, y además te separa el zumbador de continuidad, y la tensión de diodos.

E incorpora la medida de baterías, eso se había perdido, y es muy práctico, mide la tensión, pero con consumo, no en vacío, no se como lo hará, pero lo normal era poner una resistencia de descarga.

O sea, que tiene 20 medidas directas, y 22 duplicadas mediante SEL; en total 64 rangos.

Le falta un inyector de señal, y medida de inductancias para empezar a ser completo. :lol:

Lo estoy probando un poco a ver que tal; hasta ahora bien.

Ah, y se me olvidaba 10MOhm en voltios.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
troglodita
Mensajes: 2334
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:47 am
País: España
Ciudad: Alcorcón Madrid

Re: Otro polímetro, y van...

#2 Mensaje por troglodita »

Pues sí que es feo, pero por ese precio está bastante bien.
Qué bien y qué pronto, le dijo la tonta al tonto.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9655
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Otro polímetro, y van...

#3 Mensaje por Rovellat »

Imagen

Aunque en imágenes aparece como de 20A, en realidad es de 10A, no se cual es el problema, pienso que es un diseño fallido, porque con solo cambiar una resistencia y el software, o firmware, listo. Eso si, ni las bornas, ni los cables aguantan 20A.

Y....le he encontrado otra utilidad a la tecla SEL, para mi muy interesante. Este como tantos otros, tiene desconexión automática, y supongo que pitará al desconectarse, (lo tengo que mirar). Cuando trabajo con la red por encima de la mesa, cosa bastante habitual, ando con muchísimo cuidado, y el pitido de desconexión, me descontrola. Pues bien, en este si se mantiene apretada la tecla SEL cuando se pone en marcha, se anula el apagado automático.

He probado medir condensadores, y hubiese jurado que no funcionaba, pero lo que pasa es que es ....muy lento.

Y tiene caja de sobra como para meter inventillos, el generador de señal que le falta, la medida de inductancias, .....vamos que da para jugar un rato.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9655
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Otro polímetro, y van...

#4 Mensaje por Rovellat »

Hoy he andado midiendo resistencias de 0.1 Ohm en la escala de 200 Ohm, y va fatal, pero es que con otro polímetro pasa lo mismo, andan fuera de la precisión, he tenido que meter amperios a través de la resistencia, y medir los voltios. Los miliOhmetros de laboratorio van a cuatro cables, dos para que pase corriente, y dos para medir los voltios. Igual no es ninguna tontería hacerse algo parecido.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados