BALANZA DE PRECISIÓN ELECTRO-ÓPTICA DETECTA ATRACCION GRAVITATORIA

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

BALANZA DE PRECISIÓN ELECTRO-ÓPTICA DETECTA ATRACCION GRAVITATORIA

#1 Mensaje por sergio moragrega »

Imagen

Imagen superior de la disposición física de la balanza con todos los elementos auxiliares.

Imagen

Amortiguador de oscilación de glicerina, ha sido totalmente necesario su uso de lo contrario la medida no paraba de flucturar a la frecuencia de resonancia de la balanza.

https://youtube.com/shorts/KYI-9K473j4? ... GwqkP24P6r

https://youtu.be/RG4IknhifAA?si=s_d_aH2XnFG44dou

Las masas las puse al mismo potencial electrico previamente pues aunque no se vea tengo un pie descalzo tocando el suelo que estaba helado, toque la pesa de 200g , ajuste después el brazo de equilibrado y por ultimo agarre la masa de plomo con mi mano desnuda por lo tanto el potencial electrico estaba igualado entre ambas masas y no podia haber atraccion ni repulsión electrostática.

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2862
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: BALANZA DE PRECISIÓN ELECTRO-ÓPTICA DETECTA ATRACCION GRAVITATORIA

#2 Mensaje por E.MC »

hola sergio, como va tanto tiempo que no ponias nada.
esto que haces es para vos o es trabajo/experimento de otro...?
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: BALANZA DE PRECISIÓN ELECTRO-ÓPTICA DETECTA ATRACCION GRAVITATORIA

#3 Mensaje por sergio moragrega »

https://youtu.be/c-Wu14ahptQ?si=XFiy8moGIlYgNtfu

Hola e=mc2 esto es para mi, no trabajo para nadie más..saludos

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2862
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: BALANZA DE PRECISIÓN ELECTRO-ÓPTICA DETECTA ATRACCION GRAVITATORIA

#4 Mensaje por E.MC »

bien...entonces.
te comento, en las balanzas muy sensibles y de platillos por comparacion o sea las tipicas de joyeros o mas aun las que pesan una 20 milesima de gramo, se usa la medicion por oscilacion, no se amortigua la misma ni se espera a que se detenga, con lo cual tendrias que aprender a medir sin amortiguarla, que midas por comparacion de un fiel que va y viene continuamente, si acusa algo se va a mover mas para un lado que para el otro...
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9660
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: BALANZA DE PRECISIÓN ELECTRO-ÓPTICA DETECTA ATRACCION GRAVITATORIA

#5 Mensaje por Rovellat »

Hombre Sergio, cuanto tiempo.

¿Tienes en cuenta el diamagnetismo?

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: BALANZA DE PRECISIÓN ELECTRO-ÓPTICA DETECTA ATRACCION GRAVITATORIA

#6 Mensaje por sergio moragrega »

Rovellat escribió: Mié Dic 20, 2023 10:14 am Hombre Sergio, cuanto tiempo.

¿Tienes en cuenta el diamagnetismo?

Saludos.
Hola Rove!!... si, tengo en cuenta el diamagnetismo, las posibles atracciones o repulsiones electrostáticas, las deformaciones de la base al apoyarme en la mesa o pisar el suelo, las corrientes de aire que genero con mi cuerpo al desplazar las masas de aire, mi respiración, el calor que desprende mi cuerpo tambien afecta la lecura si situo mi mano cerca del brazo, en fin por cualquiera de esos motivos la balanza oscila.

En el caso del diamagnetismo este siempre repele una masa de otra, por lo tanto una repulsión diamagnetica entre el plomo y el hierro deberia de hacer que la balanza detectara un incremento de masa pero en todas las pruebas fue al revés por lo tanto tiendo a pensar que puede estar detectando la atraccion gravitatoria entre la masa de plomo y la pieza de hierro.

saludos!

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: BALANZA DE PRECISIÓN ELECTRO-ÓPTICA DETECTA ATRACCION GRAVITATORIA

#7 Mensaje por sergio moragrega »

E.MC escribió: Mié Dic 20, 2023 3:40 am bien...entonces.
te comento, en las balanzas muy sensibles y de platillos por comparacion o sea las tipicas de joyeros o mas aun las que pesan una 20 milesima de gramo, se usa la medicion por oscilacion, no se amortigua la misma ni se espera a que se detenga, con lo cual tendrias que aprender a medir sin amortiguarla, que midas por comparacion de un fiel que va y viene continuamente, si acusa algo se va a mover mas para un lado que para el otro...
saludos.
Entiendo lo que dices, hace un tiempo estuve trateando con una balanza de torsión y pude detectar la atraccion gravitacional de esa manera, es decir que la balanza de torsión detectaba la atraccion gravitacional pero no dejaba de oscilar.

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: BALANZA DE PRECISIÓN ELECTRO-ÓPTICA DETECTA ATRACCION GRAVITATORIA

#8 Mensaje por sergio moragrega »

esta balanza electro optica no tiene una aplicación convencional, osea que no vale para poder mensurar la masa con precisión, es decir que si por ejemplo coloco una masa de 1mg el microamperimetro puede marcar por ejemplo 12 microamperios, pero si coloco otra masa igualmente de 1mg el microamperimetro puede marcar 30 microamperios, la razón es porque empleo un emisor led infrarrojo y un fototransistor de lo tipicos del receptor de TV y estos trabajan o en corte o en saturación, no estan diseñados para tener una amplificación lineal y totalmente acorde a la señal luminosa.

La finalidad de esta balanza es poder detectar variaciones de masa muy pequeñas en masas energeticamente estimuladas, no me importa irme unos mg de mas o unos mg de menos, tan solo quiero tener la certeza de que la masa realmente gana o pierde peso al ser estimulada energeticamente.

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: BALANZA DE PRECISIÓN ELECTRO-ÓPTICA DETECTA ATRACCION GRAVITATORIA

#9 Mensaje por sergio moragrega »

la balanza aun está por acabar, los puntos flacos:

*la horizontalidad, la estabilidad de la plataforma de trabajo y cualquier presion o desplazamiento de masas en la mesa de trabajo afecta seriamente la lectura, de igual manera me he dado cuenta que al yo ejercer una fuerza sobre el suelo al apoyar el pie la lectura varía.

* El detector optico parece poder discriminar variaciones del orden de micras aunque su respuesta no es lineal pues no se comporta como un amplificador ideal.

*cualquier movimiento de aire por tenue que sea afecta seriamente la lectura.

*Cualquier temblor del piso afecta la lectura genrando una oscilacion amortiguada.

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: BALANZA DE PRECISIÓN ELECTRO-ÓPTICA DETECTA ATRACCION GRAVITATORIA

#10 Mensaje por sergio moragrega »

https://youtube.com/shorts/6BzvgeHEUcY? ... lFpV9s_IxA

En este video corto se aprecia una vez mas la sensibilidad que aporta el detector electro optico de barrera.

Debería de ponerlo todo bajo una vitrina pero no tengo pelas para hacerlo mejor, las corrientes de aire y cualquier masa que pongo o quito de la mesa de trabajo alteran considerablemente la lectura.

Imagen

Detalle de la barra de tungsteno que apoya sobre 2 cuchillas de acero

Imagen

El centro de gravedad del punto de apoyo está notablemente elevado del resto del brazo para proporcionar una mayor facilidad a la hora de equilibrar una de las masas respecto de la otra.

La balanza aun no esta acabada, falta por fabricar 6 discos de contacto electrico de cobre que se acoplarán al eje de tungsteno mediante un canutillo, estos discos de cobre estarán bañados en mercurio para facilitar la conexión electrica desde la parte fija de la báscula a la parte movil osea al brazo de la misma.

Mi idea es poder energizar la masa de un prototipo a uno de los lados de la balanza y ver si su peso varia.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados