BALANZA DE PRECISIÓN ELECTRO-ÓPTICA DETECTA ATRACCION GRAVITATORIA

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9655
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: BALANZA DE PRECISIÓN ELECTRO-ÓPTICA DETECTA ATRACCION GRAVITATORIA

#11 Mensaje por Rovellat »

Si tienes un galvanómetro de cero central, pon un condensador de poliéster, o cerámico moderno de alta capacidad de 1uF a 22uF en serie. Poco a poco la aguja se irá a cero, pero podrás ver desviaciones momentáneas a ambos lados.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: BALANZA DE PRECISIÓN ELECTRO-ÓPTICA DETECTA ATRACCION GRAVITATORIA

#12 Mensaje por sergio moragrega »

Rovellat escribió: Jue Dic 21, 2023 11:57 am Si tienes un galvanómetro de cero central, pon un condensador de poliéster, o cerámico moderno de alta capacidad de 1uF a 22uF en serie. Poco a poco la aguja se irá a cero, pero podrás ver desviaciones momentáneas a ambos lados.

Saludos.
Hola Rove...si, esa idea ya se me ocurrio para aumentar la sensibilidad del galvanometro con movimientos oscilantes en el brazo, gracias por el aporte, un saludo.

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: BALANZA DE PRECISIÓN ELECTRO-ÓPTICA DETECTA ATRACCION GRAVITATORIA

#13 Mensaje por sergio moragrega »

Imagen
GRACIAS CARLOSOLPE POR TU REGALO

Como mi idea es estimular energeticamente masas equilibradas para ver si su peso varia me ha venido a la mente colocar un diapason de acero en la bascula y equilibrarlo y despues estimularlo con otro diapason gemelo fuera de la bascula.

Otra posibilidad futura sera estimular el diapason mediante un piezoelecrtrico situado debajo del mismo pero aun no he construido los anillos electricos mojados en mercurio para pasar corriente de fuera de la balanza al brazo equilibrado.

Es una de tantas pruebas que voy a hacer, me lo apunto por aquí para que no se me olvide.

:D :D :D :D

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: BALANZA DE PRECISIÓN ELECTRO-ÓPTICA DETECTA ATRACCION GRAVITATORIA

#14 Mensaje por sergio moragrega »

Rovellat escribió: Mié Dic 20, 2023 10:14 am Hombre Sergio, cuanto tiempo.

¿Tienes en cuenta el diamagnetismo?

Saludos.


La balanza detecta la repulsión diamagnetica, tambien detecta la atracción electrostática entre 2 cuerpos a diferente potencial electrico como por ejemplo mi cuerpo si voy con zapatillas con la masa equilibrada en el brazo, pero cuando me descalzo y toco la masa del platillo con un pelo de cobre fino ya no hay atracción, sinceramente no las tengo todas conmigo, tengo que pulir los experimentos y ver si realmente tiene una sensibilidad tan alta como para percibir la atraccion gravitacional entre 2 masas, la atraccion gravitatoria es la fuerza debil pues las fuerzas magneticas y electricas estan ordenes por encima de fuerza de atraccion o repulsión, en fin que a lo mejor me he emocionado antes de hora jaja pero disfrutare experimentando estas ideas y aprendiendo sobre la marcha.

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: BALANZA DE PRECISIÓN ELECTRO-ÓPTICA DETECTA ATRACCION GRAVITATORIA

#15 Mensaje por sergio moragrega »

Imagen

He modificado el circuito anulando el transistor BUZ11 y alimentando directamente el galvanometro con la corriente que pasa por el fototransistor.

Imagen

He fabricado un montoncito de confetis de papel con la maquina perforadora.

Imagen

Una imagen de las dimensiones del confeti de papel.

Imagen
balanza digital 0.001g - 100g necesaria para obtener una masa de referencia.

he cogido 6 unidades y las he pesado con esta balanza digital marcando 15mg (aprox porque no es de buena calidad)

Después he equilibrado la balanza artesanal con una masa de 200g en un extremo y masas moviles en el otro extremo y he ajustado los parametros para que el microamperimetro marque 19 microamperios con los 6 confetis encima de la masa de 200g, despues he soplado los confetis y la balanza se ha desequilibrado marcando el microamperimetro 14 microamperios.

Por lo tanto 19uA - 14uA = 5uA; 15miligramos/5 microamperios= 3 miligramos/microamperio. (APROX)

Por cierto, a medida que iba colocando los 6 confetis me he dado cuenta que los microamperios que marca el galavanometro son proporcionales a la masa depositada es decir que subia no llega a 1 microamperio por confeti.

La lectura puede ser mucha mas precisa sustituyendo el microamperimetro analogico por un microamperimetro digital, ya hare pruebas de sensibilidad mas adelante.

Por lo tanto cada microamperio equivale aproximadamente a 3mg en esta configuración, la configuración puede variar regulando la tensión del diodo led IR emisor mediante un divisor de tensión resistivo multivuelta.

https://youtube.com/shorts/UnvcwdpidEU? ... QgK2PIjPHP

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: BALANZA DE PRECISIÓN ELECTRO-ÓPTICA DETECTA ATRACCION GRAVITATORIA

#16 Mensaje por sergio moragrega »

os pido disculpas por mi atrevimiento pero ahora creo que la balanza no ha podido medir la atracción gravitacional entre ambas masas, seguramente ha percibido otra interacción diferente a la gravitatoria, de todas maneras seguire perfeccionando y puliendo los pequeños detalles para intentarlo de nuevo con mejores medios. :oops: :oops: :oops:

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: BALANZA DE PRECISIÓN ELECTRO-ÓPTICA DETECTA ATRACCION GRAVITATORIA

#17 Mensaje por sergio moragrega »

Imagen

Hola Mundo!!... he sustituido el galvanometro analogico por un micrioamperimetro digital y el alcance de la medida se mejora considerablemente:

https://youtu.be/zTYLNQdrdzY?si=wLmhz0lK2AkD2m4I

¿cuanto puede pesar 1/4 de confeti aproximadamente?

Imagen

vuelvo a pesar 6 confetis de papel para que me de un numero redondo de 15mg osea que cada confeti pesa 2,5 mg aproximadamente pues la báscula no es de fiar, por lo tanto 1/4 pesa 0,625mg y corresponde a una variación de 1 microamperio en la configuración actual, la configuración se puede alterar al cambiar la disposición de las masas a lo largo del brazo, o variar la tensión en el emisor led, tengo que poder guardar la configuración de cada uno de los parametros para poder repetir las pruebas en igualdad de condiciones, aun queda mucha faena, un saludo.

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: BALANZA DE PRECISIÓN ELECTRO-ÓPTICA DETECTA ATRACCION GRAVITATORIA

#18 Mensaje por sergio moragrega »

Imagen


joder que mal se ve...


...bueno he ido modificando poco a poco la balanza electro optica a base de prueba-error y esta configuración es la que mejor responde a mis expectativas cacharriles, estoy muy contento pues puedo mensurar a ojo variaciones de 4mg respecto una masa de 1kg en el plato de la balanza, es decir que con el microamperimetro analogico puedo mensurar variaciones del 0,0004% de la masa en equilibrio, la cosa puede mejorar notablemente si empleo un microamperimetro digital, con este último la balanza puede discriminar variaciones de una millonesima parte de la masa que hay depositada en el brazo.

He empleado varias mangueras de silicona de alta tensión las cuales discurren de la manera mas próxima al eje de oscilación de la balanza electro-óptica para poder pasar energia electrica modulada a los actuadores que voy a probar dentro de un recipiente de vidrio con posibilidad de practicar un vacio moderado en su interior.

La finalidad de la balanza va a ser poder mensurar hipoteticas variaciones en la aceleración gravitacional de masas electrificadas dentro de la camara estanca, habiendo descartado otras hipoteticas interacciones con el medio circundante de manera previa.

...Imagen :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9655
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: BALANZA DE PRECISIÓN ELECTRO-ÓPTICA DETECTA ATRACCION GRAVITATORIA

#19 Mensaje por Rovellat »

joder que mal se ve...
Borra las imágenes anteriores del navegador, y después las cookies; es una forma de fastidiar para que les des el email.

Esto te interesa, no he entendido nada, pero te interesa:

https://www.diariodemallorca.es/mallorc ... 68787.html

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados