Zapata para bomba de soplete antiguo

Espacio destinado a los temas relacionados con el funcionamiento de los foros y otros temas de interes general.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Alberto
Mensajes: 717
Registrado: Sab Mar 04, 2006 1:29 pm
País: España
Ciudad: Sevilla

Zapata para bomba de soplete antiguo

#1 Mensaje por Alberto »

Buenas, he conseguido uno de esos sopletes antiguos que van a gasolina

Imagen

Tienen una oequeña bomba de mano para crear algo de presión al principio y la zapata ya no existe, esta es la bomba desmontada

Imagen

Tengo que ponerle una zapara nueva. ¿Alguna idea de que material usar? Igualmente, tendrá que hacerse de forma que actúe de válvula, es decir, que al tirar coja aire del exterior y al empujar lo fuerce dentro del depósito. La bomba tiene una válvula antirretorno en la base para evitar que entre gasolina en la bomba. Una opción sería hacerla de 2 capas. Una agujereada y debajo algo flexible de forma que al tirar se abra, y al empujar se cierre, pero ni idea de que materiales usar.

¿Alguna sugerencia? Gracias

Saludos

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9662
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Zapata para bomba de soplete antiguo

#2 Mensaje por Rovellat »

Cuero de vaca vegana.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Alberto
Mensajes: 717
Registrado: Sab Mar 04, 2006 1:29 pm
País: España
Ciudad: Sevilla

Re: Zapata para bomba de soplete antiguo

#3 Mensaje por Alberto »

Gracias por tu respuesta. Ok, entiendo que el cuero de vaca es para la parte flexible, la que actúa como válvula, por decirlo así, la que va a la parte del depósito y debe ser del diámetro interno exactamente entiendo. Pero también necesitará una parte rígida con agujeros que deje pasar el aire al succionar. Esa la hago de acero por ejemplo?

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9662
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Zapata para bomba de soplete antiguo

#4 Mensaje por Rovellat »

Si, yo creo que una arandela sobredimensionada te servirá, no importa agujeros, basta que llegue a 1mm del tubo, así no lo rozas.

Por cierto, tengo alguno de esos, como curiosidad, me apaño ahora con butano, por cierto un soplete de pastelero es muy útil, basta hasta para soldaduras de plata fuerte, siempre que la pieza sea pequeña, y tengas un refractario detrás.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Alberto
Mensajes: 717
Registrado: Sab Mar 04, 2006 1:29 pm
País: España
Ciudad: Sevilla

Re: Zapata para bomba de soplete antiguo

#5 Mensaje por Alberto »

No no, no pretendo usarlo, es que me gustan los trastos antiguos. Pero para mi es importante que funcionen. Cada vez que me llega algo de eso, lo arreglo y ala, nuevo elemento en la colección. Igual que una radio naval, estaba estropeada, la puse a funcionar y al salón decorativa, no la he vuelto a encender, pero ya se que funciona. manías de uno. Lo mismo hace poco con una lámpara de carburo. 15€ de carburo que compré solo para encenderla una vez.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9662
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Zapata para bomba de soplete antiguo

#6 Mensaje por Rovellat »

Bueno, estos sopletes, (flametes les llamaban), son muy buenos, tienen temperatura, y cantidad de calor, nunca se sabe si lo vas a necesitar; con uno de butano, incluso de propano, tienes mucha temperatura, pero como la pieza sea grande....

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Alberto
Mensajes: 717
Registrado: Sab Mar 04, 2006 1:29 pm
País: España
Ciudad: Sevilla

Re: Zapata para bomba de soplete antiguo

#7 Mensaje por Alberto »

Hombre, por descontado que llegada la necesidad se usa.

jleon
Mensajes: 20
Registrado: Dom Ago 20, 2023 11:39 am
País: España
Ciudad: Bormujos (Sevilla)

Re: Zapata para bomba de soplete antiguo

#8 Mensaje por jleon »

Hola amigos.

Algo así?

Imagen

Avatar de Usuario
Alberto
Mensajes: 717
Registrado: Sab Mar 04, 2006 1:29 pm
País: España
Ciudad: Sevilla

Re: Zapata para bomba de soplete antiguo

#9 Mensaje por Alberto »

Yo la he recortado directamente de un trozo de cuero, pero un círculo, la cosa es que hay un problema, que creo que no está relacionado con la zapata o pistón, y es la válvula anti retorno. Vamos que cuando crece la presión, la gasolina comienza a ascender por la bomba, la risa vamos.

He desmontado la válvula y consiste en un muelle que empuja un pequeño émbolo que contiene en su interior un disco negro, marcado con la flecha en la foto y que es el que hace asiento contra la punta del la bomba permitiendo que entre aire pero debería impedir la entrada de gasolina

Imagen
Imagen

No se si es que antes era de goma y con el tiempo se ha vuelto rígido, por que claro, ahora es duro y no hace un buen asiento contra la bomba ¿Alguna idea? ¿Cuero también?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados