Chute endrinas casi en vena

Biología, Medicina, Geología, Ecología y todo lo relacionado con los seres vivos y su entorno
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9659
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Chute endrinas casi en vena

#1 Mensaje por Rovellat »

El caso es que llevo casi tres semanas con algo atípico, una tos tremenda, no productiva, molestísima, y de momento no pasaba de ahí. A mi mujer que debe tener lo mismo, si le ha pasado al oído, y ha perdido el sabor y el olfato. ¿será coronavirus?

El caso es que ayer me dolían algunas articulaciones, y tras pasarme dos días pegado a una cebolla clavada, que aliviaba un poco la tos, pero no curaba, me decidí a pasar a otra fase, esterilización de vías respiratorias.

Dos chupitos de endrinas maceradas en etanol, pacharán le llaman, pero en vaso de zurito, levantaba solo 1 mm del culo del vaso, tomado muy lentamente, aspirando por nariz y boca los efluvios, y sorbitos minúsculos, algo así como 1/2h por chupito, que no era cuestión de coger una cogorza.

Y hoy me encuentro muchíiiisimo mejor.

Y sigo vivo, el aguardiente era casero, de orujo de uva, sin control sanitario, y siempre le he tenido cierta aprensión por aquello del metanol, pero bueno, se ve que estaba bien hecho.

Voy a repetir, a ver si me curo de una vez por todas.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: Chute endrinas casi en vena

#2 Mensaje por sergio moragrega »

Sigues vivo Rovellat??....en tal caso pasanos la receta :lol:

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9659
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Chute endrinas casi en vena

#3 Mensaje por Rovellat »

Vivito y coleando, cual lagartija al sol.

La receta no la se, pero es algo así como macerado de endrinas en orujo durante bastantes meses, pero seguro que si buscas pacharán casero, salen a miles.

He modificado el uso, en ligar de microsorbos, ahora hago minisorbos, y lo mantengo en boca bastante tiempo, para que evapore los efluvios espirituosos.

Por cierto, ya que asomas, tenía pendiente algo contigo, ¿Que necesitas de lo que tengo y te pueda donar para tus experimentos?.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: Chute endrinas casi en vena

#4 Mensaje por sergio moragrega »

Rovellat escribió: Vie Dic 01, 2023 11:30 am Vivito y coleando, cual lagartija al sol.

La receta no la se, pero es algo así como macerado de endrinas en orujo durante bastantes meses, pero seguro que si buscas pacharán casero, salen a miles.

He modificado el uso, en ligar de microsorbos, ahora hago minisorbos, y lo mantengo en boca bastante tiempo, para que evapore los efluvios espirituosos.

Por cierto, ya que asomas, tenía pendiente algo contigo, ¿Que necesitas de lo que tengo y te pueda donar para tus experimentos?.

Saludos.


Gracias por el ofrecimiento pero tengo de casi todo para mi línea de experimentación particular, lo unico que no tengo es el suficiente tiempo y eso es algo que nadie te puede regalar a no sea que se lo pagues :lol:

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2862
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Chute endrinas casi en vena

#5 Mensaje por E.MC »

hola rovellat.
me da que te pusiste alegre y por eso no te enteras de quien sabe que tienes jajaja.
saludos.

sergio as lo que te hicieron, que te hagan los experimentos otros y tu vive la vida de casado, vete de vacaciones de aca, de alla y por el mundo...
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9659
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Chute endrinas casi en vena

#6 Mensaje por Rovellat »

Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
heli
Mensajes: 1953
Registrado: Mié Sep 06, 2006 7:28 am
País: España
Ciudad: Alcalá de Henares
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid, España)
Contactar:

Re: Chute endrinas casi en vena

#7 Mensaje por heli »

Demasiado bizarro para mi gusto.
Soy más de Mahou que seguro protege frente al co60 y al I131, aunque no tengo pruebas tampoco tengo dudas. Y fotos que demuestran que al menos detiene los rayos X.

En mi tierra hay endrinas y algunas veces he hecho pacharán y otros licores… se me da mejor la electrónica. Posiblemente pueda diseñar y programar un robot para hacer un pacharán decente…
¡No es imposible, lo que pasa es que no sabes como hacerlo!
Aka: no es difícil si sabes como.
http://heli.xbot.es

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados