Estación de energía portatil

Para que se pongan en contacto los que buscan imposibles y los que tienen minas de oro. Se ruega seriedad. El PFDC no se hace responsable de nada. En las ofertas de venta es obligatorio poner un precio.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9663
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Estación de energía portatil

#1 Mensaje por Rovellat »

Le tenía ganas, ya se que es un juguete, pero debería mantener la nevera en marcha durante una hora en continuo, pero dado que arranca solo a intervalos, prohibiendo al personal abrirla, quizás llegue a la 3 horas en verano.

Y claro para otras muchas cosas, como SAI parece que no funciona, pero si para hacer un agujero donde no hay enchufe.

Imagen

En esta otra imagen hay mas información; hay que ampliarla:

Imagen

La batería es de Lifepo4, que es realmente lo que quería probar, se supone que tiene que durar unos 10 años de uso. la capacidad 268Wh, una KK, y de 22,4V, difícil de ampliar, pero el inverter da 600W sinusoidales, y la marca creo que es de fiar, no como otras que dicen que dan 200, y no llegan a los 100.

Todo lo demás Bla, Bla, Bla, ah, por cierto dice que es reacondicionada, pero algo me da que no, ese algo son comentarios, y que tiene 178 mas a la venta, y una forma de bajar el precio sin ofender a los que pagaron el doble es decir eso.

La oferta termina en 8 horas, el precio 176,23€, no pongo el enlace por no hacer propaganda, pero en AliEx.., poniendo "Bluetti EB3A-estación de energía portátil reacondicionada". tiene que salir rápido.

Esa oferta era del 11.11, queda el BF, y en CM, o sea que supongo que volverá a salir, y a lo mejor mas barata, por cierto, lo que buscaba era un teléfonoooooooo.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9663
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Estación de energía portatil

#2 Mensaje por Rovellat »

Por cierto, como curiosidad he vuelto a mirar el precio, y la han subido, pero seguro que la vuelven a bajar.

Lo de los xinos es increíble; la que he comprado dice que son 600W en continuo, 1200W de pico, esto supongo que estará bien, es una marca con cierto prestigio, y además es fácil de medir; lo de los 268Wh ya es mas peliagudo; es difícil de comprobar, y además dicen que es reacondicionada, eso no me lo creo mucho, pero podría ser la excusa por si no los da, esperemos que sea así; tampoco es nada del otro mundo.

Lo que si es cienciaficción, son las capacidades de la baterías que venden los xinos, multiplicadas por 5 o por 10 según el vendedor, solo hay que buscar la relación peso/Wh para percatarse, y eso cuando vienen los datos, y si el peso es el correcto.

De entrada, no dan los Wh, sino los mAh, eso cuando los dan, es todo de chiste, el caso es que tengo un panel solar muerto de risa, para 12V, con la intención de recargar la batería del coche en caso de necesidad, pero mientras tanto le podría sacar alguna utilidad, como usarlo para la TV de forma alternativa, pero diaria. Podría cargar la estación de energía, pero le sobraría, en este caso tendría que cargar una batería de 12V, que se usaría luego para cargar la estación, una forma de aumentar los Wh, Pues bien, ando ahora tras una batería que cumpla esta misión, misión imposible.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9663
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Estación de energía portatil

#3 Mensaje por Rovellat »

Pues me acaba de llegar, no la he puesto en marcha, porque antes quería mirar el manual, que me he descargado en PDF, ya que no lo veo incluso con gafas.

Por cierto, que si es SAI (UPS); había leído que no, y admite carga y descarga simultánea; un juguetito guapo que debería durarme 10 años, y otros 10 cambiando la batería.

Embalaje perfecto, sin huellas ajenas, (solo unos dedazos míos), y aspecto totalmente nuevo, salvo el cable de red, que venía sin bolsita, yo creo que adrede, porque el atadijo se ve impecable.

Ahora lo pruebo y comento....

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9663
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Estación de energía portatil

#4 Mensaje por Rovellat »

Al trasportarlo se ha encendido el display, los pulsadores, en especial el de AC son un poco flácidos y con un rodillazo se activan, con la primera pulsación se activa el display; necesita otra para activar el conversor. Dicho de otro modo primero activar el display, y con display encendido, una pulsación enciende, y otra apaga.

Me ha llegado al 60% de carga; jugando un poco lo he llevado al 68% con el cable de red, luego lo he apagado porque se había encendido el ventilador, no hace mucho ruido, pero huele algo a goma, debe ser porque es nuevo. Después por tomar alguna nota he anotado: hora, % de carga, vatios de carga, y tiempo restante:

20:55 68% 155W (0.5H en terminar)
21:02 74% 154W (0.4H en terminar) Se enciende el ventilador
21:10 80% 154W (0.3H en terminar) El ventilador continúa igual; apago la carga de red.

O sea, que según el bicho, en 15' consumiendo 154W, ha subido la carga un 12%. Eso serían 38,5 Wh , que /12 y *100 me daría 320Wh de la batería; así, a ojo, y teniendo en cuenta el poco tiempo entre medidas, el rendimiento, Etc., está un poco en concordancia con la capacidad que dice tener: 268Wh.

El display se apaga, así consume menos, eso está bien. También está muy bien que vaya indicando consumos y tiempos.

Me queda por comprobar salidas, y carga solar, pero eso será mañana.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Alberto
Mensajes: 718
Registrado: Sab Mar 04, 2006 1:29 pm
País: España
Ciudad: Sevilla

Re: Estación de energía portatil

#5 Mensaje por Alberto »

Lo de los chinos y las exageraciones es de traca.

En el tema linternas, 10.000, 30.000 lumens y tengo una de 780 de las buenas que da más luz.

Y no solo los valores, los precios, algunas baratijas tienen precios desorbitados pero los ponen supongo por si cuelan.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9663
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Estación de energía portatil

#6 Mensaje por Rovellat »

Bueno, Bluetti es en principio alemana aunque el director se llame Xiaoxiang Yan, todo se fabricaba en xina; ahora en la India, ahora Bharat. pero en principio es una firma seria, con muchos años en el mercado, espero que siga siéndolo.

De momento estoy contento con el bicho, poco a poco voy haciendo pruebas, pienso que acabará enchufado permanentemente al TV, pero antes tengo que probar varias cargas, y aun que tengo, no siempre están a mano, y como ando con otras cosas, va lento el asunto.

Ya se que lo importante es abaratar, pero le echo en falta algunas cosas que podría, incluso debería, llevar. Un solo shuko me parce poco, claro que hay ladrones, pero es un trasto mas si vas de acampada, igualmente las tomas de 12V, una sola de mechero de coche, y dos de un conector que no tengo; podría tener mas. Lleva un foco incorporado, eso está bien, pero podría llevar también una luz ambiente. ...Y una "arradio", eso lo llevan hasta los móviles baratos. Con una salida de 9V, podría usar el router, sin necesidad de intermediarios.

Pero lo que mas echo de menos es una señal exterior que pueda mover un relé, según la carga de la batería; y ya puestos, una toma directa a la batería.

Bueno, hoy la he conectado al panel solar, ni hecho a propósito, la tensión no llega al máximo permitido, la corriente justo, pero eso no lo entiendo, la limitación de la corriente debería venir de la unidad, no del panel, pero vamos ni que me lo hubiesen vendido conjuntamente.

La primera consideración es que estamos a casi últimos de Noviembre con un sol escuchimirriao, pero bueno, he aprovechado un momento que entraba directo en la terraza; la verdad es que al principio no cargaba nada, ¿Sera la mierda que lleva tras dos años de standby?, pues si, era, y mi sombra también era, total que limpio, orientado, y sin sombras, ha empezado a cargar normalmente.

Eran las 14:00 estaba a 89%, ya que entre que limpiaba, orientaba el panel, medía, enredaba, se ha puesto a este porcentaje, cargaba a 99W, y decía que faltaban 0,2h para finalizar la carga. Cuando he vuelto a mirar, eran las 14:30, y ya no había sol, ni en una esquina del panel, y estaba al 99%, que luego ha bajado al 98%. Bueno ya veremos, como decía Casimiro, aunque de momento pinta bien.

La idea, ya que tengo el panel, y la estación, y siempre que no haya una emergencia, es usarlo para alimentar la TV, cargando de día, y chupando de noche, pero tengo que ver los W, los Wh, y todo eso.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9663
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Estación de energía portatil

#7 Mensaje por Rovellat »

..... igualmente las tomas de 12V, una sola de mechero de coche, y dos de un conector que no tengo;....
Pues resulta que si que tengo; el manual dice: conector DC 5521; pues resulta que es el jack DC 5,5x2,1mm ; vamos el de toda la vida, no es que no tenga, es que tengo bastantes, no sabía que le habían cambiado el nombre, pero bueno 5,5x2,1 es casi lo mismo que 5521.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9663
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Estación de energía portatil

#8 Mensaje por Rovellat »

Pues el caso es que el conector que no localizo es el de entrada de DC para carga, que vale tanto para panel solar, como para batería, es un engendro un poco raro, muy gordote por fuera, y muy finito por dentro, el caso es que tengo dos que quizás podrían valer, pero son de otra cosa, seguiré buscando...

Y lo que he encontrado es una chuleta de conectores, siempre viene bien:

https://www.palcoelectronica.es/conecto ... resdc.html

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9663
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Estación de energía portatil

#9 Mensaje por Rovellat »

Yo creo que es este o parecido, DC7909 le llaman:

Imagen

Coinciden diámetros interior, y exterior, el pincho no puedo medirlo ya que está muy profundo, y la longitud es 12,5.

Parece que es para panel solar.....

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados