Lio smartphone

Para que se pongan en contacto los que buscan imposibles y los que tienen minas de oro. Se ruega seriedad. El PFDC no se hace responsable de nada. En las ofertas de venta es obligatorio poner un precio.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9662
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Lio smartphone

#1 Mensaje por Rovellat »

Pues eso, que tengo un lío tremendo.

Murió definitivamente en plena trashumancia el iP5S que he hecho durar mas de lo necesario :lol: además se averió el iP6S que usa mi mujer, con lo que quedamos bastante colgados. Afortunadamente tenía un Nokia clásico pero de esos que remasterizaron con sim PPPh, que desgraciadamente no se porqué no funcionaba en el pueblo, pero si funcionó con la sim O2: y además el fijo de Palma por internet VOIP.

Pero de lo que se trata es que tengo que comprar otro móvil; en principio pensé en un iPh aunque fuese reacondicionado, con tal de no tener que hacerme a un funcionamiento distinto, pero lo descarté totalmente ya que lo mas aproximado a lo que quería, andaba por unos 250€, y bastante pasado de moda. Primera opción descartada; lo uso tan poco, que no merece la pena invertir en eso; a aprender android.

La segunda opción es un Xiaomi Redmi Note 12S 8GB + 256GB, que anda ahora por los 160€, y esperaría al BlackF, que seguro baja algo. Bien para lo que quiero, pero no tiene 5G; eso no es problema ahora, ni en los próximos años, pero dado que lo uso muy poco, espero que me dure muchos años.

La tercera opción es un poco rara y arriesgada; venden en AlEx un modelo S24 Ultra sin marca, que quiere imitar a un Sam Galax, pero se ve que es mas falso que judas; una copia mala con procesador anticuado, pero es que vale unos 80€.

Los inconvenientes son que se desconoce la marca, para lo de la garantía y servicio técnico, o por lo menos piezas de repuesto, parece que no tiene bluet.., y no está muy claro lo de los 5G, y es muy grande, por lo demás parece que bien, y son 80€.

No me serviría, por lo menos de forma inmediata, para el lector OBDII, y por lo grande, pues podría seguir utilizando el nokia.

Y esto me ha llevado a la siguiente opción, la cuarta, una tablet con sim, o esim; junto con el nokia u otro cualquiera, lo tendría casi todo, y sobre todo mejor garantizada la supervivencia fónica en el pueblo, que cada año pasa algo.

Ahora tengo que rumiar esta cuarta opción.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Alberto
Mensajes: 717
Registrado: Sab Mar 04, 2006 1:29 pm
País: España
Ciudad: Sevilla

Re: Lio smartphone

#2 Mensaje por Alberto »

Yo me quedaría con la segunda y descartaría totalmente la tercera.

Avatar de Usuario
heli
Mensajes: 1957
Registrado: Mié Sep 06, 2006 7:28 am
País: España
Ciudad: Alcalá de Henares
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid, España)
Contactar:

Re: Lio smartphone

#3 Mensaje por heli »

Smartphone chino sin marca descartalo ya. Aplicaciones de mierda y calidad penosa, bateria de chiste etc etc...

Mira un Samsung A14 que es 5G y no llega a 170€ (o 150€ con menos flash), es un modelo nuevo. Mi hermana lo ha comprado recientemente y muy bien.
¡No es imposible, lo que pasa es que no sabes como hacerlo!
Aka: no es difícil si sabes como.
http://heli.xbot.es

aalbea
Mensajes: 319
Registrado: Mar Jun 30, 2009 10:32 am
País: España
Ciudad: Castellón
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Lio smartphone

#4 Mensaje por aalbea »

Yo al principio quería ser un patrón de las causas perdidas y compré algunos móviles de marcas casi desconocidas. En concreto recuerdo un BQ, que teóricamente era marca española y llevaba más tecnología que la mayoría de las marcas "de prestigio" (si leeis algún artículo de cómo le fue a la marca veréis que no era oro todo lo que relucía) y algun otro con nombre en inglés y sede en España.

El móvil BQ nunca funcionó bien del todo, se colgaban cosas, se paraba, se recalentaba, hacía cosas raras... pero en fin, se podía ir usando y era realmente bonito para la época.

El problema llegó cuando se rompió la pantalla. Como era una marca minoritaria el recambio sólo se podía comprar en alguna tienda española, era caro, difícil de encontrar y además no funcionaba correctamente. Por supuesto ningún tipo de tutoriales o información de cómo se cambiaba y otra cosa graciosa... si no contratabas garantía adicional tal y como se encendía el teléfono por primera vez te informaban de que el servicio técnico no se hacía cargo de reparaciones o roturas.

Harto de sufrimientos me compré uno reacondicionado de marca, concretamente uno de los primeros de la serie mo to G y para mi fue un acierto... no llevaba tantos refinamientos pero no me dio ningún problema hasta que finalmente se quedó excesivamente obsoleto, aunque aún lo tengo. Desde entonces uso esa marca (como podría usar cualquier otra marca con renombre) y no tengo quejas. En el penúltimo rompí la pantalla y la encontré de recambio en china muy económica, en el que tengo ahora la batería dijo adiós y la compré también, y en los dos casos encontré videotutoriales con toda la información para cambiar las piezas.

Por lo dicho, no me meto en que marca es mejor o peor, pero que sea de una marca cuanto más difundida mejor... a la larga las ventajas superan al precio con creces.

Un saludo.

Jorge "aalbea"

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9662
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Lio smartphone

#5 Mensaje por Rovellat »

Gracias por los comentarios.

Cada vez soy mas austero, por no decir mas viejo. Veamos lo fundamental es llamar y ser llamado, esto lo hace el Nokia, con un menú endiablado, pero es pequeño, y le dura mucho la batería. Puedo meterlo en el cajón de los trastos, o usarlo como auxiliar. Así con el PC, el Nokia, y el que tomo prestado a mi señora, voy servido.

Ahora bien, ocurren dos cosas, si tengo que hacer una llamada, tengo que ir a tomar prestado el otro móvil; no tengo otras cosas como watsapp, cámara, etc. pero bueno...

La otra cosa es que en el pueblo, a 60Km de un lugar algo civilizado, y a 150 de una solución decente, quedarte sin móvil, no es una put.da, es un drama.

Estos dos motivos son los que contemplo para otra vía complementaria. Ahora solo quedan dos opciones, la del móvil gama media a precio bajo, y la de la tablet con SIM. En la primera sería un móvil todo uso, y dejaría en reposo al Nokia. Podría hacer fotos, y usar watsapp.

Sin embargo, con la tablet, podría hacer lo mismo, pero sería poco apropiada para moverme por ahí; para esto estaría el Nokia.

O sea, que ando hecho un lío, y además el portátil que tengo está rompiéndose por la pantalla, es imposible encontrar repuesto, punto a favor de la tablet.

Y entre el Xiaom. y el Samsun., de momento me quedo con el Xi, aun que no tenga 5G.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9662
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Lio smartphone

#6 Mensaje por Rovellat »

https://www.movilcelular.es/comparar/mo ... b/23441588

Parece mentira que se hagan comparaciones tan completas entre dos teléfonos de los miles que hay; veamos, el Samsung parece que lo hay en 4G y 5G, pero el 5G es mas caro. Para 4G los precios son similares; algo mas, (unos 20€ para el Xiaomi).

Pero el Xiaomi tiene mas ram, y mas rom que es lo que me interesa, no tiene pago directo desde el movil, pero eso no pienso usarlo, por lo demás, a lo que a mi respecta son muy similares.

Y estoy esperando a ver si bajan por el BF, pero nanay.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9662
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Lio smartphone

#7 Mensaje por Rovellat »

Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9662
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Lio smartphone

#8 Mensaje por Rovellat »

Al final he comprado el Xiaomi Redmi Note 12S, versión Global, 256G, a los xinos de AlEx, no me ha quedado mas remedio. Lo quería comprar en el mercado local, ... mucho mas caro. En otras páginas mas o menos de fiar, dar datos, y al final estaba agotado; una, correos, me ha cantado el antivirus, total fromlost to de river he recurrido a AlEx, y el precio era caro, pero he hecho un amago de compra y por arte de birlibirloque, ha quedado 30€ mas barato.

Total, que me ha salido por 160,4€, sin NFC, que esos son mas caros y no lo voy a usar; en verde, que es el color de la esperanza ya que espero que todo vaya bien, y sea compatible. En negro unos 5€ mas barato, pero estoy hasta las narices de negro.

Espero que valga para lo básico que es llamar y ser llamado, y como es un ladrillo a medio camino entre tablet y teléfono, sirva para cargar libros, y alguna pelí, y alguna que otra cosita como sacar fotografías macro, quizás con ayuda de una lente.

El precio es un compromiso entre la utilidad y la posibilidad de perderlo, que me lo "pierdan", o que se caiga. Lo voy a usar muy poco, pero con esta capacidad de memoria, (y es ampliable), puedo tener la tira de información, como los datasheets, por ejemplo, a veces me apetece ver un dato, y no tengo ni internet ni el ordenador a mano, en fin, primero que llegue, y después ya veré.

Por cierto que creo que no llega hasta pasado Reyes. tampoco me corre mucha prisa.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9662
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Lio smartphone

#9 Mensaje por Rovellat »

My old new phone iPhone 5S has been reborn.

Pues eso, que al fin lo he echado a andar, lo usaba con una tira de esparadrapo, cual gafa de maestro, ya que se cayó al agua, y lo sequé en un horno, se despegó ya que una vez que cambiaron la batería, lo debieron pegar, y el calor ablandó el pegamento. Total que tenía una rendija en la parte de arriba, pero funcionaba.

El pasado verano, lo llevaba en el bolsillo de la camisa, y se ve que el sudor no le sentó nada bien, el digitalizador estuvo haciendo cosas muy raras, desde detectar el dedo a 3 cm de distancia, con lo cual detectaba cualquier cosa, hasta fallar definitivamente.

Como tenía otro exactamente igual, pero que estaba bloqueado, me planteé cambiar la pantalla de uno al otro, menudo follón, lo que debería se fácil, fue endiabladamente difícil, lo primero que la batería del otro, que estaba mucho mejor que la del mío, estaba pegada de narices, no tenía isopropílico, y con calor, y haciendo palanca, ...salió ardiendo, ...bronca al canto. Y todos los tornillos, a tpc.

Desanimado lo dejé unos días, pero ya por quitar de en medio toda la parafernalia, volví al tema para ver si remataba la faena; tremendos fracasos uno tras otro. Básicamente no hacía nunca buen contacto el digitalizador, hasta que al final lo conseguí, y juré no tocarlo nunca mas. Quizás estuviese oxidado, y de tanto ponerlo y quitarlo, se limpiase el contacto, no lo se, ni siquiera se si los tornillos eran los apropiados; recogidos del suelo, fui probando hasta llagar a una solución aparentemente aceptable. Gran invento lo de la lata de cerveza y el elástico, para sujetar la pantalla.

El tema siguiente fue el botón home, este tuve que recuperarlo de la pantalla original, el software no me aceptaba el nuevo, pero al cambiarlo y apretar los tornillos finales, los de los cinco lobitos, se bloqueaba. Tras muchos intentos decidí poner la otra chapa de sujección, y además la doblé un poquito por si las moscas, funcionó.

:D :D

Solo que estoy hasta las narices de la manzana podrida, todo muy complicado, ¿porqué no se puede cambiar una pieza por otra?, porque se empeña en conectarse con atunes, que esto es nefasto, es una especie de tienda de música, que ya me fastidió el PC, (pero fue por otro asunto).

Bueno, pues al fin lo tengo funcionando, otra alternativa a quedarme incomunicado, la batería está ya muy mal, y debería cambiarla, solo que eso significa abrirlo de nuevo, terror.

Por lo demás me permite llamar y ser llamado, al encender me da una serie de mensajes de alerta, pero ya los daba antes, y la sim no me pidió el pin, pero quizás es que lo había quitado, no recuerdo.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9662
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Lio smartphone

#10 Mensaje por Rovellat »

Tengo que cambiar la batería si o si, no dura ni un día en reposo, ya la he pedido a la xina, pero los yaks van muy lentos, les dan poco forraje, creo que tarda dos meses. La pena es la que se quemó, estaba a media vida, hubiese servido.

Y el xiaomi, supongo que llegará, pero para después de Reyes, que me da igual, pero me parece un tiempo excesivo, por el momento no lo necesito.

También tenía en la recámara estos:

Imagen

Son algo así como la evolución del Nokia 105, también 2G y de momento funciona, valen unos 20€, permite cuatro sims, y ahora son gratis + o -, y funcionaría como MP3, pero es un trasto mas, de momento lo dejo aparcado.

Y es que me ha aparecido un "rincón" con otros dos móviles, mas otro tercero que ya estaba localizado. Igual alguno funciona, y queda de reserva "pal" pueblo.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados