Cartucho REMINERALIZADOR

Biología, Medicina, Geología, Ecología y todo lo relacionado con los seres vivos y su entorno
Responder
Mensaje
Autor
alberttoy
Mensajes: 1090
Registrado: Mar Sep 16, 2014 12:55 am
País: españa
Ciudad: barcelona

Cartucho REMINERALIZADOR

#1 Mensaje por alberttoy »

En el equipo de ósmosis inversa de casa, al hacer el último mantenimiento, el agua salia turbia y opté por eliminar la fase final del equipo.
Me está gustando mas el agua así.
El agua sale blanda como en alta montaña.

Bastantes personas me dicen que el agua destilada es mala. Pero yo pienso que no
Es importante destacar que el cartucho remineralizador en sistemas de ósmosis inversa agrega cantidades mínimas de minerales al agua. Estas cantidades generalmente son insuficientes para tener efectos apreciables sobre la salud. Aquí hay algunas razones para respaldar esta afirmación:

1 Cantidad de minerales: Los cartuchos remineralizadores están diseñados para agregar minerales en pequeñas cantidades, generalmente en concentraciones bajas. Estas cantidades son significativamente inferiores a las que se obtienen a través de una dieta equilibrada o la ingesta de suplementos minerales. Por lo tanto, no contribuyen significativamente al aporte mineral total del organismo.

2 Necesidades nutricionales: Para mantener una salud óptima, el cuerpo humano requiere minerales en cantidades mucho mayores de las que se pueden obtener a través del agua potable. La cantidad diaria recomendada de minerales es considerablemente más alta que lo que se encuentra en el agua remineralizada por estos sistemas.

3 Variedad de fuentes: La mayoría de las personas obtiene la mayoría de los minerales esenciales a través de su dieta diaria, que incluye alimentos ricos en calcio, magnesio y otros minerales. Dependiendo de fuentes de agua remineralizada para satisfacer estas necesidades nutricionales sería inadecuado y poco práctico.

4 Absorción limitada: Incluso si el agua remineralizada aportara pequeñas cantidades de minerales, la absorción de estos minerales en el cuerpo puede ser limitada. Los minerales en el agua pueden no ser tan biodisponibles como los minerales que provienen de fuentes dietéticas.

Me gustaría tener vuestras opiniones sobre esto.

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2862
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Cartucho REMINERALIZADOR

#2 Mensaje por E.MC »

hola.
tomar agua destilada simplemente no solo no aporta nada, sino que lava los minerales del cuerpo, al no aportan nada de nada, con lo cual es malo.
no se que sera que tiene tu agua o de que fuente sale como para tener que filtrarla, pero puede que con un simple filtro de carbon tengas mas que suficiente segun la fuente que tengas.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9659
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Cartucho REMINERALIZADOR

#3 Mensaje por Rovellat »

Supongo que es necesario porque los equipos lo llevan; si son capaces de quitar un tornillo para que algo salga mas barato, razón de mas para suponer que de alguna forma es útil.

Y ahora con las bacteria resistentes al cloro, habrá que pensar en instalar un tubo germicida.

Por cierto que los americanos aconsejan meter agua oxigenada y hacer un lavado cada año. ¿Alguien lo hace?.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

alberttoy
Mensajes: 1090
Registrado: Mar Sep 16, 2014 12:55 am
País: españa
Ciudad: barcelona

Re: Cartucho REMINERALIZADOR

#4 Mensaje por alberttoy »

Si no pasan los iones, tampoco debería pasar una bacteria que es mas gordota.

Avatar de Usuario
troglodita
Mensajes: 2334
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:47 am
País: España
Ciudad: Alcorcón Madrid

Re: Cartucho REMINERALIZADOR

#5 Mensaje por troglodita »

Supongo que es como todo, depende de la cantidad. No creo que pase nada bebiendo un vaso de agua destilada. Otra cosa sería después de una carrera o un ejercicio en el que hemos perdido mucha agua y minerales beber agua destilada. Eso sí sería muy peligroso y en varios casos ha causado la muerte.
Todo lo que se aleje del agua isotónica nos crea problemas en las células, se encogen con agua hipertónica y se hinchan hasta reventar con agua hipotónica.
Por eso no conviene beber agua de mar ni agua destilada. Pero un poco no pasa nada.
Qué bien y qué pronto, le dijo la tonta al tonto.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9659
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Cartucho REMINERALIZADOR

#6 Mensaje por Rovellat »

alberttoy escribió: Lun Oct 09, 2023 3:41 pm Si no pasan los iones, tampoco debería pasar una bacteria que es mas gordota.
Si, pero algunos equipos llevan el germicida. Quizás la membrana puede tener algún poro.

Además, midiendo sólidos disueltos, la de mi casa entra a 300, y sale a 40, creo que son PPM; eso son iones, el medidor de TDS, lo que mide son iones, podría haber también sólidos no iónicos. Si mide 40, es que algo atraviesa la membrana.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

alberttoy
Mensajes: 1090
Registrado: Mar Sep 16, 2014 12:55 am
País: españa
Ciudad: barcelona

Re: Cartucho REMINERALIZADOR

#7 Mensaje por alberttoy »

troglodita escribió: Lun Oct 09, 2023 3:55 pm . Eso sí sería muy peligroso y en varios casos ha causado la muerte.
A eso me refiero. Varias personas me dicen cosas parecidas pero luego no consigo encontrar casos concretos.
Si he leído que en un concurso de beber agua ha habido fallo renal. Agua mineral supongo, pero es que es lo mismo. La diferencia es mínima en comparación con las concentraciones orgánicas

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado