Tubo de vidrio sodacálcico y plata para soldar

Espacio destinado a los temas relacionados con el funcionamiento de los foros y otros temas de interes general.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4462
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Tubo de vidrio sodacálcico y plata para soldar

#11 Mensaje por pfdc »

Alberto escribió: Mié Sep 20, 2023 10:36 am que sea buena conductora del calor.

Me estoy planteando poner refrigeración líquida ala difusora que me regalaste (Si no te parece mal claro está) por que en sevilla, donde la uso, que es un cuartillo al sol, se alcanzan fácilmente más de 40 grados.

Y profe tu que te las sabes todas, algún proveedor de tubo de vidrio soda??
Para eso te da lo mismo la plata que tenga, el cobre es suficientemente buen conductor de calor.
No pierdas tiempo con eso centrate en poner a punto la turbo.
Porque no usas borosilicato?
Salud!!

Avatar de Usuario
Alberto
Mensajes: 731
Registrado: Sab Mar 04, 2006 1:29 pm
País: España
Ciudad: Sevilla

Re: Tubo de vidrio sodacálcico y plata para soldar

#12 Mensaje por Alberto »

La turbo cuando vaya a verte, que lo íbamos a hacer en tu laboratorio no?

Con respeto al borosilicato, es que me estaba dando por saco los sellos con tungsteno y como Diego me ha regalado DUMET, tenia entendido que ese iba mejor con sodacálcico, pero me ha dicho que pruebe igual con borosilicato. Así que probaré, pero tambien da mucho porsaco para fundirlo, tiene un punto de fusión muy alto

Avatar de Usuario
Diego Gonzalez
Mensajes: 2426
Registrado: Lun Dic 17, 2007 10:59 pm
Ubicación: Oviedo Asturias
Contactar:

Re: Tubo de vidrio sodacálcico y plata para soldar

#13 Mensaje por Diego Gonzalez »

Alberto va mejor con sodocalcico, por eso te dije que lo buscaras pero si no lo encuentras puedes probar con borosilicato.

El problema es que el dumet no es especialmente resistente a la temperatura de reblandecimiento del borosilicato, entonces tendrás que ser más fino controlando la temperatura.

En resumen, el dumet es delicado pero en mi opinión imbatible para sellar vidrio sodocalcico.

Prueba de ello es que yo sin ninguna experiencia y con bajo equipamiento, de manera improvisada hice sellos perfectos.

Además se puede ver el estrés del vidrio en los sellos de la derecha (franjas de cebra) y casi sin estrés el sello de la izquierda con múltiples electrodos.
Imagen

Un saludo
Mi humilde rincon web

http://sites.google.com/site/skygaps/

Avatar de Usuario
Diego Gonzalez
Mensajes: 2426
Registrado: Lun Dic 17, 2007 10:59 pm
Ubicación: Oviedo Asturias
Contactar:

Re: Tubo de vidrio sodacálcico y plata para soldar

#14 Mensaje por Diego Gonzalez »

Con que hice sellos perfectos me refiero a que la unión en la zona fundida es totalmente homogenea, sin fisuras, burbujas o rajas, no digo que mis bases portaelectrodos sean perfectas porque son un churro improvisado.

Saludos
Mi humilde rincon web

http://sites.google.com/site/skygaps/

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2865
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Tubo de vidrio sodacálcico y plata para soldar

#15 Mensaje por E.MC »

hola.
vidrio neutro recuerdo que es el tubo de quimica, esos que se doblan en la hornalla de la cocina, fijate si lo conseguis por vidrio neutro.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
Diego Gonzalez
Mensajes: 2426
Registrado: Lun Dic 17, 2007 10:59 pm
Ubicación: Oviedo Asturias
Contactar:

Re: Tubo de vidrio sodacálcico y plata para soldar

#16 Mensaje por Diego Gonzalez »

Hola de nuevo.

Me reafirmo en lo que te dije por privado.

El dumet solo vale en teoría (con garantias de buena union) para vidrio sodocalcico con un coeficiente de expansión de 9,1 · 10-6 K-1

¿Que quiere decir esto? Que el dumet se situa en uniones entre 6 y 10x10^-6K-1 y tiene una compatibilidad estupenda, pero el borosilicato se queda por debajo, con menos coeficiente de expansión, lo que produce estrés en la unión.

Puedes probar porque ya tienes el material y no pierdes nada, pero ahora analizando números quizas tengas problemas.

Saludos
Mi humilde rincon web

http://sites.google.com/site/skygaps/

Avatar de Usuario
Alberto
Mensajes: 731
Registrado: Sab Mar 04, 2006 1:29 pm
País: España
Ciudad: Sevilla

Re: Tubo de vidrio sodacálcico y plata para soldar

#17 Mensaje por Alberto »

Gracias a todos por vuestras respuestas y consejo
Diego Gonzalez escribió: Jue Sep 21, 2023 5:42 am Puedes probar porque ya tienes el material y no pierdes nada, pero ahora analizando números quizas tengas problemas.

Saludos
Y donde pillabas tu el sodacálcico? Es que por eso mi insistencia, me miré en su momento los coeficientes y para borosilicato tungsteno pero creo que del dumet no

Avatar de Usuario
Diego Gonzalez
Mensajes: 2426
Registrado: Lun Dic 17, 2007 10:59 pm
Ubicación: Oviedo Asturias
Contactar:

Re: Tubo de vidrio sodacálcico y plata para soldar

#18 Mensaje por Diego Gonzalez »

Pues en una tienda local que cerró de vidrio laboratorio etc, por eso no te la decía.

De todas formas ten en cuenta que 1 tubo nadie te lo va a vender. Tendrás que comprar cajas completas que van desde los cientos de tubos de 6mm a 20 o 30 tubos por caja de 20mm, etc etc

A ver si tienes suerte en la búsqueda. Aquí yo no puedo ayudarte mas aunque quisiera 😥
Mi humilde rincon web

http://sites.google.com/site/skygaps/

Avatar de Usuario
Alberto
Mensajes: 731
Registrado: Sab Mar 04, 2006 1:29 pm
País: España
Ciudad: Sevilla

Re: Tubo de vidrio sodacálcico y plata para soldar

#19 Mensaje por Alberto »

Ok ok, gracias.

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2865
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Tubo de vidrio sodacálcico y plata para soldar

#20 Mensaje por E.MC »

Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados